Estilos de Rap. Subgeneros derivados del Hip Hop de los 70´s

Marmaster
#1 por Marmaster el 13/01/2012
Buenas compañeros! abro este hilo porque actualmente estoy realizando una tesis sobre todos los subgeneros surgidos a raiz del hip hop del bronx por alla en el año 75, ya sabeis, breaks, djs, maestros de ceremonias, block parties en la calle...

Desde aquellos entonces ha llovido mucho y han surgido "unos cuantos" estilos, desde el famoso g-funk, el sonido nueva york o el dirty south que han llegado sin duda al mainstream y al top de las listas de exitos a otros estilos menos famosos pero muy definidos como el sonido Detroit, el miami bass o el rap chicano...en fin...

Creo que entre todos podemos hacer un buen aporte para aquellos que como en mi caso sean productores de rap o simple y llanamente apasinados de la cultura hiphop.

Se agradece enormemente vuestra colaboración! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/01/2012
esta una página algo antigua, pero puede funcionar, busca breakbeat - hiphop y tendrás muchos de sus subgéneros con muestras de audio

http://techno.org/electronic-music-guide/
Subir
289122
#3 por 289122 el 14/01/2012
electro funk, crunk, gansta, trip hop...
Subir
Marmaster
#4 por Marmaster el 11/05/2012
Muchas gracias! De momento creo que 4 grandes categorias serian costas este y oeste, midwest y southern. Despues cada uno con sus ciudades y cada ciudad con su barrio! Cada uno representa lo suyo, el hip hop es un fenomeno muy localista.
Subir
Splashman
#5 por Splashman el 12/05/2012
La expansion del hip hop en Europa, la campaña de freno y censura en España de parte de la industria musical española...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo