Estudio 1

Fili
#1 por Fili el 28/03/2014
Tios,me pasaron un enlace y me trague esta obra de teatro de Estudio 1 con Jose Bodalo y me he quedado prendado.
La obra se llama "Un enemigo del Pueblo" de Enrik Ibsen.
Una delicia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 29/03/2014
Nos ha jodido apostando a caballo ganador. Henrik Ibsen es el más grande dramaturgo escandinavo y probablemente de todos los tiempos.

Si te ha gustado ese estilo, prueba con cualquiera entre Kielland, Bjornson, y Jonas Lie. Todos una delicia como bien dices.
Subir
Fili
#3 por Fili el 29/03/2014
#2 Muchas gracias por las recomendaciones.
Ha sido un hallazgo la verdad.
Este tipo de teatro se deberia de dar en las escuelas.
Aparte la actuacion de los actores de esta representacion me han llegado al alma la verdad.
Incluso Jose Bodalo que siempre lo he asociado al cine sesentero me ha sorprendido.
Habia escuchado hablar de este programa pero no se nos inculca mucho amor por el teatro donde vivì.
Hoy quiero ver,cuando este tranquilo, La vida es sueño de Calderon.
Aparte te hare caso y buceare un poco en esos autores.. :)
A ver el Fili que sale de ahi :)
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 29/03/2014
Calderón, otro sevillano ilustre; Estudio 1 era de lo mejor, yo me las veía todas, era mi niñez y primera adolescencia, Estudio uno, la clave, algunos programas de Ibáñez Serrador (no el 123, claro), algún telefilm de Armiñán, de Mercero, gran televisión.
Subir
Endre
#5 por Endre el 29/03/2014
Las obras de Bertolt Brecht son también para quitar el hipo. Si conectas con su estilo vas a pasar muy buenos momentos.
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 29/03/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Calderón, otro sevillano ilustre; Estudio 1 era de lo mejor, yo me las veía todas, era mi niñez y primera adolescencia, Estudio uno, la clave, algunos programas de Ibáñez Serrador (no el 123, claro), algún telefilm de Armiñán, de Mercero, gran televisión.
Carmelo, recuerdo ser un crío y ver en la tele grande en blanco y negro, un programa que le gustaba muchísimo a mi madre, y no lo ocultare, a mi esas melodías me atraían. El programa era de zarzuelas pero con escenografía, como una obra de teatro pero cantando zarzuelas, ¿te acuerdas del nombre?, lo hacían en la UHF creo y del día no me acuerdo.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 30/03/2014
No, mi primera tele fue una Marconi que compró mi padre de segunda mano, era radiofacionado y se hacía sus circuitos integrados, de haber vivido más que hasta los 63 lo hubiera flipado, inventó el Mellotrón.
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 30/03/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
inventó el Mellotrón.
¿Cómorrrrrrrr?... eso se merece una explicación más larga tío, hablo en serio. ¿Era ingeniero?, mola... al menos el introductor del sampler en España.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 30/03/2014
No, era maestro y trabajaba con las cooperativas, era funcionario, pero también visionario, una noche de verano, en Mansilla de la Sierra, hizo unos esquemas que, prácticamente, abordaban los mismos problemas que los creadores del mellotron, basándose en el mismo principio: la reproducción de cintas mediante un teclado, esta idea se le pudo ocurrir a varios a la vez, en un plazo de unos años, no había mucha difusión, el mecánica popular o las selecciones del readers digest y las revistas de electrónica locales es lo que se podía comprar en la tiendecita de prensa rara Paracuellos, en aquel Logroño de la fase alegre y ligeramente aperturista del franquismo. Estaba fascinado con lo digital y los microprocesadores.
Aclaración hecha, sigamos hablando de teatro en televisión.
Subir
Cassini
#10 por Cassini el 30/03/2014
pasota™ escribió:
El programa era de zarzuelas pero con escenografía, como una obra de teatro pero cantando zarzuelas, ¿te acuerdas del nombre?, lo hacían en la UHF creo y del día no me acuerdo.


Se llamaba "Antología de la Zarzuela", era muy crío yo también pero me acuerdo.

See this video... http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-acuerdas/acuerdas-zarzuela/1320227/
(No te preocupes que sea de la 1ª, son tan inútiles que ni esa entidad publica pueden controlar del todo.)
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 30/03/2014
Eso, Antología de la Zarzuela, género chico infravalorado (como casi todo el casticismo) y con grandes obras.
Subir
pasota™
#12 por pasota™ el 30/03/2014
Fantástico... muchísimas gracias a los dos. :grupo: =D>
Subir
Fili
#13 por Fili el 31/03/2014
#5 Les echare un vistazo.
Gracias por la recomendacion.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo