El euribor sube hoy un cuarto de punto hasta el 3,25%

  • 1
ganzua
#1 por ganzua el 05/10/2006
... y el Banco central europeo planea volverlo a subir en Diciembre para felicitarnos las navidades.

Sin mas comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/10/2006
eso que significa...subida de sueldos??? :lol:

soy un inculto en economia :roll:
Subir
quike
#3 por quike el 05/10/2006
Significa que el dinero es más caro... y el que debe dinero, debe más
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 05/10/2006
undercore @ 05 Oct 2006 - 03:09 PM escribió:
eso que significa...subida de sueldos??? :lol:

soy un inculto en economia :roll:


Eso quiere decir que estan intentando parar la inflación a costa de tu bolsillo. :? Y en Navidad que es cuando más sube pues apretarán más todavia.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 05/10/2006
quike @ 05 Oct 2006 - 03:16 PM escribió:
Significa que el dinero es más caro... y el que debe dinero, debe más


En realidad subir los tipos de interes provoca una cadena de consecuencias en teoria; si suben los tipos de interes el dinero es mas caro, se reduce el consumo porque las cosas a un mismo precio cuestan mas, aumenta la propension al ahorro al ofrecerse mejores tipos, al reducirse el consumo el precio de las cosas se ajustaria automaticamente y bajaria, al bajar los precios se reduce la inflacion y aumenta la competitividad de las exportaciones y entonces la economia se reactiva pero tiene consecuencias como la de las hipotecas negociadas a interes variable y referenciadas al euribor (no son poco listos los bancos).

Y bueno, todo esto es solo una teoria macroeconomica sobre el papel y la cadena de consecuencias puede no ocurrir, si en un sector hay una burbuja pues entonces las medidas no tienen efecto. De hecho esta es la quinta subida y todavia los del banco dicen que no notan signos de recuperacion.
Subir
Zorot
#6 por Zorot el 05/10/2006
Alguien escribió:

aumenta la propension al ahorro al ofrecerse mejores tipos


esto no se cumple! la banca sigue dando intereses anuales del 0,5% como muuuuuucho...si es que no te regalan 3 cacerolas por meter un kilito de ptas 6 meses a un fondo de inversión.

Pues nada señores preparense para tocar con las yemas de sus dedos el fondo del bolsillo.
Subir
impalah
#7 por impalah el 05/10/2006
Para mí son buenas noticias... se va afilando la aguja que pinchará el globo para que yo me compre mi casa a un precio "decente".
Subir
quike
#8 por quike el 05/10/2006
Alguien escribió:

Pues nada señores preparense para tocar con las yemas de sus dedos el fondo del bolsillo.


Pues nada señores preparense para tocar con las yemas de sus dedos las yemas de sus huevos. :D
Subir
Zorot
#9 por Zorot el 05/10/2006
Alguien escribió:

Pues nada señores preparense para tocar con las yemas de sus dedos las yemas de sus huevos.


estás de un picarón ultimamente....
Subir
quike
#10 por quike el 05/10/2006
Es por el embarazo, tío... en diciembre se me pasa :D
Subir
Zorot
#11 por Zorot el 05/10/2006
Alguien escribió:

Es por el embarazo, tío... en diciembre se me pasa


Jajajajaja sí sí embarazo, cuarentena postparto, son tiempos difíciles!

Entre las dos velas en las que algunos nos encontramos algunos por razones de fuerza mayor, el euribor, y Aznar (este es porque me apetece) la cosa está malita. Menos mal que aún nos queda el vino bueno, y chaouen. Ah y la música.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 05/10/2006
La primera consecuencia que yo veo es que en mi banco revisan mis intereses a la baja. Hace unos meses que lo voy comprobando con repugnante asombro. :shock:

Ante la inutilidad de la persona que me ha atendido por dos veces a mi requerimiento sobre este contrasentido, he sacado esta misma mañana mis kilitos del banco.

Echaré una ojeada a algunos fondos y con las migajas a lo mejor me hago algún regalito en forma de cacharro majete pa´l estudio. :D

O me voy de putas y vino!! \:D/
Subir
Zorot
#13 por Zorot el 05/10/2006
Alguien escribió:

O me voy de putas y vino!!


jejejeje eso eso; ayer me descojoné; en un bar-restaurante de carretera le pregunta un tipo vestido de mono azul al camarero, ¿Y que tal buena caja? a lo que el camarero le responde, que va macho, entre que desayuno fuera, como fuera, ceno fuera, la copita y la puta diaria de turno, se me va toda.

Por cierto retomando asunto euribor, en julio me tocaba revision de hipoteca, me acerqué a bankinter y les dije que si no me bajaban el % me iba pa ing; y de euribor + 0,5 me bajaron a euribor a 0,40, algo es algo...josdep....
Subir
impalah
#14 por impalah el 05/10/2006
Vente a la cuenta naranja esa... dicen que da mucha rentabilidad y sin comisiones.

Y si no, lo de las putas es también una buena idea :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 05/10/2006
Zorot @ 05 Oct 2006 - 04:44 PM escribió:

. Menos mal que aún nos queda el vino bueno, y chaouen.


Ja, seras tu que tienes buenos contactos, yo por mas que busco no veo mas que alquitran. Menos mal que ya mismo es tiempo de cosecha....

Salud
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo