¿estereo entrelazado o en estereo dividido?

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 14/05/2007
Hola;

A la hora de exportar la mezcla final, la haceis en estereo entrelazado o en estereo dividido?¿

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 14/05/2007
Siempre entrelazado, a no ser que necesite cada canal del estéreo por separado en un archivo mono, pero son usos muy específicos.
Subir
Ludwig21
#3 por Ludwig21 el 14/05/2007
Me lo imaginaba... un millon de gracias Sahul (como siempre).
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 15/05/2007
Ya que estamos..

¿es lo mismo poner un limitador a un estéreo entrelazado que poner dos limitadores a las dos pistas mono de un estéreo dividido?
Subir
chiflado
#5 por chiflado el 16/05/2007
Hola:
me podrian ayudar con lo de la masterizacion de una cancion una vez grabada en el programa cubase sx, sino es mucha molestia me podrian explicar los pasos para obtener una buena masterizacion
Subir
Advent
#6 por Advent el 16/05/2007
La verdad es que si.La masterizacion se basa en....y hasta aqui puedo leer..
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 16/05/2007
Manuelerman @ 15 May 2007 - 04:39 PM escribió:

¿es lo mismo poner un limitador a un estéreo entrelazado que poner dos limitadores a las dos pistas mono de un estéreo dividido?

Buena pregunta. Depende de cómo funcione el limitador. Si permite trabajar en modo dual mono (como, por ejemplo, muchos modelos hardware de dbx, que llevan un botón para cambiar entre "True stereo" y "Dual Mono"), sí sería lo mismo. Si, por el contrario, lo que hace es reaccionar a los picos a partir del canal que presente mayor intensidad en un momento dado, que creo que es como trabajan la mayoría de plugins, no sería lo mismo.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 16/05/2007
chiflado @ 16 May 2007 - 07:18 PM escribió:
Hola:
me podrian ayudar con lo de la masterizacion de una cancion una vez grabada en el programa cubase sx, sino es mucha molestia me podrian explicar los pasos para obtener una buena masterizacion

Te recomiendo que abras un hilo en el foro de principiantes con esta cuestión, seguro que más gente podrá ayudarte. Mientras tanto, echa un ojo a las últimas páginas del manual del plugin Master X3. Aunque no uses ese programa, el manual está en castellano y te da algunas pautas generales sobre masterización, que puedes aplicar al software con que trabajes:
http://www.tcelectronic.com/media/Master_X3_SP.pdf
Subir
Sir_Rod
#9 por Sir_Rod el 16/05/2007
muy interesante el manual
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo