Esto es desesperante! Muchos €€€ y no se que hacer...

  • 2
MrBlue
#16 por MrBlue el 10/09/2005
Hola:
Vamos a liarte un poco más, sobre las tarjetas yo tengo layla 24/96 suenan muy bien y los drivers son muy estables(trabajando a unos 12ms de latencia justito para tocar VSTI en directo) aunque ahora estan las 3G que tanbien van de pm, motu 828 MkII tambien van muy bien(puedes trabajar bien hasta con 6ms de latencia), yo no he tenido ningún problema con ellas, y tienes un sistema bastante completito de entradas y salidas. En relación a los auriculares yo tengo los AKG 270 es el modelo más antigúo que el que dices tu, dan poca chicha , pero son muy planos y buenos para mezclar y no molestar, en cuanto a los monitores yo tengo unos ADAM P22, de lo mejorcito que he escuchado y muy fiables a la hora de hacer la mezcla (muy recomendables) sino los event TR8 suenan muy parecidos y valen poco más o menos, sino unos event SP 8, los demás no me gustaron tanto como estos (genelec, makie, dynaudio, yamaha).
En cuanto al software si estas habituado a trabajar con Cubase SX, sigue con el o actualízate al 3, no es que PT sea mejor , es diferente, vas a tener un flujo de trabajo mejor con algo que ya conoces y los resultados finales están muy bien (lo único quer digo de PT es que tienen unos plugin muy buenos, pero tambien hay VST muy buenos).
En relación al micro yo tengo un Rhode NTK2A bastante decente, no se si podría competir con el neuman, pero va muy bien.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3Dbrain
#17 por 3Dbrain el 10/09/2005
hola:

yo me pillaria un conversor Apogee Rosetta 200, un previo Avalon Vt-737 sp, el U87,unos tr-8, akg K270s (tengo unos,son cerrados y buenos) y ya metidos en gastos me haria con una copia de nuendo 3. Pero solo me gastaria este dineral si tendria un habitacion debidamente acondicionada.

siempre te queda la opcion de pillarte una E-mu 1820 un akg C2000b unos monitores de Behringer
y tirar millas con tu copia de Cubase Sx...

un saludo y suerte.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 10/09/2005
Buenas Tom2004 !!

Es que todo esto es un follón. Si vas a usar un convertidor y previo externo, la tarjeta da un poco igual ya que si entras por digital y esclavizas el reloj al convertidor la tarjeta en sí no va hacer "nada". Para PT te hace falta una MBox o una 002 o una M-Audio ( la M-Audio con el PT M-Powered ).

Ahora que uso el Apogee para entrar, la MBox no hace la putada del Buffer. Si te pillas el Apogee, venden una tarjeta firewire con la cual ni siquiera te haría falta una tarjeta ya que el Apogee puede actuar como tarjeta si compras la expasión. Si en un futuro te pillas un HD no te haría falta un interface HD ya que teambién venden una tarjeta que hace que se comporte como un interface HD. Como ves, las opciones comprando un apogee se amplían considerablemente.

También tengo un Presonus Central Station para controlar los altavoces, tener salida de cascos y mas opciones ( puedes tener otros altavoces y conmutar para comparar, así como tener mas entradas para escuchar otras fuentes.

La elección del previo es mas personal pero el Millennia está muy bien.

Salut!!
Subir
Tom2004
#19 por Tom2004 el 12/09/2005
Bueno gracias a todos por las respuesta...

1º Los monitores casi seguro caen los Event TR8 porque los han recomendado mucho y porque son bonitos de aspecto ya se que es una tonteria pero influye.

2º El micro si el Neuman U87 me hace el papel del Neuman TL184 y Rode NT2A pues por un poco mas que cuestan los dos micros merece la pena.

3º Cascos esta claro los AKG 271

4º Software Cubase SX1 que controlo a la perfeccion porque no se seguro si pasarme a SX3 o PT van a hacer que la musica suene mejor o mas abierta, porque digo yo que el Soft algo tendra que ver no??
El perico dice que pase a Nuendo3 pero todo lo que he leido dice que no es mejor que SX si no tratas video o sistemas de 5.1 no??? y vale 1500 € el N3 una salvajada si no da mucho mas para Secuenciar y grabar audio..

5º Sistema de HArd de grabación, lo mejor esta claro que es el Conversor Apogge + su tarjeta Firewire opcional y un previo a elegir de muchos que hay buenos total unos 5000 € de esas dos cosas, pero como decia nuestro compañero "El Perico" "Pero solo me gastaria este dineral si tendria un habitacion debidamente acondicionada. "
Y mi caso es que hasta el año que viene no la tendre, asi que no se si es tirar el dinero, y es mejor comprarse una MBOX o FOCUSSAFFIRE y al año que viene cuando tenga la nueva casa con la sala acondicionada comprar el resto de cosas.
O solo el apogge + la tarjeta FireWire Apogge sin previo sonara mejor que la MBOX o la FOCUS??

En fin que opinais como queda el patio?? ya se que es un hilo paliza y se esta haciendo largo pero para mi es importante que es mucha pasta y no quiero patinar...

GRACIAS a TODOS y si alguien quiere apuntar algo mas.. BIENVENIDO Y AGRADECIDO ESTARE...

MUCHAS GRACIAS!!!
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 13/09/2005
Muy buenas otra vez .

Yo creo que es mejor empezar poco a poco. Te puedes pillar una MBox de 2ª mano por 300€ y así pruebas PT. Si pillas el Apogee con la tarjeta, te va a hacer falta un previo así que empieza poco a poco.La Saffire está muy bien pensada. En la revista Sound on Sound de este mes hablan de ella y yo la veo muy bien pensada ( varias salidas, DSP, 2 salidas de cascos, varias salidas de linea, 192Khz ) pero para mí es un inconveniente que no la pueda usar con PT ya que estoy muy acostumbrado a el.

Respecto a las diferencias de sonido entre Cubase SX y PT LE no te puedo decir nada. He escuchado cosas que sonaban de puta madre hechas en Cubase o Nuendo y cosas hechas en PT que sonaban fatal. No creo que el problema venga del Software.

El PT está muy bien pero para programar hay programas mejores ( Logic o Cubase ). Para Audio es muy cómodo por la facilidad de editar pero no creo que vaya a sonar algo mejor si lo haces en PT que en otro programa decente.

El U87 es un gran micro y se han grabado millones de discos con el así que es una apuesta segura conocida por todos.

Lo de la MBox u otra tarjeta ya es algo personal. Claro que hay tarjetas mejores, pero por desgracia no funcionan con PT. Yo ahora solo uso la MBox como Dongle de PT, ya que si no tienes hardware Digidesign ( o M-Audio ) el PT no arranca. Al entrar por digital y usar el reloj del Apogee, la MBox no hace nada ( bueno, recibe la señal digital ).

Si tienes pensado mejorar tu equipo, si te pillas algo como una MBox por 300€, si decides dar el salto al HD o a otra cosa, te la podrás vender por lo mismo que te costo o por un poco menos.



Salut!!

_________________
Si quieres criticar mi música:
Let´s make love tonight: https:/www.hispasonic.com/foros/lets-make-love-tonight-entero/65618

Violin song ( demo rudimentaria )
https:/www.hispasonic.com/foros/violin-song-ver-os-parece/45438
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 13/09/2005
yo en tu caso pillaría la nueva MBOX 2, el neumann u87, monitores EVENT 20/20 (8").....tiraría con el previo de la mbox que no están mal parece ser...

otra opción es pillarte como han dicho ya la tarjeta EMU 1820m...el modelo m viene con el mismo chip que tienen las tarjetas más caras de protools...la emu tiene dos previos de micro incorporados, muy límpios, son previos marca TFPRO, una marca bastante reconocida...

Saludos
Subir
Tom2004
#22 por Tom2004 el 19/09/2005
BUENO CHICOS..
Gracias a TODOS este post le ha dado toda la luz a mi compra ..

1º el sistema de grabación al final de mirar y probar casi todo, me he comprado la DIGI 02 con mi PC que es potante unos 3Gb de Ram va muy bien, tiene una pinta bastante pro, cosa que no me trasmitieron la Mbox y Focusrite Saffire, el soft de protools que os quereis que os diga que todo lo que hace ya lo hacia triple dat hace como 6 años o mas. Falta como el chorro del oro ese boton derecho del raton para acceder rapido a los sitios, los macros de las teclas estan bien para los mackeros pero el boton derecho sin utilizar, no poder borrar pistas ni con delete o supr un paso a atras no se seguire con el a ratos haber.

2º Cascos los AKG 271 al final son la caña!!

3º Micro estoy para voces al final entre los RODE NT2 o RODE K2, pues el neuman era mucha pasta para mi poca experiencia con el matenimiento de micros caros y prefiero primero curtirme con mas baratos. Cual me aconsejais?

4º Monitores al final estoy entre los los Dynaudio BM 5 o los Dynaudio BM 6A, cual me recomendais?? los Genelec 8040 me gustaron pero todo el mundo dice que el modelo antiguo suena mejor no se si es verdad, cuando traigan los Dynaudio vere que suena mejor pero los mas de 1800 €de los Dynaudio BM 6A creo que seran una apuesta segura y para siempre no creeis??...

Segun dicen las malas lenguas en varias tiendas que he estado los Dynaudio son para hasta las 35 años y luego a partir de esa edad mejor los Genelec jejeje al ser un sonido menos agresivo y brillante que los Dynaudio. asi que yo con 31 no se donde me ubico XDDD

uff como veis solo me falta el punto 3 y el 4... alguien ayuda??

GRACIAS DE NUEVO A TODOS, hablando claro os habeis portado de PUTA MADRE. Gracias!!
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 19/09/2005
Hola Tom2004

Felicidades por tus compras !!

1- El botón derecho del ratón funciona con PT y se pueden borrar regiones con Delete.

2- El modelo antiguo de Genelec no suena mejor, suena mas turbio en grabes.

3- ¿ Que los Dynaudio son mas agresivos y mas brillantes que los Genelec ? !!! Los BM5 no los conozco, pero en el estudio tenemos los AIR15 y son mucho mas soft que los Genelec.

Salut!!
Subir
Minuto777
#24 por Minuto777 el 21/09/2005
Hola.
Yo te puedo decir lo que me pille al final de dar muuuchas vueltas (Espasonico fue uno de los que me sufrio, thanks) y a mi me da un sonido de cojones: neumann tlm 103, rosetta 200, avalon m5 y m-box(aunque esta ultima me la van a cambiar por la nueva). Esa es la cadena de audio.

Y si , he hecho las pruebas de sustituir previo y conversor por los de la tarjeta y mi mas sincera recomendacion es que inviertas (si puedes) en el rosetta , te lo cambia todo... (sin animo de plagiar el consejo de Espasonico , pero es que lo he comprobado............)

Un saludo
Subir
Minuto777
#25 por Minuto777 el 21/09/2005
Aunque ahora que lo pienso , si no tienes previo aparte no se si en la 002 podras conectar solo el rosetta........
Subir
espasonico
#26 por espasonico el 21/09/2005
Me alegra saber que no te arrepientes de tu compra MINUTO777 !!

Salut!!
Subir
Minuto777
#27 por Minuto777 el 21/09/2005
No Espasonico , no me arrepiento en absoluto de haberos escuchado.........Gracias por todo y estan al caer algunas otras cosillas que preguntar, pero antes quiero exprimirme el coco un poco y buscar por ahi.......
Lo dicho THANKS (por cierto, el M5 tambien fue induccion indirecta tuya....)

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo