Cómo evitar el Amazon Prime

  • 1
teniente_powell
#1 por teniente_powell el 13/10/2020
Podrá parecer una pregunta estúpida, pero tiene su "nosequé". De cuando en cuando compro en Amazon. El asunto es que hace mucho tiempo hice una compra y, automáticamente, la página me inscribió a Prime, cosa que yo no quería. Incluso me llegaron a facturar. Me costó lo suyo, pero conseguí que me dieran de baja y me devolvieran el dinero (todo no, eso sí, los días que estuve inscrito me los cobraron aunque no hiciera uso de ningún servicio). Pandilla de mamones.

El caso es que me caducó la tarjeta de crédito, me la cambió el banco, y obviamente la nueva tenía otro número. Pues bien, estos cabrones de Amazon, cada vez que compro algo (cosa que, como he dicho, hago de higas a brevas, no soy muy comprador), me mandan un mensaje de que tengo que actualizar mis datos de la tarjeta de pago porque intentan cobrarme el Prime y al querer hacerlo en la antigua, se joden, no pueden. Cada vez que compro algo me fijo muy bien a ver si activo algún botón que me endiñe el Prime de los cojones, miro muy mucho qué acepto y qué no... da igual.... no sé qué narices pasa que, compra que hago, mensaje de que no pueden cobrarme el Prime.

Hoy es el día de los Prime de los webos, y otro mensajito de que no pueden cobrarlo.

¿Alguien puede por favor decirme qué tengo que hacer para que no lo vuelvan a intentar? No sea que algún gilipollas se dé cuenta de que estoy pagando con otra tarjeta y sin preguntar me cobren el Prime, y luego me devuelvan el dinero que a ellos les sale de los cojones. El caso es que entro en Mi Cuenta de Amazon y sale que tengo la suscripción suspendida, pero los muy hijos de la chingada siguen intentando cobrarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/10/2020
Un día que tenga ganas cuento la experiencia vivida hace poco (y larga) por marcar la forma de devolución a esta empresa que cada vez debe dar más miedo, no todo es simpatía y tragar con lo que les cuelan muchos, además eso, que está fatal cuando es abuso, acarrea unos costos. Pero tengo otra pendiente mucho más fea con Vodafone, muchísimo más, una estafa tolerada (hasta que no me lo resuelvan).
Y tiene que ver con el sesgo feo de los tiempos; pero también con quiénes nos atienden a los cosnumidores españoles (bueno, en Inglatera tendrán a hindués, que no es lo mismo...).
Es la consecuencia del precio bajo.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 13/10/2020
Demasiado tarde :loco:
:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:

He caído :desdentado:
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 14/10/2020
Amazón es demasiado, pidamos algo más comedido: Amazuelo; Amazito incluso...
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 14/10/2020
#1

Entiendo que a la hora de hacer el pago o confirmar el producto debe haber un checkbox que te marque por defecto lo de activar el prime. Debe ser en ese momento cuando ocurre todo esto.

Igualmente, puedes cancelar tu cuenta si la usas poco y al cabo de un año puedes tener de nuevo el mes de prueba del prime si no recuerdo mal, por si quieres arrancar la mala hierba de golpe...
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 14/10/2020
Nel-Ectron escribió:
confirmar el producto debe haber un checkbox que te marque por defecto lo de activar el prime


Seguramente, la gente que tienen para gestionar la postventa es, simplemente, inepta si surge un conflicto; pero es una empresa estadounidense, y, de momento, se rige por el mismo modelo en todos los mercados, el de que un juez no les pueda acusar de malas prácticas y todo está al milímetro para no incurrir en ese tipo de cosas, otra cosa es cómo estén traducidos o descritos los productos, que se mezclen las calificaciones de unas cosas con otras, en fin, capaz todo ello de inducir al error; pero por niputaideismo (para empezar de los compradores, ese gran elenco de sabios que a menudo ni saben de qué están escribiendo, ese tipo de reseñas de la tal Marilo calificando al taladro neumático para obra pública : defraudada, hace ruido, pesa y es muy grande).
En fin, espero que toda esta pesadilla de un mundo con los diotas con voz (y lo que es peor, con voto) se acabe pronto, que cerrase Amazon sería un buen síntoma, los tenderos volverían a recobrar su estatus, lo que no se es si tendrían ya clientela, o si lis pocos supervivientes comprarían a Mecadona o a Alichin.

Vamos que comprar en Thomann o en Adagio es un gusto en comparación.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 14/10/2020
Pues no se, las veces que he tenido que reclamar por un producto defectuoso no tuve problema alguno... todo por chat con amazon y resuelto en un minuto... lo último con un sampler de Akai que se apagaba cuando quería tras tenerlo un mes y pico o con una pizarra de esas "digitales" que pasado uno o dos meses no iba bien, como digo, sin problema.

Lo que si observo es que cada vez hay mas productos chinos, típicos de ali-express pero mas caros claro... se detectan por la pésima descripción que tienen.

A parte de todo eso... Sobre la duda que tenía Teniente_Powell yo creo que por ahí van los tiros, respecto mi anterior mensaje.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 14/10/2020
Nel-Ectron escribió:
sin problema.


Hasta ahora, la cosa se está achicando, y más con marcas profesionales, una alcachofa de ducha china importada por un holandes y vedida a través de Amazon, sin problema, se come el marrón el holandés y listo (ser proveedor de amazon es estar con la espada de Damocles todo el tiempo); el mismo rigor que tiene Aazon en las descripciones de prescripcoón de los productos, igualito...).

Nel-Ectron escribió:
cada vez hay mas productos chinos, típicos de ali-express pero mas caros claro... se detectan por la pésima descripción que tienen.


Cada vez más es una chinoiserie, el Prime day lleno de baratijas de la tienda en casa (con suerte), y las descripciones horrorosas en muchos casos, en la mayoría se basan en la documentacuión que exigen al fabricante; pero, tranquilos, ya hay algún memo que corta por donde no debe o añade de otro producto, es un sindios cada vez en más productos.

Nel-Ectron escribió:
obre la duda que tenía Teniente_Powell yo creo que por ahí van los tiros, respecto mi anterior mensaje.


Sí, debe ser un despiste del teniente seguro, en la línea de lo que te he contestado, éstos no tienen nada reprochable en su formularo de compras: Eso sí, como ya no tienen a nadie en España para defender a un cliente (sea bueno, malo o regular, que lleve razón y se le entienda por los usos y costumbres de aquí), como tengas una controversia con el del cocotero, vas jodido. Ya no hay un responsable que de o quite la razón, a reglamento inquebrantable interpretado según el criterio de que no pierda mi palto de pienso a cambio de mis dosce horas de ser almibarado con los clientes, como mucho habrá responables de la´tigo para logística y reparto, que en eso han mejorado mucho (no quisiera ser repartidor de Amazon, ni de nada, vaya).

Cuando cuente lo que me pasó hace poco con unos AKG K712 que se estropearon, podréis flipar un rato.
Subir
Juanito va de rama
#9 por Juanito va de rama el 14/10/2020
a ver.. creo que automaticamente te hacen el prime, pero tienes 15 dias (o algo asi) para darte de baja, a mi me paso y asi lo hice, pinche uno de los enlaces con la factura y tal y tenia la opcion de cancelar suscripcion.
Por otro lado, yo lo que recomiendo para comprar online y evitar este tipo de cosas es una tarjeta prepago de correos. Yo solo la utilizo para estas cuestiones, recargo el dinero que nesecite en cuestion y listo. si hago una compra de 50 euros recargo 3 0 4 euros de mas, por si acaso.. en caso de que te quieran hacer un cargo nunca hay fondos y te acaban cancelando la suscripcion o lo que sea. Aunque lo mejor siempre es leerlo todo muy bien y no picar en las trampas que te ponen.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 14/10/2020
Pues a lo mejor ahora te hacen por la cara (eso es ilegal), en su día me hice porque quise.
Les compro; pero les he cogido mucha manía (simpatía no les he tenido nuca); sería bueno que frarcasase, no beneficial la comercio, y en rigor es que el comercio tradicional se lo merecía. Pero habrá renovación
El modelo yo creo que es grandes comercios y por internet, ir a comprar cada vez va a ser más complicado (con pandemia o sin ello), grandes comercios; pero especializados (Pc Actual/Extremmedia, Thomann/Alfasoni, u otros en otros casos tipo Telepienso , o telecompañía, Intermeet al menos...).
Además, el modelo en el que se basa (artículos de gran valoración a muy buen precio servidos al día siguiente además de chinadas pseudotecnológicas que apetecen, auqnue duran un mes) yo creo que va a acabar en cero coma, vamos a comprar lo esencial, las vamos a pasar ultraputas.
Subir
D4v
#11 por D4v el 14/10/2020
A mi me paso algo parecido pero fue por culpa de una tienda oficial de Xiaomi, me compro el teléfono, le digo que no quiero seguro y me pide el Dni para hacerme la factura etc...

Pues al mes siguiente me cargan a la tarjeta un seguro del móvil, otro por perdida y una subscripcion de no se que cojones, total que no pasa nada por que lo anulas y ya esta pero para de darme de baja de esas mierdas he tenido que ir hasta al consumidor, la "tía" de la tienda jura y perjura que ella no dio de alta nada que al meter mi Dni, mi tarjeta y tal que el sistema lo había hecho solo.
Luego hable con el encargado y me dijo que los vendedores se llevan comisión si consiguen hacer el seguro y las otras cosas, puse una hoja de reclamaciones firmada por el mismo encargado y me regalaron una carcasa y un cristal templado aun diciéndoles que no iba a comprar nunca mas ahí, pero en fin, estas cosas son como el Adsl, darse de alta es super fácil pero darse de baja es para flipar.
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 14/10/2020
En el caso de Amazon, tengo muy claro que a la hora de comprar algo y no ser Prime, no te lo hacen de forma automática, si no que te dan la opción de hacerte de forma gratuita en esa transacción, pero puedes decir que no sin problema.

Así lo hacía yo hasta que decidí hacerme el Prime, que la verdad sea dicha, lo uso ahora mas para ver sus series y pelis, que aunque no son gloria bendita me han apañao varias noches de sofá.

Sobre días de promociones y descuentos, comprobadísimo... encarecen los precios unos días antes para que luego parezca que hay mas descuento... aunque esto lo hacen otros muchos como aliexpress, mediamarkt, etc...

Lo de los precios en amazon me chirría bastante... cada vez lo veo todo mas caro por comprar con prime... ya me ha pasado dos veces de comprar algo, mirar al cabo de unos días y ver que lo habían subido de precio, crearé tendencias de mercado???

En fin... que tampoco creo que seamos tontos como para no detectar estas cosas, no?
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 14/10/2020
Pues tú no; pero mucha gente sí, tonta de remate (sólo hay que leer las valoraciones de los clientes, Lagun es más listo) y luego están las urgencias y los despistes.

Los precios están sujetos a cierta regulación, no vale con que internet es un mercado muy vivo y los módulos de memoria un producto de precio volátil, que, vale, es así; pero subir artificialmente para bajar luego como gancho está tipificado como mal práctica, ya vale de inspecciones a cenutrios pequeños locales y otros carta blanca, que parecen el quinto poder.

Y si me ordena una plataforma..., iba a señalar alguna cercana; pero no, ninguna, la cadena Hiper Asia...
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 14/10/2020
Me habré equivocado..... habré apretado un check, un botón, un knob, encendido el motor de audio, .... no sé.... aun conservo un correo de abril de 2019 donde me confirman que han cancelado mi suscripción a Prime y que me cobran el prorrateo de los días que los muy mamones han tardado en resolver el asunto y durante el cual he estado beneficiándome a piernas abiertas.

Tanto me costó que, como digo, reviso muy bien qué pincho en la web cuando pido algo. A pesar de que me confirmaron la baja, los muy cabrones siguen intentando cobrarla a la tarjeta que tenía entonces. Si ahora compro con otra tarjeta, si activara algo lo normal sería que cobraran el prime a esa tarjeta. Pero no, lo siguen intentando a la vieja. Algo muy raro y, desde luego, muy indecente.
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 14/10/2020
En ese caso, Teniente, yo daría de baja la cuenta con esa dirección de correo y si lo necesitas en algún momento, crearía otra con otra diferente... a veces los misterios misteriosos de la informática secreta juega a favor de los que montan sus sistemas y nosotros semos unos ceros a la izquierda.

teniente_powell escribió:
que me cobran el prorrateo de los días que los muy mamones han tardado en resolver el asunto y durante el cual he estado beneficiándome a piernas abiertas.


Si, eso ciertamente resulta una patada en los dientes...

Amazón Prehmo (paria) escribió:
pero subir artificialmente para bajar luego como gancho está tipificado como mal práctica, ya vale de inspecciones a cenutrios pequeños locales y otros carta blanca, que parecen el quinto poder.


Y no podría estar mas de acuerdo... pero dónde está el botón de "volver a lo que sería justo", pq te juro que ya lo habría pulsado hace tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo