Estructuras y funciones del acorde mayor y menor armonico

fernando
#1 por fernando el 01/07/2010
Hola, estoy estudiando armonia y necesitaria si me pueden ayudar a aclarar bien estos conceptos basicos: estructuras y funciones del acorde mayor y menor armonico (en general)

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pacotecla
#2 por pacotecla el 02/07/2010
Estructura. ¿ te refieres a la interválica? En es caso;
Acorde de triada mayor: fundamental + tercera mayor y quinta justa ( ambas desde la fundamental).
ejemplo : DO Mi SOL

Do - MI= tercera mayor= 2 tonos.
Do -SOL= Quinta justa= 3 tonos y un semitono.
También lo puedes ver así:
Do-Mi= 3ª mayor = 2 tonos
Mi - Sol= 3ªmenor = 1 tono y 1 semitono

Acorde menor: fundamental, tercera menor y quinta justa.: ejemplo Do Mib SOL.

Do - M bI= tercera menor= 1 tono y 1 semitono.
Do -SOL= Quinta justa= 3 tonos y un semitono.
También lo puedes ver así:
Do-Mib= 3ª menor = tono y 1 semitono.
Mib - Sol= 3ª mayor = 2 tonos.

En cuanto a la función: un acorde tomado de forma aislada no tiene función. La función de un acorde solo se puede entender dentro de un discurso musical. Acorde: disposición de sonidos con función tonal.
De momento es mejor que aprendas a construir , escribir y memorizar además de practicar todo tipo de acordes, comenzando por las triadas. Luego te ocuparás de la función.

Un saludo.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 02/07/2010
Aunque ya lo puse en otro hilo, encontré una breve guía muy explicativa con la formación de los acordes: http://www.seiscuerdas.org/tutoriales/acordes.doc
Subir
Woden
#4 por Woden el 02/07/2010
supertorpe escribió:
Aunque ya lo puse en otro hilo, encontré una breve guía muy explicativa con la formación de los acordes: http://www.seiscuerdas.org/tutoriales/acordes.doc