Estudio para grabación de voces

Victor Ruiz
#1 por Victor Ruiz el 20/09/2019
Hola! Quiero empezar a ofrecer el servicio de doblaje desde Ecuador (empresa de doblaje) y quiero recomendaciones sobre con cuáles equipos podría armarlo. Lo que pienso adquirir es:

Apollo Twin Solo MK II (La contemplo porque a pesar de ser algo cara, es una interfaz de audio que -según creo- la puedo utilizar como controlador del DAW y además tiene un micrófono integrado que viene de maravilla para comunicarme desde el Control Room al actor en cabina) Una cosa que me pregunto es ¿qué tal son los preamplificadores de esta interfaz? ¿Son mejores que los de una Scarlett Focusrite o se compara más al sonido que puede dar una Clarett?

Neumann TLM 103 (En este no tengo duda alguna, adquirir un U87 estaría bien pero es demasiado caro para lo que dispongo)

8330A (estos los he visto en varios estudios importantes de Latinoamérica, estoy entre estos o unos JBL 305P MkII) ¿Alguien los ha probado?

Y poco más que eso, una buena PC y demás accesorios (antipop, pedestal, atril, pantallas). Y vamos, no me estoy gastando en preamps y compresores porque sé de estudios que ya están en el mercado y que han hecho ya trabajos para Netflix u otras empresas internacionales con mucho menos.

Algunos estudios que conozco usan el NT1A que no es un mal micro, pero no me parece de lo mejor que haya para entregar una calidad de sonido como para cine, streaming o tv

También podría empezar con un AT2020 y una Scarlett pero no sé si me tomarían enserio.

Me gustaría que además me recomendaran audífonos cerrados, que te los pongas y te aíslen del exterior y no filtren audio que pueda captar el micro, me gustan mucho los Sennheiser HD 206 pero son algo abiertos y el sonido puede filtrarse.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/09/2019
Nada que ver una Focusrite Scarlett y ni aun una Clarett (que la única diferencia con las Scarletts son un poco mejores convertidores, los previos son los mismos) con una Apollo Twin Solo MK II con mucho mejores convertidores y previos ademas del sistema UAD con el que puedes utilizar plugins DSP emuladores de equipo hardware sin carga para el ordenador, osea que con esos modelos de focusrite no hay comparación, quizá las focusrite rednet con previos ISA ONE puedan alcanzar una calidad de sonido similar a las Apollo pequeñas en convertidores y previos.

Los Neumann TLM son los micrófonos económicos de la marca y aun que tienen sus adeptos en home studio nada que ver con un Neumann u87... Que para el uso que tu le darás locución, esta mas que bien un TLM103.

Si hablas de los Genelec 8330A son otra gama comparados con los JBL 305P MkII que son de home studio...


No tienes una idea de la diferencia de calidades entre todo el equipo que mencionas, por ejemplo un micrófono AT2020 o NT1A jamas los vas a ver en un estudio que se diga decente, están dirigidos para principiantes, al igual que las interfaces Focusrite Scarlett's...

Ahora que para conseguir resultados satisfactorios aun que el equipo pueda parecer lo mas importante lo imprescindible es hacerlo dentro de un lugar acondicionado acústicamente, lo que permite a los estudios profesionales alcanzar buenos resultados es que antes de comprar equipo se preocuparon en insonorizar, tratar la acústica de las habitaciones, medir cola de reberb, etc. sin esto podrás tener el mejor equipo de este planeta que seguirás sonando amateur...

En audífonos cerrados uso y recomiendo los akg k271 mkii son buenos, bonitos, baratos y sirven tanto para monitorear como mezclar.
Subir
robinette
#3 por robinette el 22/09/2019
Victor Ruiz escribió:
Apollo Twin Solo MK II (La contemplo porque a pesar de ser algo cara, es una interfaz de audio que -según creo- la puedo utilizar como controlador del DAW

Que yo sepa no tiene esa función. Creo que solo las Audient (y no todas) lo hacen.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo