Estudio en piscina?

  • 1
Profilactico
#1 por Profilactico el 29/08/2006
Tengo una piscina en casa q ya no la utilizo grande, profunda y rectangular...
seria una buena idea montar ahi mi estudio cerrando lo que seria el techo...
Sugerencias graciass ingenieros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 29/08/2006
pues si es rectangular seria una mala idea por lo de las reverberaciones a causa del paralelismo de las paredes, sobre lo demas yo no tengo ni idea (materiales etc)

Saludos
Subir
jluna_75
#3 por jluna_75 el 29/08/2006
Hola buenas, pues depende de varias cosas, lo mejor que ibas a conseguir con montarlo ahi seria la insonorización, al estar bajo tierra... pero depende tb del techo k le pongas.
La forma es importante, como dice sopothetocho, si es rectangular y las paredes son paralelas tendras problemillas. Otra cosa es la altura del local, para el estudio una buena altura serían los 3 metros.
Los materiales un poco jodido pork el azulejo de la pisci no creo k vaya nada bien. Lo mejor, material absorvente o difusores que eviten rebotes del sonido indeseados (piedra irregular, espuma...).
Un saludo.
Subir
micol
#4 por micol el 29/08/2006
Yo le pondría agua y patitos de goma.
Subir
Briar
#5 por Briar el 29/08/2006
¿Puedo convertir mi estudio en una piscina? Se me ve pálido, desganado, como un ingeniero en los Hansa Studios...
Subir
jluna_75
#6 por jluna_75 el 29/08/2006
Aunke te iba a salir mejor ponerle una cubierta y hacerte una de invierno o alquilarla por chapuzones, k está la vida muy mal.
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 29/08/2006
mmm... todo el día tirado en la piscina dándole al REC*



*Reposando El Cabezo :desdentado:
Subir
Profilactico
#8 por Profilactico el 30/08/2006
voy a dejarme las drogas mejor...jajaja
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 01/09/2006
De cara a los vecinos y no molestar, los estudios semisótanos son una de las mejores opciones. Teniendo en cuenta que -además- la piscina estará aislada, en medio de un jardin, y rodeada de tierra, por lo que la insonorización la tienes casi garantizada, si resuelves bien la cubierta.

Tecnicamente es posible y no es mala idea. PERO tendrías que poner refuerzos en forma de pilares para sostener las vigas de la cubierta, porque el hormigón proyectado de tu piscina no está preparado para "sostener" peso (una cubierta de vigas, bovedillas y hormigón, que sería lo preceptivo en este caso)

En cuanto al paralelismo de las paredes, esto lo resolverías facilmente con paredes falsas de aislamiento (con cambiar una ya estaría resuelto), además de "inclinar" el techo bajo la cubierta. Yo "subiría" unos 35 cms del suelo, para poner ventanas a ras de suelo y que entrara luz natural.

Es facil de hacer y resolver, y lo más gordo ya lo tienes hecho (el agujero...que es lo más engorroso) Y además resolverias los problemas de "molestias a los vecinos" que padecemos la mayoría...., a menos que comentaras que te de igual, porque tu chalé está en medio de la nada, o en una urbanización donde el vecino más proximo está a 2 Kms.

A mi no me parece una locura.... (será porque estuve a punto de hacerlo en mi casa.... :wink: )

Salu2 y Suerte
Subir
Master Yamani
#10 por Master Yamani el 01/09/2006
Ojo si pones una silla con rueditas en la parte baja pues te irás rodando hacia lo profundo...
Subir
TonoTNVX
#11 por TonoTNVX el 01/09/2006
Es una buena idea para ahorrar agua, que estamos escasos. :D
Subir
TonoTNVX
#12 por TonoTNVX el 01/09/2006
Yamani @ 01 Sep 2006 - 06:59 PM escribió:
Ojo si pones una silla con rueditas en la parte baja pues te irás rodando hacia lo profundo...


:D
Subir
ZOS3R
#13 por ZOS3R el 01/09/2006
....posible si que es, pero ten mucho cuidado con las lluvias e inundaciones que te puedes quedar sin estudio. La insonorizacion, estructura , acondicionamineto de paredes, cableado etc.... es posible aunque seguramente mas costoso que comprarte una cabañilla de esas de madera y ponerla en el jardin. Que simensiones tiene la piscina? y de fondo?
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 01/09/2006
A mi tampoco me parece ninguna tontería.
Subir
Elios
#15 por Elios el 02/09/2006
seria conveniente dar las dimensiones...

Importante lo de la lluvia.

Pues así a ojo creo que puede ser buena idea, y además quedaría molón bajar por unas escaleras de piscina al estudio... si te pones una barra vertical que llegue hasta el exterior podias bajar en plan batman hasta el estudio.

A nivel acústico lo más problemático es el paralelismo entre paredes... además de que los azulejos de piscina reflejan mucho el sonido... necesitarias una inversión en acondicionamiento acústico.

En fin, si te metes en obra y lo haces bien se te puede quedar algo chulo... pero que se quede bien cerrao, nada de chapas como techo ni nada de eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo