Un estudio profesional para grabar las baterias de 1 disco?

deckerman
#1 por deckerman el 11/06/2007
Saludos a todos!


Alguien puede recomendarme estudio profesional con una buena sala para grabar baterias?? El estilo seria "nu metal" y con vistas al mercado internacional.

Nosotros somos de barcelona así que cuanto más cerca mejor, pero si hay que desplazarse durante unos dias no habrá ningún tipo de problema.

Bueno, gracias de antemano!

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/06/2007
Además de mirar un buen estudio que tenga muchos micrófonos de la mejor calidad y muy buenos previos, lo principal es que la batería por sí sola suene perfecta, que este muy bien afinada y con los parches adecuados al sonido que se busca, y por supuesto que esté perfectamente ejecutada, el estudio solo no hace nada....
Subir
lorudess
#3 por lorudess el 11/06/2007
Estudio 44.1

Musiclan

Un saludo.
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 11/06/2007
Buenas

Yo tengo un estudio en bcn, con varias baterías;

-Una ludwig vistalite de los 70
-Una gretsch de los 80 con bombo de 24, y toms grandes
-Una ludwig classic como la de ringo starr de los años 60, esta es mas bien jazzera, para nu metal no es lo suyo.

También tengo un par de programas para retocar la batería sustituyendo el golpe original por un sampler (soundreplacer, TL drum rehab).

En cuanto a previos, tengo una mesa neve, y previos externos raindrik, TL audio classic series.
Compresores a valvulas

microfonía; senheiser md 441 (2 unidades), 421, akg d112, electrovoice RE 20, RE 30, 408, oktava mk 012, neumann tlm 170, un micro de cinta que uso para ambientes de sala, 57 y 58's los que quieras, un rode nt2, un grove tubes a valvulas, y un SE gemini....

La sala de grabación es amplia y con una acústica muy natural, es de piedra, aunque con unos paneles se puede convertir en algo mas seco.
Ah, grabo en protools HD2, mediante apogee y RME, también podemos grabar en analogico si quereis, pero sale mas caro (por las cintas) y es mas lento, ya depende de tus gustos. Quizás valdria la pena si grabarais todo a la vez y hicierais un estilo mas tipo punk, garage, etc,,,

http://www.highgainstudiosbcn.com

Si quieres venir a ver el estudio me puedes escibir un privado y concretamos. El estudio está cerca de horta. Y los precios son muy buenos, mas barato que la mayoría de estudios pro.

Saludos
Subir
deckerman
#5 por deckerman el 12/06/2007
La bateria que llevamos es de luthier, con parches recien estrenados y el baterista en cuestión salió de un casting de 86 bateristas. Vaya, que tirar tiempo y dinero no es una de nuestras aficiones.

El equipamiento es importante pero buscamos estudios con una buena sala de grabación, grande y con muy buena acústica.


Gracias, por la info. Iré informándome.
Subir
drummerbcn
#6 por drummerbcn el 12/06/2007
Yo te diría que si bien hay muy buenos estudios, no todos se especializan en metal, y en este género el sonido de la batería es muy importante y característico. Si no vas con un productor que sepa bien como sacar "ese" sonido, te aconsejaría que mires un estudio donde ya hayan hecho trabajos del estilo y que te guste como suenan. Considera tambien la utilización de triggers para mezclar sonidos sampleados con la bsatería. Es algo muy frecuente en este estilo.
Subir
drummerbcn
#7 por drummerbcn el 12/06/2007
Yo te diría que si bien hay muy buenos estudios, no todos se especializan en metal, y en este género el sonido de la batería es muy importante y característico. Si no vas con un productor que sepa bien como sacar "ese" sonido, te aconsejaría que mires un estudio donde ya hayan hecho trabajos del estilo y que te guste como suenan. Considera tambien la utilización de triggers para mezclar sonidos sampleados con la bsatería. Es algo muy frecuente en este estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo