Estudio de grabacion de voz

endosick
#16 por endosick el 11/04/2013
Hola buenas aun sigo con el mismo problema cuando conecto el micrófono en la entrada 1 de mi tarjeta (Saffire 6 USB) solamente de escucha en un monitor en concreto en el izquierdo , parece ser que esa entrada de la tarjeta corresponde al canal L.

La única novedad que he conseguido es que cuando cargo una pista mono y grabo en dicha pista la toma vocal y posteriormente la reproduzco , si consigo que se escuche perfectamente en los dos monitores como señal mono.

Esto me parece un rollo la verdad y también cuando hago inserciones de efectos en la entrada de audio donde tengo conectado el micro he de decir que no se escucha el sonido procesado , solamente se pude apreciar una vez que la pista esta grabada

Esto no es nada practico ni inspirador ni nada.

Alguien sabe como tengo que configurar cubase 5

Mi tarjeta consta de 2 entradas y 4 salidas.

Gracias
Subir
fast_attack
#17 por fast_attack el 11/04/2013
#16 Tienes que configurar las entradas y salidas del cubase y de tu tarjeta. Se te escucha el sonido sin procesar por que estás usando monitorización directa. Vas bastante perdido, leete las instrucciones y saldrás de dudas.
Subir
endosick
#18 por endosick el 11/04/2013
fast_attack escribió:
Tienes que configurar las entradas y salidas del cubase y de tu tarjeta. Se te escucha el sonido sin procesar por que estás usando monitorización directa. Vas bastante perdido, leete las instrucciones y saldrás de dudas.


Gracias por tu contestación , la verdad es que me lo has aclarado absolutamente todo. =D>
Subir
robinette
#19 por robinette el 11/04/2013
En la Saffire tendrás que escuchar lo que retorna del cubase (L-R).

Para eso gira el potenciómetro "Mixer" hacia "Playback".
En cubase activa la "monitorización" del canal (botón altavoz).
Archivos adjuntos ( para descargar)
saffire.JPG
cubase.JPG
Subir
fast_attack
#20 por fast_attack el 11/04/2013
#18 en el fondo de tu sarcasmo, esta la verdad, si te les las instrucciones saldrás de dudas que todavía ni tienes. Así que has hecho doble sarcasmo.
Aunque no te preocupes, sin intento resolver alguna de tus dudas en el futuro te masticaré bien la comidita para que toques dos botones y vuelvas a preguntar por otra cosa.
Subir
robinette
#21 por robinette el 11/04/2013
#20
=D> =D> =D>
Subir
endosick
#22 por endosick el 11/04/2013
Robinette muchísimas gracias por tu valiosa aportación para ayudarme a conseguir que la entrada donde tengo conectado mi micro, se escuche por los dos monitores.

Que contestación mas buena aportando sus conocimientos he invitando a la reflexión y dándole sentido ha esta comunidad de usuarios, sin necesidad de tener que leer un manual , porque aquí se puede aprender mas que en los manuales si todos aportamos un poco de nuestros conocimientos.

Esta mañana he bicheado algunos presets que venían por defecto en mi cubase específicos para la grabación de voces etc... he estado observándolos y he podido ver que había dos entradas mono abiertas , las cuales he podido deducir que correspondían a las entradas físicas de mi tarjeta, posteriormente me he fijado en las pistas mono de audio que había insertadas y he estado observando como estaban configuradas las entradas de ellas.

Y de repente.... la contestación mágica aportando el empujón que necesitaba

Gracias Robinette !

Espero que sigas echándome un cable cuando lo necesite

Un abrazo
Subir
robinette
#23 por robinette el 11/04/2013
#22
Pero hay que leer los manuales que para algo están. :wink:
Subir
endosick
#24 por endosick el 11/04/2013
hola muy buenas de nuevo

Esta es la configuración correcta para monitorizar bien la señal, es así como se suele hacer en cubase?

Cuando reproduzco voces parece que se acopla , eso por que tengo que aislar el micro en una cabina acondicionada osea sin ruidos ?

Desconozco totalmente el mundo de la grabación de voces.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-04-2013 19-42-42.png
Subir
endosick
#25 por endosick el 11/04/2013
robinette escribió:
Pero hay que leer los manuales que para algo están.


de verdad que me los leo pero todo lo que he aprendido sobre cubase fue en la microfusa, y leyendo mucho por internet , algunos manuales no están bien traducidos al español y no me entero de nada , y mi inglés es algo pobre.

Lo que pasa es que el curso que hice era sobre producción de música electrónica y no sobre grabación de instrumentos , voces , entradas , salidas, etc....

por eso estoy tan PERDIDO
Subir
robinette
#26 por robinette el 11/04/2013
No acabo de entender cuando se te acopla... es al reproducir o al grabar??
Subir
endosick
#27 por endosick el 11/04/2013
robinette escribió:
No acabo de entender cuando se te acopla... es al reproducir o al grabar??


Perdona Robinette es probable que no me haya expresado con la suficiente claridad, os explico la situación exacta.

Abro mi cubase , le doy a F4 , y abro un bus de entrada mono, el cual corresponde a la entrada física 1 de mi tarjeta que es donde conecto el micro

Posterior mente procedo a abrir una pista de audio y cojo y encamino la entrada de dicha pista hacia la entrada bus mono que antes he abierto, y por último activo la monitorización del canal y se puede apreciar como sale el sonido vocal por mis dos monitores. hay dejo de nuevo la foto.

Pero cuando subo mucho la ganancia donde tengo conectado en micro empieza a escucharse como un zumbido muy fuerte , y tengo que bajar la ganancia rapidamente y cuando mi vocal habla se pude escuchar la voz pero se escucha como metalizada, yo le digo que se aparte todo lo que pueda de los monitores , a mí me da la sensacíón de que esta la voz como acoplada o realimentada , osea que yo percibo el sonido así cuando esta hablando mi vocal sin darle a reproducir ni grabar, espero haberme explicado bien

Por eso pregunto si tengo que acondicionar una sala especial para grabar voces , para que no se cuele nada por el micro y se escuche la voz seca , os es que no lo estoy haciendo correctamente, no se estoy perdido en este tema

Parece que mi micrófono es bastante sensible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-04-2013 19-42-42.png
Subir
fast_attack
#28 por fast_attack el 12/04/2013
Por eso se graba con cascos y no escuchando por los monitores. Lo que pasa es que el micro capta la señal que envían los monitores y así sucesivamente, vamos lo que se dice un acople o efecto Larsen.

Al no tener otra sala no te queda otra que ponerte unos cacos tu y otros quien cante.
Subir
robinette
#29 por robinette el 12/04/2013
Ya me queda mas claro (era al grabar).
Como bien te dice fast-attack es debido a la realimentación.
Graba con cascos. Que el micro no capte otro sonido mas que el de la fuente a grabar.
Subir
endosick
#30 por endosick el 12/04/2013
fast_attack escribió:
Por eso se graba con cascos y no escuchando por los monitores. Lo que pasa es que el micro capta la señal que envían los monitores y así sucesivamente, vamos lo que se dice un acople o efecto Larsen.

Al no tener otra sala no te queda otra que ponerte unos cacos tu y otros quien cante.


Hola muchísimas gracias por contestarme te lo agradezco de verdad y por arrojarme soluciones a este tema que desconozco.

Eso es algo que tenía pensado hacer mañana conectar mis cascos a mi tarjeta y empezar a bichear a ver si consigo hacer algo como lo que tu dices que sin lugar a dudas creo que es la mejor solución porque no dispongo de presupuesto para acondicionar una sala nueva.

me imagino que lo que me acabas de comentar se podra hacer con mi saffire 6 USB o no se si necesito otra tarjeta mas especifica para eso, espero poder hacerlo con ella.

os dejo una fotos por aqui

Tiene 2 entradas y 4 Salidas

Mañana me pondré a trastear haber lo que consigo

Muchísimas gracias fast_attack !

Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
p1010850.jpg
0842172001338356505_main.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo