Esta quedando la apogge ensemble obsoleta?

  • 1
enrpajmoj
#1 por enrpajmoj el 12/07/2012
Tengo un problema, estoy por comprarme un IMAC, estoy decidido a trabajar con LOGIC PRO y hasta ayer que lei un foro aqui en hispasonic, estaba decidido a comprar el mbox pro 3...

El foro decia que es mejor un apogee duet 2 que una mbox pro 3, que son mejores sus previos y convertidores, pero yo necesito 4 entradas, asi que revise la pagina de apogee y pille la ensemble, lei sobre ella en foros y los comentarios son magnificos y creo que estoy decidido a comprarla, pero, no me queda claro 2 cosas:

1.- Los previos y convertidores de la apogee duet 2 son mejores que los de la ensemble?.
pregunto esto porque es una interfase nueva que al parecer esta basada en la simphony, tanto en su tecnologia como su aspecto, no me parece bien juzgarla y decir que es muy buena por su aspecto, pero me parece mas moderna que la ensemble.

2.- La apogee ensemble no estara por quedar obsoleta? en la pagina de apogee aun aparece como uno de sus productos, pero vi foros que datan del 2007! que hablan sobre ella! es decir que tiene 5 años! me da miedo gastar tanto dinero en algo que me parece que esta a poco de ser descontinuado "a mi parecer"... y creo que la apogee no ha dado señales de sacar su sucesor...

AYUDA POR FAVOR, y de antemano, GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jacosmar
#2 por jacosmar el 12/07/2012
Con todo respeto daré mi opinión aun cuando no he probado ninguna de las dos interfaces:

Apogee Ensemble viene siendo, desde hace mucho, un estándar en cuanto al mercado de las interfaces Firewire, tanto así que Avid, al lanzar la Mbox 3 Pro, la usa como referencia para mostrar su calidad. Piensa mejor en que si tiene 5 años y aun es un referente del mercado es porque está muy bien hecha y diseñada...

Lo único que a mi parecer podría estar descontinuado, y esto es pura especulación, es que al ser una interfaz exclusiva para Mac no haya actualizado su conectividad y se mantenga en Firewire 400 y no haya dado el salto a Firewire 800 que los Macs de hoy día portan, pero tendríamos que investigar bien el por qué, ya que otras marcas de igual o más pedigrí como Metric Halo y Prism Sound siguen fabricando interfaces FW400, de hecho, la nueva Mbox 3 Pro también funciona de la misma manera.

Espero haber sido útil. Saludo.
Subir
enrpajmoj
#3 por enrpajmoj el 12/07/2012
si, claro, opinion muy valida, tienes razon, yo e pensado en eso, que despues de 5 años la gente aun habla de ella!!! y tambien en lo firewire 400, pero como dices la mbox pro 3 que es una interfase buena nueva la usa... pero eso no me quita la preocupacion, porque si fueran 2 o 3 años la compro sin pensarlo, pero son 5!!!. gracias, saludos.
Subir
ak-47
#4 por ak-47 el 12/07/2012
Actualmente han salido drivers para su funcionamiento bajo OSX Lion... soporte le están dando ;-)
Subir
robinette
#5 por robinette el 12/07/2012
#4
+1
Y añadir que firewire 400 es mas que suficiente para manejar el flujo de audio de la ensemble.
Subir
enrpajmoj
#6 por enrpajmoj el 12/07/2012
mmmmm. no habia pensado en los drivers... a mediados de este mes sale el OSX montain lion, yo estoy esperando que este salga y esperar por lo menos 2 meses para luego comprarme la imac, entonces tendria que estar pendiente tambien que salgan los driver para el OSX montain lion, supongo...

muchas gracias, por recordarme, no habia pensado en los drivers, las especificaciones de la ensemble dice soporte para OSX 10.5.7 (leopard) or greater...

acabo de leer y el driver para lion salio en febrero de este año... siendo este OSX del 2010!!! esto quiere decir que si compro mi imac en septiembre y me trae el montain lion, tengo que esperar a que apogee saque el driver para este? se iran a tardar 2 años mas? ahora si me asusta mas el tema de comprar el ensamble. y se vuelve un dilema... y ahora???
Subir
robinette
#7 por robinette el 12/07/2012
Mandales un mail al soporte de apogee a ver que te dicen. Lo mismo el driver de Lion tiene validez para mountain.
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 13/07/2012
#6

Si esperas que saquen driver par OS X Mountain Lion , vas a tener que esperar un tiempo, pero no solo con la ensemble, sino con cualquier modelo de interface que compres. He estado mirando las novedades de Mountain lion y la verdad lo que tiene de novedad no añade nada interesante como mejora de arquitectura, todo va en torno a la interconectividad entre dispositivos apple e Icloud, es decir enrevesar el nucleo del sistema para unas características que no tienen mucho que ver con el mundo de la música.
En otro hilo ya te comenté que solo hay que abrir una ensemble para reconocer sin ningún tipo de duda, por qué es un maquinón y sigue siendo un referente en el mundo de los interfaces. Su diseño, como todo lo de apogee es prodigioso, la circuitería de la fuente de alimentación es increible, eso hace que todas las partes de la ensemble funcionen con una dinámica y corrección casi inigualables, es y segirá siendo un referente de calidad por bastante tiempo exceptuando la universal apollo que ha tomado nota del buen hacer de apogee.

Yo no me lo pensaría, es una maquina increible con un sonido increible que ni RME puede siquiera imitar.
Subir
1
robinette
#9 por robinette el 14/07/2012
Estos yankees...
Subir
Aviram Estudi
#10 por Aviram Estudi el 09/03/2013
Que hicistes al final? yo tengo la duet 1 és ultra pro, he grabado un disco acústico con ella... peró ahora quiero grabar baterias i estoy entre una ensamble de segunda mano o la Apogee Quartet...
Subir
Aviram Estudi
#11 por Aviram Estudi el 09/03/2013
... la Quartet me tira mucho :)
Subir
enrpajmoj
#12 por enrpajmoj el 09/03/2013
justo en estos dias compre en estados unidos la apogee quartet! por cuestion de dinero la preferi a ella, el dinero restante gaste en 4 parlantes celestion... 2 vintage 30 y 2 g12t75 ahh y unos pedales.

yo quisiera grabar baterias, pero implica mucho gasto en bateria, parches o cueros, platillos, microfonos, buena sala, asi que dejare la quartet para grabar guitarras (2 shure sm97 uno para cada modelo de parlante, 1 akg c214 para ambiental y 1 direct box radial j48), voces y bajo. no se si suena a locura, soy nuevo en esto.

bateria... tengo en mente una alesis dm10 quizas con ella tenga un buen resultado, si no me tocara pagar un estudio para grabarlas.
Subir
Aviram Estudi
#13 por Aviram Estudi el 09/03/2013
enrpajmoj si me permites, para gravar una guitarra elèctrica i que suene gorda gorda, passa tu cabezal per un solo 1X12 i si puede ser un 1X10 mejor y pon un solo 57. Gravado suena mucho mas grande i gordo un 1X10 que 4X12 con 7 micròfonos. Parece ilógico però así és
Subir
enrpajmoj
#14 por enrpajmoj el 09/03/2013
mmm. pero ve, tengo mi gabinete 4x12 con los 2 pares de cornetas que te mencionete, cada par tiene entradas independientes de 8ohm porque estan conectadas en paralelo = 8ohm. como mi cabezal tiene 2 salidas puedo conectar los 2 pares... por eso pensaba microfonear una corneta de cada par con un 57 + el condensador para la sala + la caja directa... todos estos microfonos es para tener mas opciones en la mezcla, quizas tener mas cosas con las cuales experimentar. pero como te dije anteriormente no tengo experiencia en el tema, asi que tomo en cuenta lo que me dices... entonces, te pregunto:

si conecto un solo par de parlantes al cabezal (los vintage 30 por ejemplo), y a este par le desconecto 1 parlante sonara mejor que con los 2 parlantes conectados??????
Subir
Aviram Estudi
#15 por Aviram Estudi el 09/03/2013
Pruevalo però mi experiència me dice que con solo 1 altavoz + 1 57 suena mas grande y mas gordo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo