Este acorde

draster8
#1 por draster8 el 03/08/2013
Busco como hacer este acorde, tipos de ondas etc.. haber si alguien me puede ayudar por que no consigo ni que me quede tan limpio ni consigo encontrar cuales son las notas. A partir del minuto 1:45
Si alguien me puede ayudar muchas gracias!!
http://www.youtube.com/watch?v=dDs_j_77JiY
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pedrodeni
#2 por pedrodeni el 16/08/2013
Creo que es:
Fa (fa, la, do)
Rem (re,fa, la,do)
Lam (mi, la, do, mi)
Mim (mi, sol, si, mi)

Un saludo.
Pedro
Subir
Bimo
#3 por Bimo el 16/08/2013
#2

De acuerdo con pedro en los 3 primeros acordes, pero tengo dudas respecto al ultimo...me parece más un Sol que un Mim, aunque está un poco difuso, ya que hace un poco de transición para volver a hacer la progresión armónica de nuevo.

Cuando tenga el teclado delante lo compruebo.

Saludos.
Subir
pedrodeni
#4 por pedrodeni el 16/08/2013
Te adjunto un midi con la secuencia tal y como creo que es.
La verdad es que esto es un vicio ;)

Otro saludo.
Pedro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bhui.mid
Subir
Bimo
#5 por Bimo el 17/08/2013
Lo estaba probando ahora mismo con el teclado y me salen los dos primeros acordes como Rem - Fa, lo mismo pero al revés de cómo indicabas Pedro...si toco Fa - Rem a la par que el tema no me suena totalmente armónico, me ha costado verlo dado que ambos acordes tienen triadas muy parecidas que solo se diferencian en una nota: Rem ( Re - Fa - La) y Fa ( Do - La - Fa), pero si te fijas en el bajo que marca el acorde, va en ascendente: Rem - Fa - Lam, al menos así lo aprecio yo.

Sobre el último acorde, creo que el bajo marca Sol, y la melodía toca la tríada de Mim osea lo que creo que se llama un Mim / Sol o Em / G. Pongo los acordes con las triadas que creo que son:

http://www.goear.com/listen/df719be/acordes-acordes

Por ilustrarlo un poco más:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Y el Mim / Sol
0726a7e5710b947bfb43ad6927916-3641961.jpg

A ver si salimos de dudas.

Un saludo.
Subir
pedrodeni
#6 por pedrodeni el 17/08/2013
Creo que ni para tí ni para mí, el primer acorde una mezcla del fa y del rem, el rem7 (re fa la do) y luego un fa, es verdad.
Ahora me lo he currado un poco más, te mando el mp3 y el midi.
Creo que de oído esta vez nos lo hemos currado, un saludo y encantado.

Pedro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fi.mid
bhui.mp3
Subir
Bimo
#7 por Bimo el 17/08/2013
#6
Es verdad, ahora suena clavado, los acordes de séptima se me suelen escapar mucho de oído, siempre caigo en intentar buscar los acordes "simples" que más se asemejen. Si te digo la verdad el primer acorde Rem no me sonaba del todo limpio junto con la música original, pero es el que más se me acercaba...no caí en probar Rem7.

Buen oído ;)

Un saludo.
Subir
draster8
#8 por draster8 el 18/08/2013
Maaaadre, me encantaria aprender a reconocer acordes así!!!! Muchisimas gracias!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo