Etapa para altavoces 160 w

Diego
#1 por Diego el 19/12/2014
Buenas, tengo una minicadena sony mhc-nx1 y resulta que la torre ha petado. Esta tiene una potencia se 190 w, y los altavoces 160 w por canal si no me equivoco. El caso es que no se que etapa elegir, que me recomendais?
Subir
e_mac
#2 por e_mac el 20/12/2014
Diego escribió:
Esta tiene una potencia se 190 w, y los altavoces 160 w por canal si no me equivoco.

He visto las fotos del equipo por la red, no creo que sea tan potente ni que esos altavoces aguanten tanto.
Porque estamos hablando de watios RMS, ¿verdad?
Saludos.
Subir
Diego
#3 por Diego el 20/12/2014
Tienes razón e-mac, tienen 100 watios RMS por canal, aun así me haría falta una etapa o un amplificador de 150-200 watios para obtener un buen rendimiento, ¿No? El tema es que mas adelante pillare unos tannoy o unos polk de características mas o menos similares a los sony, y no querría que el amplificador no me valiera para estos, ¿alguna idea? Gracias.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 20/12/2014
Si los altavoces son de 100W RMS, busca una etapa de 100W RMS por canal.
Subir
Diego
#5 por Diego el 20/12/2014
Pero no se supone que la etapa o el ampli debe tener un 50 % mas de potencia que los altavoces para que no vaya forzado?
Otra cosa es cual elegir, porque los de un poco menos de 100 w el precio se dispara a mas de 300 euros(en pioneer y yamaha), así que uno de 100 w o mas no me quiero ni imaginar...
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 21/12/2014
Diego escribió:
Pero no se supone que la etapa o el ampli debe tener un 50 % mas de potencia que los altavoces para que no vaya forzado?

El caso que tú expones es para refuerzo de sonido en directo y para tratar según qué señales. No es tu caso.
Me he tomado la molestia de recortar la parte de las especificaciones del manual (que, según creo, deberías haber leído bien). En él, la potencia (RMS) de salida es siempre igual o menor a la admisible por los altavoces (también RMS).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Relacion etapa altavoces Sony MHCNX1 copia.jpg
Subir
Diego
#7 por Diego el 21/12/2014
De acuerdo, lo desconocía, la verdad. Pero, ¿en que caso debería usar un amplificador con más potencia que los altavoces? Con unos yamaha ns-333s, por ejemplo, ¿debería conectarle un ampli de igual o mas potencia que estos? Es algo que no me ha quedado muy claro todavia... Gracias.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 21/12/2014
Diego escribió:
De acuerdo, lo desconocía, la verdad. Pero, ¿en que caso debería usar un amplificador con más potencia que los altavoces? Con unos yamaha ns-333s, por ejemplo, ¿debería conectarle un ampli de igual o mas potencia que estos? Es algo que no me ha quedado muy claro todavia... Gracias.

¿No te ha quedado claro que la potencia del amplificador debe ser la misma que la de los altavoces? Me parece haberlo dicho ya:
e_mac escribió:
Si los altavoces son de 100W RMS, busca una etapa de 100W RMS por canal.

Y añado. La impedancia (resistencia-oposición a las corrientes alternas) de salida del ampli debe ser la misma que la de los altavoces. Aunque en el caso que nos ocupa, la de los tuyos es de 6Ω lo mejor es buscar una etapa de 4Ω, para no forzar los transistores finales.
Saludos.
Subir
Diego
#9 por Diego el 21/12/2014
La confusión viene por leer en diversos sitios la necesidad de conectar un ampli mas potente que el altavoz, pero ahora mismo no se que tipo de altavoces exigen esto, y cuales que sea la misma potencia. Eso es lo que me gustaría tener claro.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 21/12/2014
Diego escribió:
La confusión viene por leer en diversos sitios la necesidad de conectar un ampli mas potente que el altavoz, pero ahora mismo no se que tipo de altavoces exigen esto, y cuales que sea la misma potencia. Eso es lo que me gustaría tener claro.

Entonces lee esto:
http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa
Haciendo especial hincapié en:
"En general hay que ser mucho más conservador para la música grabada que para la música en directo, ya que el mismo amplificador producirá niveles medios de potencia mucho mucho más elevados con la primera".
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo