¿Que estilo electrónico es este?

hide24
#1 por hide24 el 22/11/2019
Hola compañeros,
Tengo una duda.
En muchas OST de videojuegos de los 90 usaban este estilo, en especial en juegos de simulación.
Pero que estilo es?
Es jungle mezclado con algo mas?
O otro estilo que no conozca?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 27/11/2019
Subir
hide24
#3 por hide24 el 01/12/2019
Gracias Lenny!
Este video que me has pasado suena bastante diferente al estilo de mi video.
Es drum & bass evolucionado?
Subir
undercore
#4 por undercore el 01/12/2019
A mi me recuerda al Drum and Bass/Jungle que hacían gente como LTJ Bukem o Skanna, creo que se llama el género Intelligent Drum and Bass

Alguien escribió:
Intelligent drum and bass

Intelligent Drum and Bass (IDB), también conocido como Artcore o Ambient Jungle, es un subgénero del Jungle y del Drum and Bass que pone el énfasis en la influencia del Jazz y de la Música Ambient. Frente a otras formas de Drum and Bass que inciden en la velocidad o en la dureza enfocadas hacia la pista de baile, este subgénero tiene más en cuenta la escucha en otras situaciones más relajadas. De ahí que utilice profusamente largos y oníricos pads de sintetizador, sub graves profundos y patrones rítmicos muy sofisticados. La sonoridad Jazz se logra gracias al empleo masivo de instrumentos como el teclado Rhodes o los samples de flauta, guitarra o viento. Gracias a la técnia del time stretching se logra en esta época que las vocales suenen al tempo del ritmo, logrando el efecto cálido y sensual de las voces de Soul. En cuanto al ritmo, se ha llegado a hablar de "ciencia del ritmo" para referirse a las reelaboraciones que llevan a cabo con los breaks los productores del género.

Una de las figuras más influyentes de este estilo es el productor y DJ LTJ Bukem, dueño del sello Good Looking Records. Su tema Demon's Theme, publicado originalmente en 1991, es considerado como uno de los primeros del subgénero.



Subir
hide24
#5 por hide24 el 02/12/2019
undercore escribió:
#4 por undercore hace 24 horas
A mi me recuerda al Drum and Bass/Jungle que hacían gente como LTJ Bukem o Skanna, creo que se llama el género Intelligent Drum and Bass



Efectivamente es Intelligent Drum and Bass. He estado investigando un poco mas, y escuchando estos artistas que me has pasado y es exactamente el mismo estilo .
No tenia ni la menor idea!
mil gracias compañero! :teclado: :cascos:
Subir
undercore
#6 por undercore el 02/12/2019
:ook:
Subir
MutekSessions
#7 por MutekSessions el 03/02/2020
Drum & Bass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo