¿Qué estás leyendo ahora mismo?

ok
#61 por ok el 28/05/2010
SiSu_ escribió:
betances, si lees libros de utilidad practica te recomiendo a un escritor que se llama luis rojas marcos


Chacho! Se ve interesante ese autor... vere que hay de bueno por ahi. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nox
#62 por Nox el 28/05/2010
Hablando de relecturas y del señor de los anillos, yo perdí la cuenta, no se si han sido 3, 4 o 5 veces(por supuesto también tengo la edición coleccionista del DVD de las 3 pelis :mrgreen: ). A parte de ese, sólo me he leido más de una vez(2 veces) Apocalipsis de Stephen King y "El Viejo y el Mar" de Hemmingway, este último un pedazo de libro como una catedral, me vuelve loco. No me suele gustar eso de releer un libro, sólo lo he hecho con esos 3 y estoy pensándomelo con "Crimen y Castigo" de Dostoiewsky, pero no lo tengo claro, porque aunque el libro me fascina, a veces es demasiado deprimente y dramático.

Ya que todos hablan de recomendados, yo voy a hablar de que me decepcionó :mrgreen: "La Epopeya de Gilgamesh". Desde luego hay que verlo como lo que es: un libro compuesto por poemas y canciones, escritas supuestamente... pues como entre el 2000 y el 700 a.c., en la antigua sumeria. Pero es que siempre he oído decir que es la primera epopeya conocida, que desde esas fechas antiquisimas definió el género épico hasta nuestros días, demasiado, vamos, incluso en la edición que tengo viene un prólogo casi tan largo como el mismo libro explicando todo esto... pero qué quereis que os diga, yo me lo terminé, pero ha sido uno de los libros más aburridos que he leido en toda mi vida, un sufrimiento en toda regla. Y no es que no me guste el género precisamente, ya he dicho de ESDLA, y de este género he leido montón... hablando de eso el último que lei de este género fue "El Nombre del Viento", me gustó mucho y el segundo de la serie debe estar por salir a estas fechas.

De Gabriel García Márquez solo he leido "Crónica de una muerte anunciada", tenía que leermelo en el instituto y me pareció un libro interesante, pero nada del otro mundo. Es un autor que tengo olvidado dentro de los sudamericanos(precisamente por esa lectura), de los cuales he leido más a Miguel Delibes y Mario Vargas Llosa por ejemplo, que suelen gustarme mucho. Habrá que buscar ese de Cien años de soledad, a ver que tal.

Saludos.
Subir
Nox
#63 por Nox el 28/05/2010
Por cierto, se me olvidaba, ya que se han nombrado por aquí los cuentos de Dick y también me gusta la Sci-fi ¿Dónde los encontrasteis completos? Es que los he buscado alguna vez pero nunca los he visto completos, y me interesa.

Gracias :wink:
Subir
EvaPaez
#64 por EvaPaez el 28/05/2010
Valla, la segunda persona en una semana que me recomienda el nombre del viento, voy a tener que comprármelo.
Subir
Sisu
#65 por Sisu el 28/05/2010
alake escribió:
Valla, la segunda persona en una semana que me recomienda el nombre del viento, voy a tener que comprármelo.


y ya van 3, es muy bueno! enga corre que cierran! \:D/
Subir
EvaPaez
#66 por EvaPaez el 28/05/2010
SiSu_ escribió:
alake escribió:
Valla, la segunda persona en una semana que me recomienda el nombre del viento, voy a tener que comprármelo.


y ya van 3, es muy bueno! enga corre que cierran! \:D/


Me lo apunto para la compra estival. Este verano pensaba tirar de lo que tengo por descubrir por casa (que afortunadamente es mucho, mis padres son ávidos lectores) y ahorrar, pero este me lo compro.
Subir
gar_ink
#67 por gar_ink el 28/05/2010
Woodman escribió:


Supongo que el que no recuerdas será....."El orígen perdido", que no está malote... por lo menos te entretiene :wink:



Pues he buscado en google porque no estaba seguro y tampoco he leido "El origen perdido", me lo apunto. Yo me refería a "Todo bajo el cielo" que me gustó, pero quizás algo menos.

No puedo dejar de recomendar esta obra de Truman Capote:

ffb274cefe0941faa746c76f13dd7-2533343.jpg


Una cosa que no entiendo es por qué siempre las ediciones de bolsillo tardan más en salir. Yo suelo leer en la cama (y en el aseo :oops: ) y las ediciones de tapa dura me resultan muy incómodas. Muchas veces tienes que esperar meses y eso toca un poco las pelotas :evil:
Subir
juan valero 60
#68 por juan valero 60 el 28/05/2010
gar_INK escribió:


Una cosa que no entiendo es por qué siempre las ediciones de bolsillo tardan más en salir. Yo suelo leer en la cama (y en el aseo :oops: ) y las ediciones de tapa dura me resultan muy incómodas. Muchas veces tienes que esperar meses y eso toca un poco las pelotas :evil:


Hombre, está claro; porque son bastante más baratas.
Gran libro "A sangre fría". Y qué gran daño ha hecho al periodismo al instaurar el "periodismo literario".
Subir
joserockin
#69 por joserockin el 28/05/2010
Imagen no disponible

Este no se que tiene,pero el libro lo lei 2 veces y la pelicula la he visto al menos 10
Subir
joserockin
#70 por joserockin el 28/05/2010
7a841b2655dc37cfdc2102cb3df91-2533405.jpg

Este esta muy guapo . Me gusta como describe el entorno de la miseria,y las artimañas de supervivencia . Me recuerda a "la sombra del viento"
Subir
Nox
#71 por Nox el 28/05/2010
joserockin escribió:
Imagen no disponible

Este no se que tiene,pero el libro lo lei 2 veces y la pelicula la he visto al menos 10

Un gran libro, sorprende cómo maneja el complicado entramado de diferentes personajes sin que el lector llegue a perderse nunca =D>

alake escribió:
SiSu_ escribió:
alake escribió:
Valla, la segunda persona en una semana que me recomienda el nombre del viento, voy a tener que comprármelo.


y ya van 3, es muy bueno! enga corre que cierran! \:D/


Me lo apunto para la compra estival. Este verano pensaba tirar de lo que tengo por descubrir por casa (que afortunadamente es mucho, mis padres son ávidos lectores) y ahorrar, pero este me lo compro.

Recomendadísimo, ya era hora de que alguien sacara algo nuevo en este género, que después de ESDLA, dragonlance y los reinos es todo repetir lo mismo, excepto los que tiran hacia harry potas como Eragon (por mucho que me haya leido los 3 de E-Dragón :mrgreen: ) que tampoco es que sea solución, pienso yo. Y "El Nombre del Viento" es entretenido, tiene una trama bien llevada, el segundo de la serie debería estar a punto de salir por lo que lei en su día en la página del autor, y es refrescante leerse otra cosa que no sean los mundos de toda la vida. También es verdad que están por ahí Cancion de Hielo y Fuego o la saga de Geralt de Rivia que no he leido todavía, pero bueno, una cosa no quita la otra.

Saludos.
Subir
joserockin
#72 por joserockin el 28/05/2010
Alguien escribió:

Un gran libro, sorprende cómo maneja el complicado entramado de diferentes personajes sin que el lector llegue a perderse nunca

I,es cierto. Esos entornos literarios de la epoca me encantan. Es mas,no se si Carlos Ruiz Zafon se inspiraria en martin de la novela de la "colmena",para crear a david martin de "la sombra del viento". No lo digo por el apellido,mas bien por el personaje en si.
Subir
Sisu
#73 por Sisu el 28/05/2010
un libro infumable??

nada, de carmen laforet
Subir
gar_ink
#74 por gar_ink el 28/05/2010
Yo no puedo con Antonio Gala, ni Paulo Cohelo.
Subir
toniterrassa
#75 por toniterrassa el 28/05/2010
De lo que he leído que también me ha gustado.
"El amante bilingüe" de Juan Marsé y "Mirall trencat" de Mercè Rodoreda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo