Eurovision 2008

chema001
#91 por chema001 el 10/03/2008
marky2004 escribió:
Es patético que con la cantidad de eventos musicales interesantes que se podrían discutir, estemos aquí discutiendo basuras como ésta. Después decimos que los demás son unos cabestros que no valoran la sensibilidad musical. ¿Y nosotros qué?


¿Pensar que el Chikilicuatre es divertido (como es mi caso) es no valorar la sensibilidad musical? ¿Es incompatible?

¿Tú sólo comes caviar? ¿Sólo bebes Champagne Francés del 85? ¿Consumes únicamente jamón de pata negra ibérico de bellota de Guijuelo y no sé qué más?

Me da a mí que la música es como la gastronomía. Es muy malo alimentarse sólo de chucherías, pero ¿cuando vas al cine te llevas una tartera con pisto manchego? Pues lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
belen_2905
#92 por belen_2905 el 11/03/2008
RobersaysUf escribió:
belen_2905 escribió:
Mejor yo no opino sobre el candidato que enviamos, porque aunque fuera bueno o malo la verdad es que ya, eurovisión debería ser sólo para paises del norte y bálticos...


por qué? :?


Pues en este caso me reservo mi opinión porque para mi ya Eurovisión no es lo que era y la verdad si nosotros mismos hemos votado que vaya el chikilicuatre, por algo será....
Subir
Sturman
#93 por Sturman el 11/03/2008
Lo que me hace más gracia de todo esto es que mucha gente hable del asunto este como "el pueblo habla" y se regocijen en esta "fiesta de la democracia", que tantos aplaudan la decisión de TVE de democratizar la elección del que va a Eurovisión para salvar el festival, "el pueblo aporta su voz" y todo eso...

En realidad lo que se ha intentado es hacer un buen negocio de un festival decadente que iba perdiendo audiencia. Las miles de llamadas y sms que han enviado los "votantes" son una pasta gansa para las empresas que las gestionan y quizá para RTVE también. Como mucha gente ha seguido el proceso de elección y como ha ganado el Chikilicuatre la audiencia del festival subirá... y seguro que aprovechan para preguntarnos cualquier cosa como "¿ha sido justo el puesto de la representación española?", a lo cual habrá que responder llamando al xxxxxx o enviando "tongo" al xxxxxx.
Subir
marky2004
#94 por marky2004 el 11/03/2008
chema001 escribió:
marky2004 escribió:
Es patético que con la cantidad de eventos musicales interesantes que se podrían discutir, estemos aquí discutiendo basuras como ésta. Después decimos que los demás son unos cabestros que no valoran la sensibilidad musical. ¿Y nosotros qué?


¿Pensar que el Chikilicuatre es divertido (como es mi caso) es no valorar la sensibilidad musical? ¿Es incompatible?

¿Tú sólo comes caviar? ¿Sólo bebes Champagne Francés del 85? ¿Consumes únicamente jamón de pata negra ibérico de bellota de Guijuelo y no sé qué más?

Me da a mí que la música es como la gastronomía. Es muy malo alimentarse sólo de chucherías, pero ¿cuando vas al cine te llevas una tartera con pisto manchego? Pues lo mismo.


No me refería al candidato español, sino al concurso de eurovisión en sí. Por eventos musicales me refiero a festivales, conciertos, lanzamientos... nuevas cosas que suceden en la música que son más interesantes que esto. Y como tú dices, no hay que irse a extremos. Hay gente que requiere que la música tenga profundidad, letras con mensajes y todo eso rollo. A mí precisamente no me suele gustar la música con mensaje, sino que prefiero la música despreocupada y nada comprometida. Esta canción pues es buena, porque engancha a mucha gente y es divertida sin llegar a ser zafia o estúpida. ¿pero se tiene que centrar toda la atención en esto?
Subir
chema001
#95 por chema001 el 11/03/2008
marky2004 escribió:
Esta canción pues es buena, porque engancha a mucha gente y es divertida sin llegar a ser zafia o estúpida. ¿pero se tiene que centrar toda la atención en esto?


Ni que estuvieramos con el Chikilicuatre como Santa Teresa en su "Vivo sin vivir en mí".
Subir
belen_2905
#96 por belen_2905 el 11/03/2008
Si para que una canción sea buena lo único que tiene que hacer es enganchar a la gente y divertir, entonces mi concepto está muy confundido.

Una cosa es divertir y reconocerlo y otra cosa es decir que es bueno, aunque claro, todo depende del lado por el que mides.
Subir
marky2004
#97 por marky2004 el 11/03/2008
belen_2905 escribió:
Si para que una canción sea buena lo único que tiene que hacer es enganchar a la gente y divertir, entonces mi concepto está muy confundido.

Una cosa es divertir y reconocerlo y otra cosa es decir que es bueno, aunque claro, todo depende del lado por el que mides.


¿Entonces una cosa tiene que ser seria para poder decirse que es buena? Si una canción que pretende ser divertida, divierte, entonces es buena, y si no lo hace, es mala. Si una canción que pretender hacer pensar lo consigue, entonces es buena, y si no lo consigue es mala. Así lo veo yo. Muy pocas canciones consiguen su objetivo. El "Imagine" de John Lennon es una canción que consigue que la gente reflexione, y se escriben miles de canciones que pretenden dar un mensaje de la envergadura del "Imagine", pero nadie les hace caso y no interesan a nadie. Por eso son canciones malas, y por debajo de la categoría del Chikiliquatre ese, porque el al menos consigue su objetivo, pero esas canciones no.

Aquí en España hay una paradoja muy grande. Nos encanta la fiesta y la diversión, pero luego somos incapaces de reconocer la importancia de lo que es fiesta y diversión.
Subir
belen_2905
#98 por belen_2905 el 12/03/2008
Estoy de acuerdo contigo mirándolo desde tu punto de vista. Lo que ocurre es que mi desde mi punto de vista, chickilicuatre no es una buena canción pero reconozco que es divertida y soy la primera en reirme con mis amigos cuando la oigo e intetamos seguir el baile, pero para mí una cosa no tiene nada ver con la otra.
Subir
undercore
#99 por undercore el 12/03/2008
Subir
--31852--
#100 por --31852-- el 12/03/2008
Dios mio ayudanos y despues queremos seguir adelante en la musica, al final españa vale pa cachondeo (de todo tipo), fiestas, mas cachondeo mandahuevos.... :oops: :evil:
Subir
belen_2905
#101 por belen_2905 el 13/03/2008
Hombre tampoco hace falta ser tan catastrófico, en España hay buena música. Yo sinceramente creo que la gente ha votado en cierta forma para demostrar que el festival de eurovisión ya no es un festival musical como tal, sino una pantomima y esto es una forma de demostrarlo (o eso espero)
Subir
walerandei mod
#102 por walerandei el 13/03/2008
O lo mismo la gente voto asi, porque las otras opciones dejaban bastante que desear (y lo mas penoso, que esos se presentaban "seriamente" con sus pobres canciones).

O eran semi-frikis (como la Lorena-C con su "piensa GAY"), o clones de la tipica propuesta proto-latinoide como la CORAL (version con voz marimacho de cancion triunfalista a la ROSA), o el clon descarado de Ricky Martin que participo con una tipica cancion cargada de proclamas letristas como "Corazon latino, mueve las caderas, morena con piel de miel" y todas las chorradas similares que se estilan.

Ya saturados de esa formula triunfalista barata, no seria nada raro que la gente apoyara a lo "supuestamente" peorsito como el Chiki chiki (que insisto, el tio esta de coña con su propuesta y asi lo muestra!).

Por mas que me intenten convencer, "la casa azul" intenta presentar algo un tanto diferente al resto ... pero creo que se queda a mitad de camino.

Saludos!
Subir
texvo
#103 por texvo el 13/03/2008
.....a mi me gustaría ver a !la casa azul" produciendo el tema de chikilifour ...

....."vamos a dar altura musical a esta mierda" A ver manolo llama a la sinfonica de londres que necesito una base de cuerdas reales para el estribillo de "perreeea" "perreeea" .
Subir
belen_2905
#104 por belen_2905 el 13/03/2008
Hombre, yo reconozco que la casa azul al principio me pareció igual de "tonto" (por llamarlo de alguna manera) que el chikilicuatre ya que sólo vi el final de la canción. Pero el domingo oí la canción y la verdad es que no estaba mal.

Y sigo diciendo que la canción del chickilicuatre solo es buena para tono de móvil y para reirte con los amigos mientras haces tonterias bailando cuando la escuchas. Asi que este año cuando vea eurovisión (si es que me animo a verla), haré una fiesta y verás lo diver que será.

Por cierto se ha publicado que por lo visto el resto de concursantes van a demandar porque uno Javier Ponts estuvo relacionado con la Sexta... os dejo un link
http://www.elsemanaldigital.com/blog.as ... 5&cod_aut=
Subir
ganzua
#105 por ganzua el 13/03/2008
belen_2905 escribió:
Por cierto se ha publicado que por lo visto el resto de concursantes van a demandar porque uno Javier Ponts estuvo relacionado con la Sexta... os dejo un link
http://www.elsemanaldigital.com/blog.as ... 5&cod_aut=


es que Eurovision para el público es un concurso, este último por elección "democrática" con llamadas pero el público no sabe lo que hay detrás o que es un contrato que mueve mucho dinero.

Yo no me creo que ningún concurso se decida realmente con las llamadas. Las llamadas están para generar los beneficios que cuesta el sms y Eurovision siempre ha caido en manos de algún gran productor que tenga contactos en tve.

Ahora dicen que esto ha sido una campaña bien llevada de Terrat, la productoria del Buenafuente con la colaboración de su socio mediapro; el chiquilicutre a todas horas en el programa de Buenafuente y contactos con la directiva de tve, el tal Pons, el Luis Fernandez y otros cuantos más.


También van a cambiarle la letra por su "contenido político", si es que semejante cosa pudiera tener contenido porque nombrar a un político no creo que sea "contenido";

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200803 ... 20774.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo