Estoy de Rodríguez todas las noches, hamijos

el desmayao
#346 por el desmayao el 08/03/2013
La cocina italiana es muy parecida a la española,por mediterranea.Tienen sus buenos vinos y aceites de oliva.
Subir
Born®
#347 por Born® el 08/03/2013
#346

No se si parece mucho o no, aquí son muy repetitivos con la pasta. Es cierto que la preparan de muchas formas, pero siempre encuentras pasta. A mi personalmente me gusta más la comida española.
Subir
Netz
#348 por Netz el 08/03/2013
#339
hablando de patatas...cuando no tengo ganas cocinar tengo una receta similar...corto las patatas en dos, al horno, luego les pones mantequilla y especias al gusto...

nunca falla...
Subir
Born®
#349 por Born® el 08/03/2013
#348

Si les metes atun y trozos de aceituna ya flipas. :D
Subir
Netz
#350 por Netz el 08/03/2013
me la apuntare....pero sobre las aceitunas tengo mis dudas.... :-k
veré que sabor tiene esta noche...
Subir
Gracias a todos
#351 por Gracias a todos el 08/03/2013
#346

Hasta los aceites son distintos, no comen pescado, salvo un poco en el sur; de la cocina italiana no hablo de oidas; Jammie Oliver, un gran conocedor de a Toscana rofunda, de la Umbria, de los Abruzzi, explica muy detalladamente (y con desdén hacia lo español) las diferencias.
No obstante, la gastromía española, aunque a mí como al inglés me parece bastante aberroncha (de patatas revolconas, torreznos, gachas y fritangas infumables ) ; pero reconozco uan virtud de la española frente a la itliana: abundancia (y diversidad), la italian acaba siendo monotemática y parecida entre si: harina.
Subir
Born®
#352 por Born® el 08/03/2013
Carmelopec escribió:
(y diversidad)


Exacto. No hay mucha diversidad. Hasta la fecha, lo que he visto son mil y una variantes de hacer pasta. Es cierto que hay otras comidas, pero sorprendentemente siempre encuentras en el almuerzo o la cena un plato con pasta.

Para que os hagáis una idea de como es la vida diaria, el otro día fui a comprar 15 kg de pasta. Venían en bolsas de 5 kg cada una. Nunca había visto nada igual. En los supermercados, no encuentras una pequeña estantería con pasta (como en España), aquí encuentras uno o dos pasillos a tope de pasta. Es exagerado la pasión de esta gente por la pasta.

Y del queso ni hablemos. A todo le echan queso rayado. Absolutamente a todo. Desde sopa, hasta carnes....queso rayado. Y de postre, un cacho queso.
Subir
Jordy Max
#353 por Jordy Max el 08/03/2013
#349 , ahí, que se note, recetas de la tribu :mrgreen:

Carmelopec escribió:
de patatas revolconas, torreznos, gachas y fritangas infumables

Mal se habrá alimentado usted, Don Carmelo... olvida que la cocina española es más rica y variada que ésto... ¿donde deja a nuestras exquisiteces a base de legumbres, arroces, carnes y pescados? Todo ésto por no hablar de la extensa variedad de quesos, embutidos y ni que decir de la calidad que ofrecen los clásicos jamones, las manidas aceitunas... Y hablando sin profundizar, que conste.

Born® escribió:
Para que os hagáis una idea de como es la vida diaria, el otro día fui a comprar 15 kg de pasta.

DIOS !!! 15 Kg de pennes para tí !!! Te vas a jinchá
Born® escribió:
Es exagerado la pasión de esta gente por la pasta.

Es puro snobismo... es para decir "somos italianos y comemos pasta" :fumeta:
Born® escribió:
Y del queso ni hablemos. A todo le echan queso rayado. Absolutamente a todo. Desde sopa, hasta carnes....queso rayado. Y de postre, un cacho queso.

Es porque no saben comer... vete a la India... y entre picantes y curry, luego me cuentas que queda para comer...
Subir
el desmayao
#354 por el desmayao el 08/03/2013
No relaciono la palabra aberroncha con lo que cuentas,pero vuelvo a lo de antes,desconocemos mucho la cocina española,ya que el español suele comer siempre lo mismo basicamente,supongo que esto tambien ocurre en italia.Yo he estado en italia y he trabajado en 2 restaurantes italianos,aun asi no soy un experto,pero lo suficiente para ver que ortalizas,carnes,verduras,ect.. no faltan,y tiran mucho de aceite de oliva

Aqui la cultura del pescado,tambien se da mas en los pueblos y ciudades proximas al mar,y digo cultura,no si se come o no,por que a mucha gente no le gusta el pescado..

Por desgracia hoy en dia en muchos restaurantes hay personal que no son amantes de la cocina,y la desconocen por completo,y muchos españoles que estudian cocina por su pasion que tienen a este oficio y y modo de vida,no encuentran donde trabajar y estan en su casa viendo la tele.
Subir
kronik
#355 por kronik el 08/03/2013
#352 Vaya ese es mi sueño. Adoro la pasta. Habrá que irse a Italia.

Acerca del hilo y de la crisis, creo que es posible comer calidad y no muy caro, sabiendo cocinar un poco y tirando de olla.
Aquí mi aportación, Sopa de pescado:

1Kg de pescado para hacer sopa. Pescado de roca, cabezas, espinas...etc...
2 litros o un poco mas de agua.
Puerro, zanahoria, cebolla, ajo.
perejil
10 o 12 almendras.
Fideo grueso.
Un vasito de vino blanco (fuerte de sabor)

Se limpian y se cortan a trozos grandes 1 o 2 puerros , 3 o 4 zanahorias, y una cebolla.
Se echan en una cacerola con aceite junto con una cabeza de ajos. Se sofríe a fuego lento. (se podría echar también 1 tomate)

Cuando la verdura esta doradita, se echa el pescado limpio y se le da dos vueltas. Se llena la cacerola con el agua fría y cuando empieza a hervir se va quitando la espuma y se deja cocer una media hora. Después se cuela. Esto es nuestro caldo.

En otra cacerola se sofríe una cebolla pequeña cortada a la juliana pero muy fina. Cuando esta dorada, se echa el vino y se deja reducir. ( aqui se podría echar la pulpa de un tomate y dejarlo hacer)
Se hecha el caldo que hemos hecho anteriormente. Cuando arranca a hervir se vuelve a des-espumar. Se echan los fideos.

Se prepara una picada en el mortero, con un diente de ajo, las almendras y las hojas del perejil. Se diluie con un poco de caldo.
Cuando le faltan 5 minutos a los fideos se hecha la picada y se deja acabar de cocer la pasta.

Buen apetito.

Ps. los fideos se pueden cambiar por arroz... La sopa en si admite muchas variaciones. También se puede separar la carne de las espinas del pescado ya hervido y tirarlo a trocitos a la sopa.
Subir
kronik
#356 por kronik el 08/03/2013
Me falto decir:
Sal.
:D
Subir
Gracias a todos
#357 por Gracias a todos el 08/03/2013
Jordy Max escribió:
Mal se habrá alimentado usted, Don Carmelo


No hay más que verme...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#358 por Marqués de Rabotieso el 08/03/2013
mulas escribió:
La cocina italiana es muy parecida a la española,por mediterranea.Tienen sus buenos vinos y aceites de oliva.


¿Te refieres al aceite de oliva español importado en cisternas y etiquetado como italiano, a 6€ el litro? =;

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1149115/italia/y/china/investigan/fraude/aceite/oliva.html
Subir
janfriboga
#359 por janfriboga el 08/03/2013
Nada como ver a Montalbano y descubrir que en Italia también se come pescado... SIn contar los rissotos, setas, las famosas lentejas de nochevieja, los jamones y embutidos ( salami, pastrami, mortadela de Bolonia), el carpaccio, y las verduras como las berenjenas (melanzane alla Parmigiana), sin contar con los grandes quesos italianos desde la mozzarella de bufala, ricotta, provolone, parmesano, mascarpone con el cual se hace le famoso tiramisú... en fin sin contar con su famoso vinagre de módena o la redución del mismo, toda una delicia... ¿He nombrado algo que lleve harina?... Me olvidaba de las trufas del Piamonte... tierra de Umberto Eco...

Si nos metemos en los entresijos de la cocina internacional o de cada país se puede descubrir que ningún país es manco... incluso la cocina inglesa...
Subir
Gracias a todos
#360 por Gracias a todos el 08/03/2013
janfriboga escribió:
incluso la cocina inglesa...


O la norteamericana, que es mucho menor que las europeas; pero tiene sus cosas, la vichisoisse, por ejemplo.



Te has dejado muchas cosas: los arrosti entre las carnes, la coppa entre los embutidos, los cotechini y zamponi (en una categoria que esta entre los embutidos, secos y crudos), el Gorgonzzola en los quesos, las polentas (que bueno, es sémola; pero no harina), los antipasti secchi, sean tomates, atún (el atún sí se consume), alcaparras, la reina de las verduras, el calabacín.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo