Estudiar producción o no?

Soundead
#1 por Soundead el 02/06/2016
Hace 2 años empecé en el mundo de la producción musical, me muevo en el género de la música electrónica
Si bien... Llevo ya un tiempo sacando algún que otro remix y tengo 3 o 4 tracks... En el último que he sacado siento que he mejorado mucho en el sonido...
Le he mostrado mi track a un artista de un sello muy importante y me dijo que la idea está bien, pero le falta trabajo, a los efectos en el track, me dijo que faltaba armonía en mi track (No sé casi nada sobre teoria musical)
Y mi duda es... Vale la pena pagar por un curso de producción?
Sinceramente es algo que no lo veo necesario, aparte de que no cuento con mucho dinero como para pagar un buen curso...
Siento que con el tiempo y en su debido momento voy a terminar de mejorar todo lo que necesito
Subir
Synth Werk
#2 por Synth Werk el 02/06/2016
Voy a dar una opinión personal mía....Lo que te dice el sello pueda que tenga la razón.
Pero para mi,Te consejo que vayas aprender la teoría musical,escuchar muchas música y no solamente en la música electronica.
Después de todo esto ahí vuelves a la practicas y si te sigue faltando algo entonces ya empieza por estudiar producción pero todo tiene su paso a paso no puede irte a la producción si no sabes la teoría musical y sobre todo llevas 2 años eso no es nada.
Un saludos.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 03/06/2016
Pagar por cursos de producción si ya vaz algo avanzado no lo veo, por otro lado pagar por clases de música si te puede dar eso que no tienes.

El problema es que si no tocas un instrumento la teoría musical puede resultar muy arida.
Subir
Soundead
#4 por Soundead el 04/06/2016
#3 Eso es a lo que me refería, no soy nadie aún en el mundo de la música pero al menos yo creo que ya avancé bastante en el mundo de la producción como para tomar clases de producción y que me enseñen desde 0
aparte acá en Argentina hay muy pocos cursos de producción con FL y no los veo tan efectivos como otros cursos donde te enseñan con Ableton y son cursos caros...
Tengo un teclado midi, que bueno... no le doy casi ni uso, por no saber nada... quizás tome clases de música
Subir
Nacor Carmona Blanco
#5 por Nacor Carmona Blanco el 05/06/2016
Para producir música electrónica no hace falta tener la carrera de música, pero a no ser que tengas un talento musical innato, sí es necesario dominar los conceptos básicos de melodía y armonía.

Saber cómo se hacen acordes, qué son las escalas, identificar tonos de sonidos, y por supuesto las ideas básicas acerca de la mezcla de las pistas, compresión/sidechain, etc.

Sin esos conocimientos, presentarle temas a un sello para que te los valore es una temeridad. Ahora bien, hoy día tienes información suficiente en internet, especialmente si entiendes el inglés. No es necesario cursar ningún estudio si sabes moverte por la web, aunque evidentemente te simplificaría el trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo