Estoy entre 3 interfaces. Ayuda, por favor

bergomir
#1 por bergomir el 18/09/2012
Hola a todos. Ante todo perdonad por abarrotar el foro con más hilos sobre dudas entre interfaces.

Me quiero montar un equipo para locución y hacer voces en off para reportajes y documentales. No será a nivel profesional, pero me gustaría que tuviera una calidad decente y en el futuro quien sabe.

Después de leer varios posts tanto de aquí como de otros foros he hecho una selección de tres interfaces, pero soy incapaz de decantarme por una, en parte a que soy un novato en esto y algo zoquete. Son estas:

- Echo Audiofire 4
- M-Audio Profire 610
- Focusrite Saffire Pro 24 DSP

También miré la TC Electronic Desktop Konnekt 6, pero creo que es algo inferior, ¿no?

Me interesa que sean firewire porque mi MAC tiene unos 3 años y tiene los USB algo desfasados. Como podéis ver por los rangos de los aparatos mi presupuesto es de entre 300-350 euros.

¿Qué opináis? Tengo entendido que son bastante decentillos los 3... ¿Me recomendáis algún otro para el uso que voy a darle?

¿Con estos no hace falta previo, no? ¿Es recomendable adquirirlo o con el de la tarjeta es suficiente? Es algo que no me queda claro del todo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 18/09/2012
bergomir escribió:
Me interesa que sean firewire porque mi MAC tiene unos 3 años y tiene los USB algo desfasados. Como podéis ver por los rangos de los aparatos mi presupuesto es de entre 300-350 euros.


Hola.

No puedo ayudarte a elegir entre las opciones que propones, lo que sí puedo hacer es decirte que, si te fijas, la tendencia es la desaparición del puerto FireWire y cada vez es más difícil encontrar ordenadores que lo tengan. No sé durante cuánto tiempo más Apple seguirá incorporándolo, más aún si quiere que Thunderbolt despegue. Simplemente considéralo de cara al futuro.

Saludos
Subir
1
bergomir
#3 por bergomir el 18/09/2012
#2 Hola. Muchas gracias por responder. Lo tendré en cuenta.
Un saludo! :D
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 18/09/2012
bergomir escribió:
TC Electronic Desktop Konnekt 6

Yo tengo una, suena muy bien y desconectada del pc sirve como pequeño mixer, un extra a tener en cuenta.
Subir
1
bergomir
#5 por bergomir el 19/09/2012
Suvur escribió:
Yo tengo una, suena muy bien y desconectada del pc sirve como pequeño mixer, un extra a tener en cuenta.


La verdad es que esa tarjeta tiene una pinta excelente. La conocí gracias a otro hilo de este foro que leí y buscando en Internet todos la ponen muy bien. Pero como tenía algo más de presupuesto quería barajar otras opciones por si encontraba algo aún mejor.

Gracias por responder. Saludos!
Subir
mannwe
#6 por mannwe el 19/09/2012
Hola bergomir. En principio no te hace falta previo, a no ser que quieras obtener mayor calidad con un previo externo. Y en este caso tendrías que mirar muy bien si va a mejorar el de la interfaz, ya que algunas interfaces implementan unos previos muy decentes.
Yo tendría en cuenta:
1. como te han comentado, firewire esta en desuso. Mira usb o el nuevo thunderbolt.
2.calidad de los previos. Informate entre las de arriba cuales son mejores y si necesistas uno externo. Debe haber informacion por aqui.
3. tener un micro decente que haga buena la interfaz. De nada sirve todo si luego grabas con un micro de 30 euros.
Subir
1
bergomir
#7 por bergomir el 20/09/2012
#6 Gracias mannwe. Comenzaré a mirar tarjetas usb también como me recomendáis.

¿Alguna que vaya bien en cuanto a compatibilidad con los Macs?

El micro gracias a otros posts ya lo tengo más o menos decidido.

Un saludo!
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 20/09/2012
bergomir escribió:
¿Alguna que vaya bien en cuanto a compatibilidad con los Macs?


Hola.

Pues en principio cualquiera de ellas debería funcionar mejor en un Mac, aunque supongo que habrá alguna excepción. Mi experiencia personal, aunque habrá quien piense lo contrario, es que la gestión de puertos y puertos es bastante superior a la de Windows. Nunca he tenidos problemas al desconectar el puerto USB en caliente y volver a conectarlo, no sólo es que la interfaz siga funcionando, es que Mac OS la selecciona automáticamente (y al desconectarla activa el sistema integrado). Considero que es mejor plataforma para audio y los fabricantes lo saben, no tienes más que visitar la sección de descargas de los fabricantes y ver las actualizaciones para Windows frente a las de Mac.

Quizás puedas tener algún problema si te has actualizado a Mountain Lion, mi Lexicon Ionix U22 no funcionó a la primera y tuve que reinstalar el controlador, pero luego no tuve ningún problema.

Todo lo dicho es pensando principalmente en las interfaces USB, si al final te decides por FireWire debería ser incluso más sencillo.

Saludos.
Subir
1
bergomir
#9 por bergomir el 20/09/2012
#8 Muchas gracias por la aclaración AngelSPA. Qué gozada de foro. No sé por qué iba con la idea preconcebida de que iba a tener más problemas de compatibilidad con Mac cuando como dices en teoría, y según mi opinión también, debería ser todo lo contrario. Me pesan tantos años con Linux supongo jeje.

De momento no he dado el salto a Lion por miedo a tener problemas y no poder solucionarlos por falta de tiempo.

Por cierto, me ofecen una Apogee Duet de segunda mano a un precio bastante razonable. ¿Qué pensáis? Estoy por pillarla porque no pierdo nada, ya que si funciona correctamente pero no me termina de convencer, es fácil volver a revenderla sin coste alguno.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 20/09/2012
El único "problema" que me viene de pronto a la cabeza lo tendrías con productos Roland/Cakewalk, no porque no vayan a funcionar, que lo hacen a la perfección, sino porque el DAW que incluyen, Sonar, sólo funciona en Windows. Por lo demás no sé de ningún caso que funcione mejor en Windows que en Mac (no digo que no los haya, pero no los conozco).

Tengo un iMac y un MacBook, el primero con Snow Leopard y el segundo con Mountain Lion. Snow Leopard el funciona de maravilla, de momento Snow Leopard también, pero es pronto para confirmarlo, ya que no lo he usado mucho. He trabajo en ambos con distintas interfaces: Behringer UCA-202, Lexicon I·Onix U22, Boss BR-800 y alguna más de pasada, y no he tenido ningún problema, algunas ni siquiera requieren controladores. Lo mismo puedo decir de mis controladores MIDI.

Los productos de Apogee tienen una calidad excelente, lo único que no me gusta de la Duet es que las conexiones vayan fuera de la interfaz, si eso no es un problema para ti es una excelente opción.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo