Consejos sobre equipo para 20m, espacio abierto (600 €)

Manuel
#1 por Manuel el 02/06/2020
Buenas tardes a todos. Escribo este hilo porque, después de haber consultado los que he encontrado parecidos en el foro y haber tenido una respuesta de asesoramiento por parte de Madrid HiFi, no he llegado a una conclusión final de cara a actuar.
Tengo una pioneer ddj400, la uso únicamente para mi uso y disfrute, en espacios abiertos con amigos y compañeros, no más de 20 personas nunca y en un radio de distancia con el sistema de sonido de 15-20m máximo
. La música que mezclamos es techno, tech-house y ocasionalmente deep house, por lo que me es primordial encontrar un sistema de sonido con una pegada decente de graves y que no pierda calidad en medios y agudos. Mi presupuesto anda sobre 550-600 €.
Tengo dos dudas.
- ¿Merece la pena comprar el mejor altavoz cuando la tarjeta de la ddj400 es algo muy normalito? Aunque me gustaría sacarle todo el jugo.

En Madrid HiFi vi los mackie thump 15A, pero leí a foreros hablar de forma muy mediocre de ellos, clipeando a medio volumen, cogiendo temperaturas altas con 2-3h de funcionamiento...
En Madrid HiFi me recomiendan esta compra antes que los mackie thump 15A.
https://www.madridhifi.com/p/ibiza-sound-cube-1512/
Lo veo algo muy bajo sinceramente, puestos prefiero comprar dos autoamplificados reacondicionados de 15" y el subwoofer barato de 15" de batalla.

Por otro lado, en una empresa me dicen que siempre tire para los autoamplificados de 15", en otra me dicen que ni se me ocurra, que es mucho mejor 12" y un subwoofer.

¿Que haríais vosotros con 600 € ?

Muchas gracias por vuestro tiempo y disculpad puesto que se que es un tema muy repetido, pero es una compra importante para mi, me ha costado mucho tiempo ahorrar el dinero y no quiero tirarlo a la basura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
esteban
#2 por esteban el 05/06/2020
si desea comprar nuevo hay pocas opciones por ese presupuesto que tengan buen rendimiento, entre esas esta
- Mackie Thump 15a
- Electrovoice zlx 15 (prefiero esta)
- Behringer b15x

Hay una que otra marca que puede entrar en este rango de precios, pero en ese valor para mi es mejor la Electrovoice ZLX

Si de pronto puede ampliar algo el presupuesto y comprar usado
- QSC K12 O K12.2
- Electrovoice ELX15p
- Depronto alguna de JBL PRX o SRX
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 05/06/2020
Me parece completamente imposible encontrar un equipo que cumpla ese cometido por ese precio. Multiplica el presupuesto por 10 y hablamos. En serio.
Subir
2
Manuel
#4 por Manuel el 05/06/2020
#2 Muchas gracias por tu respuesta, echaré un ojo a los modelos que me citas. También he visto unos Alto TX215 que un conocido tuvo la oportunidad de escucharlos en exterior y dice que suenan realmente bien, ya no se si serán mejor o peor que los mackie thump 15A.
Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 05/06/2020
#3 Manelfunk, 6.000 euros lo veo un poco excesivo de cara al uso que quiero darle, ¿no?
Yo no quiero hacer bolos ni quiero cobrar, tan sólo es para mi uso y disfrute, no creo que para pinchar con amigos en una casa de campo estando 10-15 personas necesitemos 6.000 euro de equipo de sonido. Conozco gente que hace bodas con menos presupuesto y funcionan realmente bien. Aun así gracias por tu respuesta, ojala y pudiera barajar esos presupuestos [-o<
Subir
1
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 05/06/2020
lo que es excesivamente optimista es con 600€ cubrir 20 metros de distancia y es que los milagros no existen y lo unico que puede pasar si necesitas presión es que a base de exprimir lo que las cajas no tienen acabes rompiendolas... (es el problema mas recurrente que hay en esto del refuerzo sonoro amateur).


Un saludo.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 05/06/2020
#6 ¿Pero dos activos de 15" si cubrirían un espacio de la mitad, unos 10 metros?
Gracias por responder un saludo.
Subir
no_hija_no
#8 por no_hija_no el 05/06/2020
Hola.

Pues para el propósito que tienes, yo te recomiendo dos de estos:

https://www.thomann.de/es/the_box_pro_dsp_115.htm

Tengo un par de 12" y para pinchar música creo que es suficiente. Supongo que para lo que quieres, los de 15" te darán más graves. Eso sí; no esperes tener 130db a 20m, pero para hacer una fiestecilla con colegas...

También tengo un Mackie de 15" de hace unos años que funciona muy bien, también te los recomendaría. Los míos nunca se ha recalentado ni clipeado a medio volumen. Quien haya tenido dichos problemas también debería mirar cuánta señal envía a los altavoces, porque quizá envía demasiada.

Un saludo.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 05/06/2020
#8 Muchas gracias por el consejo. ¿Como van los mackie thump de 15 en los graves?
Básicamente mi propósito es ese mismo, yo los usaría para hacer algunas fiestas con amigos en un espacio abierto, pero hay que tener en cuenta que igual que he mencionado 15-20m máximo de distancia, si los altavoces dan un buen rendimiento a 8-9 metros pues nos situaríamos a esa distancia.

Tan solo estoy buscando dos activos que podamos disfrutarlos y tener un bombo decente a la hora de reproducir música, no necesito un equipo de sonido profesional tipo discomóvil porque no lo estoy buscando con fines de rentabilizarlo, si no de disfrutarlo.

Un saludo y gracias por responder.
Subir
Jose J
#10 por Jose J el 05/06/2020
Yo sinceramente para el uso y el presupuesto iria a por algo de segunda mano estilo das pf-215, hay parejas con amplificador en 800 euros y menos, o algo de la serie action 15a por ejemplo de segunda mano.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 05/06/2020
#10 Gracias por tu consejo. He leido bien también respecto a los Alto TS315.
Creo que voy a buscar en el foro en segunda mano, quizás también con dos activos de 12" normales y un sub, ¿consiga mejor pegada de bombo y calidad por el mismo precio?

Un saludo.
Subir
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 06/06/2020
Manuel escribió:
en un radio de distancia con el sistema de sonido de 15-20m máximo
. La música que mezclamos es techno, tech-house y ocasionalmente deep house, por lo que me es primordial encontrar un sistema de sonido con una pegada decente de graves y que no pierda calidad en medios y agudos.


Me he centrado en esto, pasando por alto lo de las 20 personas máximo. Hombre, para algo casero 2 activos de 15” te pueden ir bien. 2 de 12” y un sub, mejor todavía, aunque el presupuesto Se queda corto. En este caso lo mejor es comprar solo 2 altavoces, sin sub, mejor 2 decentes que 3 cacharros, y ser conscientes de las limitaciones, he visto varias fiestecillas de pueblo con equipos mínimos forzados a tope y es un desastre.
Subir
Manelfunk
#13 por Manelfunk el 06/06/2020
esteban escribió:
Hay una que otra marca que puede entrar en este rango de precios, pero en ese valor para mi es mejor la Electrovoice ZLX

Coincido en esto. No suenan fantásticos pero cumplen y dan mucha garantía.
Subir
Manuel
#14 por Manuel el 06/06/2020
#13 Manelfunk. Muchas gracias por tu respuesta, sí, lo que haré será comprar algo decente en 15" activos y cuando tenga algo más ahorrado le acoplaré un sub, mucho mejor que los tres cacharros que me recomendaron como tu dices.

Electrovoice ZLX como dice el compañero Esteban, ¿es mucho mejor que mackie thump 15A? Estos últimos son los que me recomendaron en DjMania.

Gracias por la ayuda.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 06/06/2020
Manuel escribió:
Buenas tardes a todos. Escribo este hilo porque, después de haber consultado los que he encontrado parecidos en el foro y haber tenido una respuesta de asesoramiento por parte de Madrid HiFi, no he llegado a una conclusión final de cara a actuar.
Tengo una pioneer ddj400, la uso únicamente para mi uso y disfrute, en espacios abiertos con amigos y compañeros, no más de 20 personas nunca y en un radio de distancia con el sistema de sonido de 15-20m máximo
. La música que mezclamos es techno, tech-house y ocasionalmente deep house, por lo que me es primordial encontrar un sistema de sonido con una pegada decente de graves y que no pierda calidad en medios y agudos. Mi presupuesto anda sobre 550-600 €.
Tengo dos dudas.
- ¿Merece la pena comprar el mejor altavoz cuando la tarjeta de la ddj400 es algo muy normalito? Aunque me gustaría sacarle todo el jugo.

No te calientes mucho la cabeza, con esto para 20 personas tendrás de sobra, no gastarás mucho y aunque no es el mejor sonido tienes calidad suficiente para tus propositos y potencia asegurada:
https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm
https://www.thomann.de/es/the_box_pa15eco_mkii.htm (cuatro de estas)

çCreeme, no necesitas más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo