Evitar saturación al grabar Logic Pro X

RyuRock
#1 por RyuRock el 01/03/2018
Buenas,
estoy grabando por primera vez y tengo un problema con la configuración de la pista de audio de la voz en una grabación, hasta una parte del tema no ha habido problema pero llega un punto en el que hago unos agudos y tal que saturan la señal y el stereo out llega a ponerse hasta en 8, he visto por ahi que hay que usar un compresor pero esto yo lo haría después de grabar....a ver si alguien puede decirme.....pregunta de novato ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 01/03/2018
cuál es la pregunta, si puedes poner el compresor después de grabar? claro. no hay problema.

para ver cómo se usa y con qué objetivo lo mejor es que uses el buscador.
Subir
RyuRock
#3 por RyuRock el 02/03/2018
La pregunta es si tengo que poner un limitador o un compresor grabando porque satura la señal poniéndome a un metro del micrófono....
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 02/03/2018
Si cantas con mucha dinámica no deseada, un compresor te puede ayudar a reducirla, igual que un limitador puede evitar saturaciones, lo ideal es que controles el nivel de grabación de entrada, ajustes, y luego cuando grabes, no te pases de ahí.
Subir
LEVEN
#5 por LEVEN el 02/03/2018
yo creo que puedes hacer varias cosas, si el problema lo quieres abordar durante la grabación, puedes poner un compresor mientras grabas, para evitar que esto ocurra, pero si solo te da problemas en agudos, usa un compresor multibanda, para solo comprimir ahí donde de te de problemas de agudos, pones de 2khz a 6 khz y yo creo que eso debería solucionarse. Otra opción es que después de grabar ecualices y atenues un poco las frecuencias que te den problemas con un EQ Paramétrico, bajando ahí donde te de problemas.
Subir
RyuRock
#6 por RyuRock el 02/03/2018
Ok, entonces con el compresor que trae Logic puede hacerse supongo, voy a bichearlo a ver si puedo hacerlo, gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo