Euforyah - Tentaciones - R&B en español

Catbert
#46 por Catbert el 10/01/2017
Me gusta el concepto pero lo que definitivamente no me gusta es la voz, me suena a voz de cantante juvenil de reggaeton o bachata romántica.

Este estilo requiere de una voz más adulta, más madura.

Además de que escucho la voz mal grabada o mal procesada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
euforyah
#47 por euforyah el 10/01/2017
#46 ahh caray, creo que entonces me perdí el libro de reglas de como hacer R&B... lol

Aqui un ejemplo de alguien con voz muy aguda (y autotuneada) haciendo R&B trap moderno : [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hasta Michael Jackson hizo R&B, pop, funk y baladas acústicas y este man tenia una de las voces mas agudas del mundo. Me vas a decir que todo lo que hizo el Dios MJ esta mal? , sin contar los innumerables cantantes de R&B/Soul desde los 70's que cantan con mucho falsete.

Vamos, que no estoy cantando opera , que tiene de malo una voz joven? ... No entiendo esa lógica en pleno 2017
Subir
Catbert
#48 por Catbert el 10/01/2017
Cuántos años tienes?

Es que no es solo la altura, es la entonación, la intención, la expresión, el ritmo (la estructura de la letra tampoco ayuda mucho con el ritmo de la voz dentro de la música).

Aún te falta madurar mucho la voz y la técnica. Pero según veo, estás convencido de que ya estás en las grandes ligas, hasta ya te estás comparando con Michael Jackson.

:comer: :comer:
Subir
euforyah
#49 por euforyah el 10/01/2017
#48 Tengo 24 años, pero eso que influye en todo esto? ... En ningún momento me compare con MJ , lo que dije claramente fue que el es uno de los grandes y que el siempre ha cantado muy agudo, nunca tuvo una voz "muy madura" como comentas. Por eso incluso están los rumores que el era castrato.

Una cosa es decir que no te gusta mi voz o mi técnica, y eso es comprensible. No soy ni de lejos el mejor cantante... Pero lo que tu dijiste y cito con tus palabras es que "Este estilo requiere de una voz más adulta, más madura." . Y eso mi amigo, es totalmente falso. Imaginate que le hubieran dicho eso a Michael .. LOL

Pero bueno, que se puede esperar de alguien que solo ha escuchado voces agudas en reggeaton o bachata. Te invito a escuchar mas géneros y mas voces ;) , no todo esta escrito.
Subir
Catbert
#50 por Catbert el 10/01/2017
24??

Juraría que estoy escuchando y leyendo a un chico de 13 años.

En fín. De todos modos me gusta el estilo de la música, la voz ya irá mejorando, esperemos.
Subir
euforyah
#51 por euforyah el 10/01/2017
#50 Un chico de 13 años hablaría de castratis y cantantes de los 70's ;) ? ... Mi voz de pecho/normal es técnicamente mas grave, en este tema y otros la falseo un poco para "arañar" mas octavas. Bien es cierto que suena un poco jovial y la técnica no es la mas correcta, a lo mejor no te parece el estilo y de nuevo es comprensible. Pero a algunas personas les mola,al menos a mi también (así como en el tema que postee mas arriba, hay muchísimos cantantes con este estilo mas agudo). Si por mi fuera le subiria el pitch mucho mas haha

Gracias por escuchar y por tus comentarios. En otros temas uso una voz mas "madura" como comentas. A lo mejor esos si te agradan mas :)
Subir
tim
#52 por tim el 10/01/2017
Suvur escribió:
Pero tranquilo, que ahora vendrá uno que dice que hace hip-hop a loar tu tema, aunque el tampoco hace hip-hop por más que lo intente.

Mi fama me precede :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
euforyah
#53 por euforyah el 10/01/2017
#52 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

es que si no haces un tema que el estilo sea igual o parecido a otros temas no vale para algunos aqui :mrgreen:

A mi me agrada lo que haces man :birras: , los instrumentales en tu perfil suenan frescos... Deberías hacer algun beat mas indie-dreampop R&B dark psychodelico :punk: :dj:
Subir
tim
#54 por tim el 10/01/2017
Al tema - la parte técnica me parece buena, pero la letra me resulta demasiado adolescente, no se. Ritmicamente la frase "No me importa que salgas con el" tampoco me convence como queda.

Respecto a las criticas sobre el estilo - no creo que tiene relevancia eso de ser 100% autentico RnB o lo que sea. Eso de la pureza estilistica creo que debería estar bastante superado - porque de seguir a rajatabla el rollo estilistico seguiríamos viviendo en cuevas y golpeando troncos de madera con piedras - "Melodía? Que es esa frivolidad? Eso no es música! Madera y piedra, como siempre se hizo!".

Pero bueno, andando se hace el camino. Saludos!

PD

Nos hemos cruzado al escribir :mrgreen:

Saludos!
Subir
1
tim
#55 por tim el 10/01/2017
#44
Ya que estamos - como es que no te pasas a criticar mi tema? Un oido privilegiado como el tuyo seguro que sera capaz de indicarme todas las cagadas que cometo a la hora de tocar y componer, supongo :roll: :roll:

Porque tu sabes muy bien lo que es hip-hop pero por lo que veo no lo quieres compartir, me parece muy feo eso [-X

Un abrazo!
Subir
Suvur
#56 por Suvur el 10/01/2017
#55 Si ya me he pasado, ya...

He escuchado un poco, he contado hasta diez y he pasado de largo, no fuera que me dijeras como el amigo euphoria que el problema no está en el tema, sino en mi falta de discernimiento para saber qué es auténtico hip-hop. :mrgreen:

Aunque imagino que tú no hubieras salido en defensa de tu tema con semejante artimaña. :ook:
Subir
tim
#57 por tim el 10/01/2017
#56
Menos mal que has dicho que no es hip-hop :juas: :juas: Yo mismo lo digo en mi hilo. Pero ahora no hay duda.
Subir
euforyah
#58 por euforyah el 10/01/2017
#54 Estoy de acuerdo contigo. Creo que es un comentario muy acertado. La letra es algo simple y mas orientada a jóvenes pero es algo que tome en cuenta e hice intencional, el público al que intento llegar es entre 15 y 30 años , lamentablemente muchas veces la gente prefiere las letras simplonas y solo escuchan la voz y el beat. Si quieren algo mas "profundo" también tengo temas con letras y temas mas adultos. Estos son dos de los temas de mi mixtape de las que la letra me parece mucho mejor :)



Subir
Suvur
#59 por Suvur el 10/01/2017
euforyah escribió:
La letra es algo simple y mas orientada a jóvenes pero es algo que tome en cuenta e hice intencional, el público al que intento llegar es entre 15 y 30 años ,

Di que si, sin remilgos.
Yo no sé como te sentías con 15 años, pero yo distaba mucho de ser el mismo con 15 que con 30.
euforyah escribió:
Estos son dos de los temas de mi mixtape de las que la letra me parece mucho mejor

Sólo con el título de la primera, "Amor de leyenda", ya parece obvio. :desdentado:

Y lo voy a dejar correr que debo estar a punto de recibir las primeras collejas del 2017. :satan:
Subir
euforyah
#60 por euforyah el 11/01/2017
Suvur escribió:
Di que si, sin remilgos.
Yo no sé como te sentías con 15 años, pero yo distaba mucho de ser el mismo con 15 que con 30.


Pues claro, que ya todos sabemos que eres un superdotado prodigio. :mrgreen: .. Pero hablando en general la edad a veces no tiene nada que ver con el buen gusto, en mi país es muy fácil encontrar adultos mayores que les encanta el reggaeton, la cumbia y los corridos, muchos de estos con letras muy groseras y pésimas. Cuando a la vez tengo primos adolescentes que les gusta la música retro y trap. Yo no se que edad tengas pero al menos mucha gente entre el rango de edad que mencione (15-30) escucha mucho rap ,trap, pop con letras medio decentes, aunque casi todo habla del amor.

Suvur escribió:
Y lo voy a dejar correr que debo estar a punto de recibir las primeras collejas del 2017.


no hay necesidad de gastar esfuerzos para un troll de segunda , pero sigue participando amigo :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo