Estoy dudoso: ¿comprar dos platos technics o dos CDJ2000NXS2?

Electronic
#1 por Electronic el 28/05/2018
Buenas Noches.

Tengo una gran duda, no si comprarme dos CDJ2000NXS2 o dos platos Technics. Primero quiero decir que ya tengo dos CDJ de Pioner, no se comprar otros dos iguales así queda mejor estéticamente, la ahora de mezclar si sincroniza mejor la música con el Rekordbox que su programa oficial.

Me plateado que porque no mejor en lugar de dos CDJ2000NXS, lo sustituyo por los platos Technics, así tendría dos platos dos CDJ que ya lo tengo, Asi puedo mezclar entro ellos así cambia no me aburro cambiar en el formato de vinilo. Pero la pregunta va ser digital, porque si me lo compro no voy a comprar vinilos. Comprare el Scratch que un disco que reproduce datos al final, lo único que tiene tanto al vinilo, pero el sonido no va cambiar porque es digital.

Que me recomendais, esto lo pensé porque visto DJ que tiene dos platos, dos CDJ2000NX2 cual es vuestra opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
The Lazy One
#2 por The Lazy One el 28/05/2018
si tienes ya unos CDJ2000NX igual es una tontería. El vinilo te recomiendo mejor que unos Technics algún plato de los de la nueva hornada.

Denon VL12
Algún Reloop 8000
Pioneer 1000
O incluso el Numark NTX1000
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 28/05/2018
si como dices ya tienes dos nexux2 y pretendes comprarte otros dos nexus2 mas... sera broma digo yo... o es una troleada en toda regla... pillate un par de tour1 si ves que tal...
Subir
Electronic
#4 por Electronic el 29/05/2018
scarface999 escribió:
dos nexux2


Si lo tengo, me compraria solo uno mas, pero la pregunta en el foro sacar el máximo partido ahora tener un equipo dj completo, no que me compre uno tour como me dices, opino que son demasiado caros, pero los nexus2 se puede comprar, son caros, pero lo tour son carísimos no pienso comprar.

Es lo de siempre hay gente que se comprar un coche que vale 24000€ solo para llevarte a los sitios. Que pasa 2000€ te parece mucho, si quieres algo profesional lo tienes que pagar así de claro. Yoo empece con unos Akiyama de correa. Que no es mi primer equipo DJ.

No entiendo tu respuesta
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 29/05/2018
Pues si tú no sabes lo que más te conviene... yo si no vas a comprar vinilos, iria a por otro cdj, y no sé si encajara en tu estilo, pero un djs1000 podría ser algo interesante a tener en cuenta.

#3 hay más gente de la que te piensas que se gasta eso y más en equipos, la mayoría de ellos ni siquiera se dedican a eso. Y eso no es nada comparado con lo que tiene más de un hispasónicos en hardware de estudio simplemente como hobbie. Cada uno es libre de gastarse su dinero como mejor le convenga, no hay nada de malo en ello, ni es necesario que esté troleando. Probablemente para ti es una inversión muy grande pero para otros igual no lo es tanto o como bien dice, en vez de tener un coche de gama alta se lo gasta en equipo que lo disfruta más, comprando un coche de segunda mano que le hace el mismo servicio.

Un daludo
Subir
3
Electronic
#6 por Electronic el 29/05/2018
Alexmx03 escribió:
comprar vinilos


No compraria mas vinilos, seria utilizar un disco de datos de Scarch que al final es lo mismo que pinchar con CDJ2000NXS2, el sonido es digital. La música me la compro mp3 que mas barata, lo único seria el tacto del vinilo, tendría la disponibilidad si quiero pinchar con platos, ahora con CDJ2000NXS2 estaría utilizando los dos formatos así no ma aburro de formato. Pero claro teóricamente, prácticamente el sonido es el mismo. Porque no tengo pasta para comprar vinilos y sitio para ellos. Es mucha mas económico mp3 original resultado es muy bueno, suena increíble yo la verdad no noto mucho la diferencia, tampoco tengo ahora mismo un disco para haber la diferencia.
Subir
Pedre
#7 por Pedre el 29/05/2018
Electronic escribió:
Porque no tengo pasta para comprar vinilos y sitio para ellos


Hombre si tienes para los cdj para vinilos deberias xD,yo no compraria 2 technics si los vas a usar con timecode,mas que nada por que te obliga a usar un portatil o pc,con 3 o 4 cdj ya lo tendrias todo conectado y desde el usb que es mas comodo.
Subir
1
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 29/05/2018
Pedre escribió:
Hombre si tienes para los cdj para vinilos deberias xD,

Eso depende del volumen de música que compre, 30€ al mes en digital da para 30 temas, pero no llega a tres vinilos... además, si sales habitualmente a pinchar fuera de casa hay que tener en cuenta que los discos pesan, y no poco (ya no digamos si te la tienes que jugar metiendo tus reliquias en un avión)
Lo que si te recomendaria es comprar wav o cualquier otro formato que no pierda, aunque en tu casa no notes la diferencia (probablemente por las condiciones de escucha) en un club medianamente bien sonorizado el mp3 pierde bastante, ya te digo que se nota.
Subir
1
Electronic
#9 por Electronic el 29/05/2018
Alexmx03 escribió:
mp3


Me estuve informado sobre beatprot, comprar en Wav cuesta el doble, pero donde mas compro en iTunes el formato es mp4, ese archivo comprime mejor no pierde tanta calidad. Claro que me gustaría todo en Wav, pero para eso tendría volver a comprar lo mismo en Wav. Tengo mucha música comprada para estar cambiando, de momento en local no he probado lo que tu dices, sobre que si pierde mucho, se lo dice sera por algo.
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 29/05/2018
lo se, soy perfectamente consciente y se de que va esto... yo también empece con platos de correa y reproductores dobles en rack de cd cuanto te miraban raro por pinchar con cds y mira ahora... yo seria el primero que me compraría unos nexus2,a día de hoy puedo comprármelos de sobra (nuevos) tengo mas hoobys como son las motos.... pero no me gusta pagar por algo que para mi no lo vale,ni mucho menos, ni seguir las modas, ya pinche con ellos y son una maravilla,si,pero para pinchar desde un usb o pc y gastarse ese dineral (pareja 5000euros recuerdo... ai lo dejo...) cada uno que tire el dinero como le venga en gana (yo soy el primero que lo hace en este mundillo, pero chavales,con un poco de sentido común) que luego las marcas se creen que todos somos ricos y así esta el patio hoy dia... tanto lo nuevo como lo de segunda mano.FIN.
Subir
berni20
#11 por berni20 el 29/05/2018
Si el chaval tiene pasta pues un tercer cdj no le sobra si pincha a tres temas a la vez, otra cosa es que le tenga ahí muerto de risa porque por pericia o estilo de música sólo mezcle dos temas, entonces yo también vería autotrolleo por su parte.

Ya a modo de offtopic le aconsejaría al autor del post que si es posible trate de escribir mejor porque cuesta entenderle....
Subir
Electronic
#12 por Electronic el 29/05/2018
Al final lo decidido me comprare un Pioneer CDJ2000NXS2, la verdad que cuatro me parece una barbaridad para mezclar Techno, se puede pinchar dos a tres platos, cuatro me parece que tendría un plato inútil, es decir no utilizaría de momento. Me querría comprar dos más por si algún día empiezo a mezclar a cuatro, resulta que ya no lo vende porque no hay en stock para la venta.
Subir
berni20
#13 por berni20 el 29/05/2018
#12

La verdad es que te explicas bastante mal, pero si te he entendido bien hablas al final de technics y justo ahora se vuelven a vender los technics nuevos.
Subir
1
Electronic
#14 por Electronic el 29/05/2018
berni20 escribió:
technics


Lo siento, por algunos post que he escrito que no lo haya entendido, si pensaba comprarme dos Platos Technics, pero es un problema porque necesitan un portátil cuesta una pasta mas que los CDJ2000NXS2, no si merece la pena. Al final seria como pinchar con CDJ2000NXS2 porque no voy a comprar vinilos, entonces estaria reproduciendo los temas atreves del Plato Technics el sonido es digital, por eso creo que es una tontería, todo empezó porque visto videos en Youtube que tiene Dos platos Technics y Dos CDJ2000NXS2.

Me ha entendido con este mensaje.
Subir
Deep Stone
#15 por Deep Stone el 29/05/2018
Ni Technics, ni Pioneer, ni nada. Usa el dinero para recibir clases de escritura porque con cada mensaje tuyo me han dado ganas de arrancarme los ojos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo