Estudio SIN monitores

kamelot666
#1 por kamelot666 el 09/09/2010
Buenas, por una cuestion de horarios no puedo usar monitores la gran malloria de las veces, asi que no me queda otra que andar mezclando con cascos, la cosa es que se de antemano que no es lo mejor y que comparado con la monitorizacion estandar esta opcion tiene muchas desventajas, pero no tengo otra opcion, asi que me gustaria saber que deberia hacer para lograr el mejor resultado. He estado indangando y creo que la solucion es andar con unos buenos auriculares, conectados a un previo y a algun emulador de espacios o salas. Pero en cuanto a modelos y demas voy totalmente perdido, de previos no tengo ni idea y de emuladores de salas solo conozco el BAP 1000 de AKG, pero creo q eso se dejo de fabricar hace tiempo.

Alguien m podria orientar en cuanto a modelos o si estoy ekivocado cual seria la configuracion que deberia usar. Muchas gracias de antemanos a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 09/09/2010
yo te recomiendo grabar con audifonos (si es que tienes homestudio y tu mismo secuencias todo)... y que te acoples al horario en que puedas mezclar con monitores, la verdad es que no me imagino un estudio sin monitores... imaginate una PC con la pantalla de un iPod.
Yo siempre grabo y mezclo con mis monitores, pero si el horario no me permite usarlos (noches), y si tengo que trabajar en la noche procuro que durante este horario sea la etapa de mezcla, la cual hago sin problemas con audifonos (aunque despues de unos minutos, siempre cansan), y dejo para la mañana siguiente la etapa de mezcla.
Subir
tezifon
#3 por tezifon el 10/09/2010
en vst estaba el isone pro y creo que habia alguno más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo