Etapas y bafles Behringer

4duros
#1 por 4duros el 17/12/2007
Hola...

Me gustaría saber qué opináis de los productos que comercializa esta marca. Según tengo entendido es una marca mediocre, pero algunas cosas no son realmente malas teniendo en cuenta su precio.

Estoy buscando unos bafles para tocar en salas pequeñas, de 2 x 250W.

Me he fijado en los EUROLIVE S1220, acompañados de la etapa de la misma marca de 500w (2x250w). ¿Esta marca suena fatal o me puede hacer el apaño?

Por otro lado, ¿la marca Hitec Audio es del estilo, o tiene mejor calidad?

¿Son recomendables unos altavoces activos?
Subir
Zalk
#2 por Zalk el 17/12/2007
muy interesante...al menos para mi :comer:
Subir
Abel (E.S.R)
#3 por Abel (E.S.R) el 17/12/2007
deja la etapa de behringer o mirate una de alesis, ponte unos peavey de 12, son casi al mismo precio y tienen un brillo muy superior a los behringer.

Eso si, para sonar en directo hazte con un pequeño rack con buenos cables, si estas por el asunto de ahorrar unas pelillas, ponte un compresor de behringer, un ecualizador 2x15 (minimo) y un excitador aural tipo ex3200 . . . no tendras la hostia de equipo, claro, pero sonaras jodidamente mejor (si lo calibras bien) a muy bajo precio.
Subir
Zalk
#4 por Zalk el 17/12/2007
¿recomendarías alguna etapa alesis en particular para los peavey de 12 ?
Subir
rolo
#5 por rolo el 17/12/2007
A ver, si lo vas a utilizar 4 veces al año y no eres muy exigente con la calidad te valen perfectas, esta marca no es que sea mediocre es que dan en calidad lo que cuestan y se acabo.

La peavey pv900 de 300 * 2 a 4ohm vale por 350 euros seguro que va mejor que la behringer y sobre todo, peavey mucha calidad no dá, pero duras son como piedras de toda la vida. Ademas con las S1220 parece que va de perlas en potencia.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 18/12/2007
Haced lo que queraís, pero a mi me parece lo peor del mundo los excitadores, y si son Behringer ni verlos...
Subir
trocola
#7 por trocola el 18/12/2007
Behringer tiene un catalogo muy extenso y hay cosas malas ,cosas pasables y tambien cosas buenas, las etapas para el precio q tienen son cojonudas, los altavoces cumplen bien su papel, pero los procesadores no son malos son malisimos, comprate una etapa, los altavoces y el eq mejor dbx o art, q no son caros y suenan bastante bien.
Saludos.
Subir
Zalk
#8 por Zalk el 18/12/2007
Yo tengo los altavoces con los que ensayo bastante castigaus (las trompetas de los agudos no funcionan, uno de los graves agarrotau, eso me han dicho al menos) y estaba pensando en comprarme unos altavoces decentes (dentro de mi presupuesto) con intención de que si amplio mi equipo algún día me sirvan y no se me queden pequeños.

Si la gente opinase me ayudaría un montón, sobre todo por el tema de sonido, no quiero dejarme una millonada pero gastarse un poco mas de dinero para sonar mejor es sensato.

Gracias a todos
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 19/12/2007
Un excitador en directo?

Si eres de bcn escribeme un privado (bueno, si quieres), tengo algo de material en venta que te puede servir.....

Saludos
Subir
sacio100
#10 por sacio100 el 19/12/2007
lo mejor de los excitadores es cuando los quitas :D y te das cuenta el daño que estaban haciendo :P :P :P :mrgreen:
Subir
4duros
#11 por 4duros el 19/12/2007
Gracias a todos por vuestros consejos...

Creo que voy a haceros caso y pillar unos peavey. He leído por el foro que a la gente no le gusta el sonido. Soy bastante exigente con el sonido, pero a veces prima más la necesidad de ir funcionando y elegir el "mal menor".

Cuando sea asquerosamenterico me compraré algo mejor... Es decir, cuando un buen día deje de ser becario. ¬¬

De hecho, mi pregunta sigue siendo la de ¿cuál es la opción menos mala con un presupuesto de 700. Los peavy que más apañados he visto son los PRO 15. La etapa no la tengo clara (Berhingher A500, Alesis RA500, Hitec Audio...)

Lo del los excitadores. Quizá me esté perdiendo una maravilla tecnológica, pero parecen un poco coñazo...

¡Un Saludo y gracias a todos!
Subir
etrujillo
#12 por etrujillo el 23/12/2007
Behringer tiene de todo: productos buenos, malos y regulares.

Como regla general, sus productos presentan una buena relación calidad / precio.

Ahora tienes que decidir entre prestaciones y precio.

Para un uso doméstico están bien, para temas profesionales habría que mirar alguna otra marca.

siempre te queda la posibilidad de mirar en el mercadillo de segunda mano para pillar algo por poco dinero y probarlo. En caso de que no te guste, no perderías mucho dinero.

Suerte

Un saludo
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 24/12/2007
Beringher es................. barato. En eso estamos todos de acuerdo.
¿Es bonito?. Si. ¿Por que no?.

Solo falta que sea bueno para tener las tres "B" de una buena compra. Y aquí empieza la polémica.

Es que la marca levanta pasiones encontradas. LA compra un montón de gente pero a nadie le gusta. Me recuerda a los programas de TV. Todo el mundo mira los documentales de la 2 y nadie "aquí hay tomate".

Para mi es mejor que Hi Tech, Fonestar, JBsistems, JTS o similar.
Estamos de acuerdo que es peor que Martin, QSC, JBL, etc. Pero es que por lo que cuesta tampoco podemos pretender que sea igual.

Tengo unas capas de la serie pro de Behringuer (B1220 pro y B18000Xpro) y me sirven. Suena bastante bien, son duras, y me costaron baratas. Prefiero esas a las básicas de Peavey (pro 12).
Y no digamos las BJsystems hechas de aglomerado de 10mm con tweeters piezoeléctricos y sin ningún tipo de filtro interno entre vias (el tweeter simplemente está en paralelo con el woffer).

Tenemos una cuña activa Laney P15. La reparé hace poco y vi que tampoco tiene ni siquiera un condensador en el tweeter, las entradas XLR no son balanceadas, la placa es de baquelita, etc.
También tuvimos algo de Fonestar y mi experiencia es que fallan como escopetas de feria.

Compre´un Work Wpp300 y me gusta mas que la EP2500 que también uso. Pero es que cosó el doble.
Si quisiese comprar cajas y amplificadores para alquiler no compraría Behringer pero para mi uso estoy contento con al marca.
Tengo un Virtualizer de los primeros que es muy liado de usar y sopla un poco pero debe andar por los diez años de uso como el primer dia.

En fin. Si puedes compra BJL pero si no puedes prefiero esa marca que otra por el mismo precio.

Para mi es buena. Para un profesional que quiera ponela en alquiler posiblemente no.

Tu mismo tienes que ver en que nivel estas y decidir.
Subir
mrproper
#14 por mrproper el 24/12/2007
de behringer tienes el modelo b212a, unas cajas activas de 400w (watios behringer, jeje) pero muy apañadas.
En alfasoni por ejemplo no llegan a los 200 euros cada caja. Son muy apañadas y objetivamente suenan bastante bien.
Yo tengo otras cajas bastante mas caras y auqnue me joda hay que reconocer que estas behringer no suenan mal.
Desde que las tengo se las aconsejo a todo el mundo que quiere algo barato.
Subir
Carlos
#15 por Carlos el 08/01/2008
mrproper escribió:
de behringer tienes el modelo b212a, unas cajas activas de 400w (watios behringer, jeje) pero muy apañadas.
En alfasoni por ejemplo no llegan a los 200 euros cada caja. Son muy apañadas y objetivamente suenan bastante bien.
Yo tengo otras cajas bastante mas caras y auqnue me joda hay que reconocer que estas behringer no suenan mal.
Desde que las tengo se las aconsejo a todo el mundo que quiere algo barato.


Nosotros compramos una b212a hace unos meses para monitor de suelo. Y la verdad... nos ha gustado mucho. Es compacta, pesa poco (16kg), tiene agudos de 1.75"... y 400w no creo que los tenga ni en peaks. Pero suena bastante bien para lo que vale.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo