Etapas samson

JAVI
#1 por JAVI el 17/03/2009
Buenas tardes, os planteo mi duda,hasta ahora hacia directos(2 guitarras, bajo y bateria)con una mesa behringher autoamplificada europower pmp 5000,ahora he adquirido una presonus firetube y quiero intentar funcionar en directo con ella, por lo cual necesito una etapa de potencia para mandar el sonido a las columnas(D.A.S con subwoofer incluidos)he estado ojeando el foro y algunas tiendas y ya que me queda poco presupuesto he pensado en esta: http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Sams ... 007682-000. Me imagino que por el precio no sera el summun de la calidad, pero os pregunto si reduciria la calidad del sonido sacado de la firetube. Solemos tocar en locales pequeños de unas 70/100 personas. Si alguien las utiliza o sabe que tal andan le agradezco la informacion. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 17/03/2009
Ojo que tendrás el doble de potencia. Mira si tus cajas lo aguantan.

Por lo demás no creo que tengas peor sonido que antes.
Subir
JAVI
#3 por JAVI el 18/03/2009
gracias por la respuesta, tengo dos subwoofers das sub-18h (solo que una version mas antigua)y dos agudos del estilo, y aguantan 1200 w de potencia de programa, segun tengo entendido.
Subir
JAVI
#4 por JAVI el 19/03/2009
rectifico, los speakers que utilizo(con otros 2 subwoofers) soportan presion de 300 watios rms, podria llegar a cargarmelos?
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 19/03/2009
Si son de 8 ohmios pienso que no.
No llegas a darle el doble de ese valor y tienes que contar con el factor de cresta de la señal (relacion entre los valores máximo y RMS).
Subir
JAVI
#6 por JAVI el 20/03/2009
gracias eliezer, tanto los dos subwoofers como los dos agudos van a 4 ohm, y por mas que leo foros y foros no consigo aclararme que etapa de potencia adquirir para aumentar el volumen en los directos sin llegar a cargarme los altavoces.Gracias de nuevo. Un saludo
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 20/03/2009
Lo mejor que puedes hacer es usar una etapa para los subgraves y otra para los satélites con un crosover.
Ganarás mucho en rendimiento y calidad de sonido.

Si pones los modelos exactos de las cajas seguro que alguien te aconsejará de una buena etapa.
Subir
JAVI
#8 por JAVI el 20/03/2009
Hola, he mirado las columnas que tengo y los modelos son: 2 subwoofer Sub 18 series de 500 watios
y dos agudos Ff o Rr(estan un poco borrosas)1500 series, de 300 watios cada uno.Gracias.
Subir
mvina
#9 por mvina el 21/03/2009
No conozco esta etapa en concreto, pero tengo desde hace varios años una Samsom Servo260 y suena de lujo. La verdad es que está más pensada para estudio que para directo, pero yo la uso a veces para monitores y el resto del tiempo con unos KRK pasivos para mezclar en el "estudio" y suena de lujo. La compré de segunda mano en el mercadillo de hispa y estoy encatado con ella. De las mejores compras que hice.

Sobre la potencia hay un artículo de refencia en doctorproaudio:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm
Subir
JAVI
#10 por JAVI el 22/03/2009
un dato mas las conecto desde la mesa directo a subwoofers y de estos a los agudos,me imagino que esto sera en serie,
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 22/03/2009
No creo que sea en serie.
Seguramente los subwoffers tienen una salida para satélites que viene de un crosover asivo.

La impedancia total será de 4 ohmios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo