¿Estudiar Producción Musical?

sumnus
#1 por sumnus el 18/08/2013
Hola muy buenas :)

Me gustaría estudiar producción musical pero estoy más perdido que el barco del arroz :???:

Me gustaría estudiar la parte de sonido con Logic o Cubase o cosas así, me quiero referir a que el campo para el que me gustaría dedicarme seria a la música electrónica o también como segunda opción me gustaría música clásica (piano), pero no sé como hacerlo, cual sería el camino.

Se que existen cursos del SAE pero la verdad no se si es como pinchar que te vale más la pena practicar en casa todos los días o por lo contrarío se necesita una base la cual la tengo que aprender en estos cursos ¿Cuales me recomendarían y si hay algún camino "barato" ya que se que por desgracia esto de la música es caro :(?

Si no hay otra opción que pagar 2000€ por un mes de clases, querría saber ¿Como puedo estudiar piano? me encararía crear partituras para piano y todo eso pero no se que tengo que hacer supongo que sera un conservatorio pero para entrar necesito un instrumento no?

Muchisimas gracias a todos por la ayuda :)

Espero haberme explicado bien disculpen si me explique mal, Muy buen dia
Subir
Charles Mingus
#2 por Charles Mingus el 19/08/2013
Existe grado superior de F.P de Sonido.
Es gratis y más facil que bachiller. (requisito: Bachiller o prueva de acceso)

El conservatorio ye económico. (requerimiento: tener plaza disponible).
Tienen prioridad los neños pequeños.
Casi todos van a guitarra violín y piano, y suelen quedar plazas libres en instrumentos minoritarios.
Cualquier instrumento que estudies darán nociones basicas de piano. (el quinto curso)

Otra opción es meterse en una banda de musica, te enseñen a tocar
y te presten el instrumento de cuerda o de viento, Gratis
o pagando una cuota como socio.

En Asturies funciona así, nun se como va en otres comunidades.
Subir
sumnus
#3 por sumnus el 20/08/2013
Gracias por tu respuesta :)

Una pregunta Charles lo del F.P es para ser Tecnico no? a mi me gustaría ser productor hacer progressive house o cosas así en el F.P te aprenden eso o después del F.P vas a una rama para hacer eso?
Subir
FireWal3
#4 por FireWal3 el 20/08/2013
En SAE te enseñan lo básico para que empieces a producir. Además tienes un curso para aprender a usar Logic y otro para Ableton.

En ningún sitio te van a enseñar a ser productor de progressive house, ni electro house, ni trouse, ni trance ni cualquier otro género. Te enseñan lo básico de la electrónica y luego tú tienes que saber como usarlo en ese género.
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 20/08/2013
...o le echas muchas horas delante del secuenciador
.....o te apuntas a un curso de los que comentas ,....y luego le echas muchas horas delante del secuenciador
.......o contactas con alguien de Sevilla que te guste como produce y le propones pagarle unas clases personales, saldran más baratas y mas especificas que los cursos............. y luego las horas delante del secuenciador (aunque ya más enfocadas :) ).
Subir
FireWal3
#6 por FireWal3 el 20/08/2013
ZOS3R escribió:
...o le echas muchas horas delante del secuenciador

....y luego le echas muchas horas delante del secuenciador

y luego las horas delante del secuenciador (aunque ya más enfocadas :) ).


Amén.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo