¿Qué estás escuchando ahora mismo?

#13201 por Emilio Galsán el 12/08/2016
kikolacalle escribió:
parece como si estuviera en un tono menor


Pues no me parece a mí eso, jejee. Si escuchas el Gloria, es como si te pegases un chute de adrenalina, euforia total. Y la parte coral del Sanctus, apoteósico, una pasada.
Subir
#13202 por Emilio Galsán el 12/08/2016
kikolacalle escribió:
Aunque la obra está en Re mayor parece como si estuviera en un tono menor..


Ya veo a qué te refieres, Es que hay pasajes (por ejemplo en el Kyrie) en que está en el relativo menor (Si menor), o hay intercambio modal (Re menor). Pero predomina el Re Mayor.
Subir
#13203 por kikolacalle el 12/08/2016
"intercambio modal"

Sí, hay intercambios modales entre la tonalidad mayor y menor. Es increible cómo se lleva la tonalidad donde le da la gana. No conocía esta obra y no veas si la estoy disfrutando. Muchas gracias.
Subir
#13204 por Emilio Galsán el 12/08/2016
Algunas ideas del filósofo Theodor Adorno sobre esta Missa de Beethoven, que significa una forma nueva, desconcertantemente "moderna", como otras obras tardías de Beethoven, de afrontar la expresión y concepción de lo onto-teológico, de falta de armonía ( o sea, de la ruptura) entre la subjetividad y la objetividad.


Adorno califica las obras tardías de Beethoven como esencialmente alienadas y alienantes: obras complejas e imponentes como la Missa Solemnis y la sonata Hammerklavier repelen al público y a los intérpretes por igual debido a que las exigencias técnicas que plantean y su sentido inconexo e incluso alterado de la continuidad interna no ofrecen una línea fácil de seguir.Adorno arguye que mientras Bach podía abordar temas de fuga con una suerte de inocencia nueva y directa, similar a la relación entre compositores "subjetivos" y sus inspiraciones cantabile, en la Missa Solemnis "desapareció una armonía del tema musical y las formas musicales que habían permitido algo similar a la inocencia en el sentido que Schiller le da a la palabra, La objetividad de las formas musicales con las que trabajó Beethoven planteaba la cuestión de ontología fundamental en términos de subjetividad, y la obra casi se pregunta "qué y cómo puede cantar uno sobre lo absoluto sin engaño". Por consiguiente, Adorno ofrece un análisis increíblemente imaginativo de la estilización y los arcaísmos de la Missa, su movimiento regresivo "hacia algo no expresado, indefinido", lo que resulta en una estilización escolástica y un estilo indirecto basados en una fantasía composicional que conceden a la obra su carácter extraño, no concluyente y desconcertante. Despojada de su armonía entre lo subjetivo y lo objetivo- aquí Adorno reafirma la primacía en el Beethoven tardío de la oposición interna irreconciliable nunca resuelta- , en realidad la Missa "es una obra de (...) exclusión , de renuncia permanente". En el proceso también renuncia al objetivo de reconciliar "lo universalmente humano" con una forma concreta de ser humana. Esta suerte de desencanto por parte de Beethoven es lo que Adorno llama, con cierta ironía, "un esfuerzo del espíritu tardío". (Edward W. Said. Sobre el estilo tardío: Música y literatura a contracorriente)
Subir
#13205 por kakasle el 12/08/2016

Sólo los peces muertos siguen la corriente...........

Hay dos tipos de música, la que me toca el corazón y la que me toca los coj****
Salvador dixit.

Subir
#13206 por T el 13/08/2016
Subir
#13207 por T el 13/08/2016
Subir
#13208 por powerstudios el 13/08/2016

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
#13209 por Emilio Galsán el 14/08/2016

Subir
#13210 por kikolacalle el 14/08/2016


Diverse bizzarie Sopra la Vecchia Sarabanda ò pur Ciaccona - Nicola Matteis
Subir
#13211 por Jairo Manden el 15/08/2016

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#13212 por Jairo Manden el 15/08/2016

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#13213 por Jairo Manden el 15/08/2016

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#13214 por T el 15/08/2016
¿No os hierve la sangre con esto?. Es como el buen Rock & Roll, tan solo poneos en situación...

Subir
#13215 por Emilio Galsán el 15/08/2016
#13214 Las Folies de Lully también me encantan
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo