Estudio en salon de 56 m2

mmint
#1 por mmint el 17/05/2006
Hola colegas, tengo un salon de mas de 56 m2, y solo usamos la mitad para vivir y me sobra, claro. En la otra mitad tenemos el estudio y me gustaria saber como podria insonorizar y acondicionar a la vez. Vivimos en el campo y tengo un vecino a unos 50 o 60 m de distancia en la ladera de la montaña por encima de nosotros. El hombre se queja de cuando usamos la bateria, pero no superamos los db legales para que pueda denunciarnos o algo asi. Estamos alquilados, por lo que no quiero hacer obra. Como podria contener algunos dbs para que el vecino no se me queje mas? Os subo alguna foto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mmint
#2 por mmint el 17/05/2006
Hola de nuevo. Perdon, porke a lo mejor no he planteado bien la pregunta. Quisiera saber si poniendo unas cortinas gruesas desde el techo para hacer la pared lateral, y con algunas placas de absorvente y trampas de graves podria atenuar ( no erradicar totalmente ) el sonido que sale de la casa. La casa es de una sola planta, y usamos bateria, bajo, 2 guitarras y 3 voces.
Gracias!
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 17/05/2006
el mayor problema que tienes son la caja, el bombo de la bateria y el bajo. no creo que con cortinas puedas restar mucho aunque siempre hacen algo. si no quieres insonorizar como dios manda mucho dependera de las molestias que tu vecino sea capaz de soportar. siempre puedes hacer un apaño, pero aunque te gastes una pasta en cortinas y trampas de graves, estos elementos vienen bien para acondicionar acusticamente, no tanto para insonorizar.

un saludo y suerte.
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 18/05/2006
...regalale unos tapones a tu vecino...
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 18/05/2006
Lo único que se me ocurre es que pusieras una barrera acústica como las de las autopistas, si no usa baquetas gastadas en la batería y así te quitas unos 3dB.
Subir
quike
#6 por quike el 18/05/2006
Joer, la verdad es que os entiendo a los dos, pero sobre todo a tu vecino; irse al campo y tener tanto ruido al lado debe joder bastante...
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 18/05/2006
"tengo un salon de mas de 56 m2"

:susto:
Subir
mmint
#8 por mmint el 18/05/2006
Asi es sivsfa. Un salon mas grande que muchos pisos (4 dormitorios y 2 baños), pero es que solo pago 420 €. Vivo en la sierra de cordoba y me pilla a 12 miinutos de la ciudad, y tengo piscina y terreno, etc... Un chollo komparado kon madrid, donde he estado viviendo unos años.

Es cierto quique que venir al campo y escuchar un grupo ensayando kon bateria es jodido, pero ensayamos (con bateria) unas 6 veces al mes, y siempre por la tarde, de 7 a 11 o algo asi. Asi que no es pa tanto.

nearfield, he probado a poner trapos de cocina sobre los parches y se nota muchisimo, pero suelo grabar los ensayos y suena jodido...
Me cogere el neumann y me subire la ladera de la montaña en direccion al vecino. Pondre ruido rosa a toda kaña y asi vere que frecuancias salen mas fuertes de la casa. Kreo que es un buen principio. Despues vere que puedo hacer.

Gracias a todos
Subir
Nanno977
#9 por Nanno977 el 25/05/2006
Si puedes hazte unos paneles de lana de vidrio de 75mm de espesor, les haces unos marcos de madera y los cubres con tela de papel o alguna parecida para que no se esparsa por el aire, luego te inventas un soporte que los sostenga para no tener que colgarlos y cubres las ventanas con ellos cuando tienes que ensayar, si pones de a 2 mejor, y si ademas pones alguno que otro mas rodeando la parte trasera y los lados de la bateria eso ayudara tambien.
Saludos
Subir
suburbano
#10 por suburbano el 06/07/2006
No has especificado si el lugar donde tocan es hermetico, y es muy importante comenzar por ahi.
Imagina que tienes una puerta con un centimetro de luz en el piso, eso anularia tener lana de vidrio de 10 cm en toda la puerta, anularia el tratamiento solo un cm de luz de la puerta.
Entonces fijate que todas las puertas y ventanas (fundamentalemte las que apunten a tu vecino) esten cerradas hermeticamente y si no es asi ponle burletes de goma. En el caso de la puerta puedes poner una madera que te haga de marco en el piso.
en las ventanas puedes hacer algun tipo de tapa y tratarla con algo de lana de vidrio o durlock (pladur), algo que puedas sacar o poner. Si haces un sanwich de pladur y lana de vidrio vba a funcionarte bien.
Luego la idea de los bastidores con lana de vidrio (durlock o aglomerado o mdf pudes agregar) me parece exelente, pero hazlos moviles asi podras experimentar donde te dan mas resultado.
Vuelvo a decirte un buen aislamiento comienza con la hermeticidad del recinto que quieres tratar.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo