Estudio nuevo, alguna sugerencia?

  • 1
zAMe
#1 por zAMe el 29/04/2010
Hola a todos, estoy montando un estudio de sonido, mas o menos profesional y estoy pensando en adquirir los siguientes cacharros:

Ordenador: Imac Quad Core i5, 4 Gb Ram,2 Tb Hdd 512 Gr
Sampler: AKAI MPC 5000
Tarjeta sonido: RME FIREFACE 800
Micro: NEUMANN TLM 103 STUDIO SET MT
Monitores: YAMAHA HS50M BUNDLE (me decidi entre estos y los krk rp8 por los comentarios de varios foros, no los escuche)
Mesa mezclas: YAMAHA MG 32/14FX - ?
ALLEN&HEATH ZED-24 -?
SOUNDCRAFT MFXI 20 - ?
ALLEN&HEATH GL2400-24 (se me va un poco del presupuesto)

(no me decido entre estas mesas )

Actualmente tengo una m audio fw 410 como tarjeta y unos monitores alesis mkII/ Behringer 2030.

La idea es conectar tanto el mpc, los platos, los monitores etc a la mesa y desde la mesa a la Rme. Sería especialmente para producir hip hop.

Que opinais?

...Saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ak-47mc
#2 por Ak-47mc el 29/04/2010
zame escribió:
Hola a todos, estoy montando un estudio de sonido, mas o menos profesional y estoy pensando en adquirir los siguientes cacharros:

Ordenador: Imac Quad Core i5, 4 Gb Ram,2 Tb Hdd 512 Gr
Sampler: AKAI MPC 5000
Tarjeta sonido: RME FIREFACE 800
Micro: NEUMANN TLM 103 STUDIO SET MT
Monitores: YAMAHA HS50M BUNDLE (me decidi entre estos y los krk rp8 por los comentarios de varios foros, no los escuche)
Mesa mezclas: YAMAHA MG 32/14FX - ?
ALLEN&HEATH ZED-24 -?
SOUNDCRAFT MFXI 20 - ?
ALLEN&HEATH GL2400-24 (se me va un poco del presupuesto)

(no me decido entre estas mesas )

Actualmente tengo una m audio fw 410 como tarjeta y unos monitores alesis mkII/ Behringer 2030.

La idea es conectar tanto el mpc, los platos, los monitores etc a la mesa y desde la mesa a la Rme. Sería especialmente para producir hip hop.

Que opinais?

...Saludos! :)

Sinceramente veo una tonteria esas mesas puesto que la mpc....mejor usarla sin nada o directamente al pc bajo mi punto de vista , a unas malas conectada a la rme ,los platos los conectas directamente a la rme y los monitores igual , y el dinero de la mesa lo emplearia en un previo dedicado que te de mas calidad que los de la rme un avalon , Universal audio ( como el solo 610)etc , yo tambien grabo Rap (..no Hip Hop que lo veo diificil de grabar xD puesto no es un estilo musical sino una forma de vida ) bueno y no te hace falta una mesa queda muy bonita ahi muy profesional pero su uso = a nada en tu estudio te sobran canales por todos lados es ridiculo 32 entradas y usar 5 xD y encima realmente usas 1, yo soy tu y los 1000 euros esos me los gasto en un previo de calidad y notaras y el resto del dinero puedes comprar un sinte , o algo. Yo antes era como tu MESA MESA MESA!! pero con el tiempo dices y que hace esa mesa en mi estudio, estas estan pensadas para grabar muchos mics o conectar muchos aparatos, pero para el uso que le vas a dar es una tonteria.un Saludo
Subir
zAMe
#3 por zAMe el 29/04/2010
Gracias por la respuesta (y si, grabaría RAP xD)
De todas formas creo que una mesa no me vendría mal para conectar varios aparatos, alguna idea de una que sea economica?
Subir
Ak-47mc
#4 por Ak-47mc el 29/04/2010
zame escribió:
Gracias por la respuesta (y si, grabaría RAP xD)
De todas formas creo que una mesa no me vendría mal para conectar varios aparatos, alguna idea de una que sea economica?

Es que vas a perder calidad al conectarlo. yo te recomiendo eso que te dije.
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 29/04/2010
lo que te dicen es verdad, ya que tendras un elemento en este caso la mesa entre lo que quieres conectar y la RME, y la verdad es que es una tonteria esa mesa, y tambien encuentro que esos monitores son de rango bajo en comparacion con todo lo que te vas a comprar, estirate mas y compra unos monitores de un rango mas alto, tipo adam o pmc en sus series menores, o unos yamaha msp que son de mayores prestaciones que los que tus propones, y en lo del sampler... no soy mucho de samplers, sinceramente no lo compraria, compraria un controlador tipo maschine, o una mpc500 para usar como controlador (pero si te enpepinaras mucho en un sampler de alta gama cojeria antes un roland mv8800, ya que le puedes coenctar una pantalla grande y tiene mas opciones de configuracion, con un secuenciador mas comodo y versatil), y con el dinero restante mejoraria la acustica, el microfono, invertiria en previo y conversor, y en vez de la fireface 800, cojeria la 400, ya que te sobraran i/o, si no necesitas portabilidad cojeria la multiface 2, pero si la has de transportar cojeria una fireface 400,
Subir
Ak-47mc
#6 por Ak-47mc el 29/04/2010
HDerickH escribió:
lo que te dicen es verdad, ya que tendras un elemento en este caso la mesa entre lo que quieres conectar y la RME, y la verdad es que es una tonteria esa mesa, y tambien encuentro que esos monitores son de rango bajo en comparacion con todo lo que te vas a comprar, estirate mas y compra unos monitores de un rango mas alto, tipo adam o pmc en sus series menores, o unos yamaha msp que son de mayores prestaciones que los que tus propones, y en lo del sampler... no soy mucho de samplers, sinceramente no lo compraria, compraria un controlador tipo maschine, o una mpc500 para usar como controlador (pero si te enpepinaras mucho en un sampler de alta gama cojeria antes un roland mv8800, ya que le puedes coenctar una pantalla grande y tiene mas opciones de configuracion, con un secuenciador mas comodo y versatil), y con el dinero restante mejoraria la acustica, el microfono, invertiria en previo y conversor, y en vez de la fireface 800, cojeria la 400, ya que te sobraran i/o, si no necesitas portabilidad cojeria la multiface 2, pero si la has de transportar cojeria una fireface 400,

+1 en toodo por cierto hderickh pasate por mi post de los conversores y lee mi ultimo coment que es lo que al final elegi
Subir
zAMe
#7 por zAMe el 29/04/2010
:D :D
Gracias HDerickH,

En lo de la rme, la multiface es interna y con el imac no podría conectarla y para la 400 necesitaria el cable conversor de firewire, de todas formas, prefiero tener mas entradas por si las moscas.

En el tema microfonía, haré caso a Ak47-mc e iré a por el previo Univ. Audio, pero en lo del conversor no sé, es realmente necesario con ese previo y el neumann?. Si es así ¿cual me recomendaríais? y en que mejoraría el sonido? (en esto si que estoy pez xD)

Por experiencia que monitores en concreto me aconsejarias? Yo ahora mismo uso los Alesis Act. MkII y creo que colorean bastante los graves.

Estos tienen buena pinta, pero nunca los he escuchado:

https://www.thomann.de/es/adam_a7.htm
https://www.thomann.de/es/adam_a3x.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm

En lo de la acustica pienso comprar el kit de reverb de auralex, porque la habitacion, aun siendo no muy grande, tiene bastante eco y tiene una puerta corredera de cristal y la otra puerta es de cristal y madera (que tendre que cambiar seguramente).

https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... rgundy.htm

El sampler, creo que voy a ser cabezón y tirar por el akai, que estoy enamorao de el xDDD

Ah que opinais de esto: https://www.thomann.de/es/adam_sub8.htm

Estaría de más un subwoofer?
Gracias por todo.
:D
Subir
Ak-47mc
#8 por Ak-47mc el 29/04/2010
zame escribió:
:D :D
Gracias HDerickH,

En lo de la rme, la multiface es interna y con el imac no podría conectarla y para la 400 necesitaria el cable conversor de firewire, de todas formas, prefiero tener mas entradas por si las moscas.

En el tema microfonía, haré caso a Ak47-mc e iré a por el previo Univ. Audio, pero en lo del conversor no sé, es realmente necesario con ese previo y el neumann?. Si es así ¿cual me recomendaríais? y en que mejoraría el sonido? (en esto si que estoy pez xD)

Por experiencia que monitores en concreto me aconsejarias? Yo ahora mismo uso los Alesis Act. MkII y creo que colorean bastante los graves.

Estos tienen buena pinta, pero nunca los he escuchado:

https://www.thomann.de/es/adam_a7.htm
https://www.thomann.de/es/adam_a3x.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm

En lo de la acustica pienso comprar el kit de reverb de auralex, porque la habitacion, aun siendo no muy grande, tiene bastante eco y tiene una puerta corredera de cristal y la otra puerta es de cristal y madera (que tendre que cambiar seguramente).

https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... rgundy.htm

El sampler, creo que voy a ser cabezón y tirar por el akai, que estoy enamorao de el xDDD

Ah que opinais de esto: https://www.thomann.de/es/adam_sub8.htm

Estaría de más un subwoofer?
Gracias por todo.
:D

Yo me quedaba con los Adam a7 le metia el neuman ese que dices mas ua solo 610 mas fireface 800 y al menos conversores AD o un Adi2 (aunque mi duda es si hay mucha diferencia con los del fireface 800)
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 29/04/2010
Alguien escribió:
Gracias HDerickH,

En lo de la rme, la multiface es interna y con el imac no podría conectarla y para la 400 necesitaria el cable conversor de firewire, de todas formas, prefiero tener mas entradas por si las moscas.


tienes razon, tienes un imac, he leido entero el post pero a la hora de escribir no me he acordado, fallo mio.
en lo del conversor no te obsesiones, te lo decia por que como te ahorravas dinero por un sitio, lo podias meter en otro lugar de la cadena, pero en un futuro, al igual que el previo, informarte mas y ten claro que resultado quieres lograr, y cuando lo sepas ya si eso miras previos, con los previos de la fireface puedes tirar por el momento, aunque en un futuro seria mejor comprar uno dedicado.
Y en lo del sampler, lo has probado o trasteado? para que lo quieres para meterle sonidos, o para usarlo con el ordenador? el punto a favor de la mpc seria que el precio esta cayendo en picado (no se han vendido muchos mpc 5000 creo) y el precio ahora esta en 1300-1400 euros
Subir
zAMe
#10 por zAMe el 29/04/2010
El mpc lo he probado solo por encima, pero es algo que llevo tiempo detras de el. Lo usaría para meterle algun sonido, para el ordenador menos, porque tengo ya un teclado con pads que ya me hacen de disparador midi. También lo usaría en directos con los platos.

Bueno, creo que según lo que he visto en varios foros y lo que me comentais, esta va a ser mi elección casi definitiva:

UNIVERSAL AUDIO SOLO 610
NEUMANN TLM 103
RME FIREFACE 800
AKAI MPC 5000
ADAM A7
AURALEX ACOUSTICS ROOMINATORS
Subir
Ak-47mc
#11 por Ak-47mc el 29/04/2010
zame escribió:
El mpc lo he probado solo por encima, pero es algo que llevo tiempo detras de el. Lo usaría para meterle algun sonido, para el ordenador menos, porque tengo ya un teclado con pads que ya me hacen de disparador midi. También lo usaría en directos con los platos.

Bueno, creo que según lo que he visto en varios foros y lo que me comentais, esta va a ser mi elección casi definitiva:

UNIVERSAL AUDIO SOLO 610
NEUMANN TLM 103
RME FIREFACE 800
AKAI MPC 5000
ADAM A7
AURALEX ACOUSTICS ROOMINATORS

Sinceramente es la eleccion que yo haria
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 29/04/2010
ten en cuenta que los adam a7 son de la antigua serie de adam, quizas ya no los encuentres y tengas que comprar los nuevos, que como mas relevante tienen el doble de potencia.
Subir
zAMe
#13 por zAMe el 29/04/2010
HDerickH escribió:
ten en cuenta que los adam a7 son de la antigua serie de adam, quizas ya no los encuentres y tengas que comprar los nuevos, que como mas relevante tienen el doble de potencia.



Los de Thomann:

ADAM A7

Adam A7 2-way active bass reflex speaker - 6.5" Rohacell/Kevlar sandwich woofer, A.R.T. tweeter, frequency response: 46Hz-35kHz, power: 2x 50W (peak), 80W (RMS), balanced XLR + unbalanced RCA (phono) inputs. Dimensions: 180 x 330 x 280mm. Weight: 8.1kg
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 29/04/2010
Ak-47mc escribió:
zame escribió:
El mpc lo he probado solo por encima, pero es algo que llevo tiempo detras de el. Lo usaría para meterle algun sonido, para el ordenador menos, porque tengo ya un teclado con pads que ya me hacen de disparador midi. También lo usaría en directos con los platos.

Bueno, creo que según lo que he visto en varios foros y lo que me comentais, esta va a ser mi elección casi definitiva:

UNIVERSAL AUDIO SOLO 610
NEUMANN TLM 103
RME FIREFACE 800
AKAI MPC 5000
ADAM A7
AURALEX ACOUSTICS ROOMINATORS

Sinceramente es la eleccion que yo haria


Buen combo!
Tal vez haya mejores mics por ese dinero, pero error no va a ser (como si lo era la primera configuracion)
Y no se si una Fireface 400 te alcanza y sobra tambien...
Subir
zAMe
#15 por zAMe el 30/04/2010
vdbecke escribió:
Ak-47mc escribió:
zame escribió:
El mpc lo he probado solo por encima, pero es algo que llevo tiempo detras de el. Lo usaría para meterle algun sonido, para el ordenador menos, porque tengo ya un teclado con pads que ya me hacen de disparador midi. También lo usaría en directos con los platos.

Bueno, creo que según lo que he visto en varios foros y lo que me comentais, esta va a ser mi elección casi definitiva:

UNIVERSAL AUDIO SOLO 610
NEUMANN TLM 103
RME FIREFACE 800
AKAI MPC 5000
ADAM A7
AURALEX ACOUSTICS ROOMINATORS

Sinceramente es la eleccion que yo haria


Buen combo!
Tal vez haya mejores mics por ese dinero, pero error no va a ser (como si lo era la primera configuracion)
Y no se si una Fireface 400 te alcanza y sobra tambien...



Hola, que micros crees que son mejores por menos de 900€?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo