Etapa baja impredancia y altavoces alta impedancia 100v

JRR82
#1 por JRR82 el 19/01/2021
Hola a todos. En el colegio donde trabajo tenemos unos altavoces de exterior de 30w de línea 100v. Ahora no tenemos amplificador y me pregunto que valdría una etapa que tenemos bastante potente que da los watios de sobra pero que es de baja impredancia. ¿Es posible utilzarla? ¿Necesitaría adaptarle un sistema de salida de 100V? No sé si merece la pena o si directamente buscar un amplificador de 100v. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 19/01/2021
No. Sí. Sí.

O sea, necesitas un transformador adecuado a la salida de la etapa, y es preferible comprar una etapa preparada para linea de 100V
Subir
JRR82
#3 por JRR82 el 19/01/2021
Muchísimas gracias.
Subir
ramonunibaso
#4 por ramonunibaso el 19/02/2021
si lo conectas, romper no vas a romper nada, pero va a sonar poquito. Los altavoces de 100v se caracterizan por tener una impedancia alta, entonces sonaran poco. Si el altavoz tiene selector de potencia, ponlo en la potencia mas alta, ahi será menor la resistencia.
Mucho altavoces de 100 voltios tienen una opción BYPASS que desactiva el transfor de 100 y deja al altavoz en baja impedancia(8 o 6 ohm)
Yo lo que hago cuando no tiene esta opcion bypass es hacer el bypass manual, manipularlo y quitarle el transfor de 100 v o saltármelo. pero necesitas unos conocimientos mínimos de electricidad/ electrónica!!
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 20/03/2021
Teorema de máxima potencia:
Si conectas una fuente real de tensión a una impedancia, la máxima transferencia de potencia se produce cuando la impedancia de la carga se iguala a la impedancia de salida de la fuente (en este caso tu amplificador).

Si conectas esos altavoces, casi toda la potencia se perderá en la impedancia de salida del amplificador.

Tendrás que ver cuanto cuestan esos altavoces que tenéis instalados y cuanto cuesta un amplificador para ver si os vale la pena conservarlos.
En cualquier caso te en cuenta que los sistemas de alta impedancia suelen ser de una calidad un tanto limitada y se usan para megafonía o para hilo musical (y cada vez menos).
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/03/2021
Y para tiendas, yo ni sabía que existían hasta hace tres o cuatro años (y mira que llevo años en ésto).
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 21/03/2021
Antiguamente se usaban mucho en sistemas con muchos altavoces de alta impedancia con transformadores como en hoteles o tiendas, para evitar perdidas en los cableados muy largos.
Hoy en día, en esos casos, se montan altavoces activos, en lugar de solo un amplificador y la señal de distribuye a baja impedancia y a nivel de línea.
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 22/03/2021
eliezer escribió:
Hoy en día, en esos casos, se montan altavoces activos, en lugar de solo un amplificador y la señal de distribuye a baja impedancia y a nivel de línea.
discrepo totalmente de tal afirmación. No niego que alguien monte altavoces activos en algún caso así, pero no se puede generalizar.

Y no lo digo por decir, este tema ha estado en el centro de mi actividad profesional en los últimos 20 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo