Ewerthezem (inspirado en un tema hispasónico) by Perversa

experimental75
#1 por experimental75 el 28/03/2008
Que tal

Bueno intenté versionar un temilla atmosférico del amigo WZMZW y al final no pillé muy bien la melodía principal, aunque me inspiró bastante y salió esto. De hecho es la primera versión que intento en mi vida.


https:/www.hispasonic.com/musica/ewerth ... asia/14006

Salut y animaos a participar en el foro de versiones hispasónicas, es un proyecto interesante. :wink:
Subir
Munera
#2 por Munera el 28/03/2008
Me suena muy bien.

Tiene carácter de banda sonora, muy repetitivo eso si...como atmósfera de tensión está muy bien.

Los sonidos me parecen de calidad y como digo el ambiente que crea es de tensión, ideal para una pelicula, aunque no resuelva y se quede a piñón.

Como mezcla y demás no veo nada destacadamente fuera de lugar, suena muy limpia con buen nivel, graves llenos y en su sitio...bueno lo único que veo es la batería con los platos o charles muy centrados.
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 28/03/2008
Hola PerversaFantasía:

Yo quería comentarte esta canción en el foro del taller de versiones, pero ya que la has puesto aquí te la comento en este hilo y así promocionamos un poco el taller.

El simple hecho de haberte atrevido a versionar un tema tan complicado como este es muy de valorar, porque otra cosa no, pero un tema de arte sonoro es dificil de versionar con ganas.

Centrándonos en el polémico tema de la melodía que supuestamente le faltaría a este tema para ser más fiel a la versión original, desde mi punto de vista el arte sonoro no se rige por los mismos cánones que la música más convencional, en muchos casos la melodía no es lo más importante, de hecho en muchos casos ni siquiera la hay, hay veces que lo que se busca es unas sonoridades determinadas, o recrear unos ambientes concretos, o generar sonidos de una forma en particular (como en la música generada por algoritmos), al versionar este tipo de temas lo que hay que saber captar es la esencia del tema original, ver qué es lo que el autor pretendía recrear y darle tu propio enfoque, y eso no siempre tiene por qué ser centrándose en la melodía.

Basándome en esto yo pienso que tu enfoque es, por lo menos, acertado porque te has centrado en el ambiente global, en la idea global del tema y lo has planteado desde tu prisma, digamos que has cogido las paredes y las has pintado con tu color particular y ahí sí que pienso que has tenido mucho tino, transmite la misma sensación, lo cual es muy de valorar. Luego, en este tema concreto, la melodía sí que tiene cierta importancia, con lo cual sí que le hubiera venido bien que la hubieras incluído, principalmente porque hubiera sido curioso escucharla con otros timbres, en otras sonoridades, pero es eso, que le hubiera vendio bien, el no incluirla tampoco pienso que sea para tanto, es sólo un detalle que no tiene, pero el resto es muy interesante.

Ese es mi punto de vista, que has hecho una versión acertada del tema, teniendo en cuenta el estilo que nos tenemos entre manos.

Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 28/03/2008
Bueno,yo no puedo agregar mucho mas de lo que ya te han dicho.
Conoces mi opinion exacta pues la deje en el Taller pero reafirmo que el ambiente esta muy bien captado. Se nota que te metiste de lleno en representar eso y lo conseguiste.
Lo de la melodia es el dato que completa el trabajo.
Para ser tu primera version te digo que prometes muchisimo como versionista. No se en que otros generos te meterías pero en este enfoque no se puede pedir mas. Luego los retoques en detalles es ya como para entrar en la exquisitez y digamos el acabado de la obra como tal.

Saludos
Subir
jimiplinstone
#5 por jimiplinstone el 28/03/2008
Hmmm!!

Pues a mi me gusta...puede que quede un poco abstracta o incompleta sin melodía, pero el paisaje creado es muy bueno...

Enhorabuena y un saludote :wink:
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 28/03/2008
que tal

Gracias a todos por opinar, la verdad es que estais todos en mayor o menor medida en lo cierto.

Ha sido un intentona de versión, y sí el tema era intencionadamente y surrealistamente abstracto claro, es que es lo que a mi me va :)

Un saludo, y gracias por ayudarme a seguir mejorando

:wink:
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 01/04/2008
=D> =D>

Hola!

Está de p.m. mejor que el experimento original...

Salut amic!
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 01/04/2008
wzmzw escribió:
=D> =D>

Hola!

Está de p.m. mejor que el experimento original...

Salut amic!


gracias a ti castellonenc, por crear abstracciones sonoras tan interesantes :wink:
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 01/04/2008
Para mi gusto tarda excesivamente en plantearse la cosa. Me gusta cuando entra esa guitarra frippeana, y luego cuando se pierden algunos sonidos y termina. Muy linda experiencia. =D> =D> =D>
Subir
VIBRA
#10 por VIBRA el 01/04/2008
holas Perver a mi me encanta la atmosfera que has logrado lo unico que como yo soy de placeres inmediatos me pongo nervi al tener que esperar tanto en busca de un suspiro de melodia , pero claro tal como ya se ha dicho aqui yo enfocaria el tema mas como atmosfera de peli y entonces encaja a la perfección
un saludo grandote
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 01/04/2008
gracias INVOLUCRADO y VIBRA por la escucha.

A ver esa melodía, tal vez le haga una segunda parte al temilla.

SAlut! :wink:
Subir
Sturman
#12 por Sturman el 01/04/2008
Pues a mí no me ha convencido :twisted: y eso que tu música y la de wzmzw me gustan por separado... diría que lo que me falla en este tema es la combinación de elementos y su desarrollo, empieza bien para mí gusto, contundente y sabiendo a dónde ir, después se pierde un poco entre la guitarra, el piano, las cuerdas... termina el tema y me ha dejado frío, aunque logra crear cierto ambiente de tensión cinematográfica (que al fin y al cabo supongo que es lo que pretendías ;)).

Saludos!
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 01/04/2008
Sturman escribió:

termina el tema y me ha dejado frío, aunque logra crear cierto ambiente de tensión cinematográfica (que al fin y al cabo supongo que es lo que pretendías ;)).


Bueno como mal menor es lo que pretendía sí jeje

Salut! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo