EWQL Orchestra Gold que decepcion

Gas_boy
#1 por Gas_boy el 19/12/2007
Las muestras son cojonudas, lo mejor que he escuchado y creí que exagerabais con el tema de la Reverb en los instrumentos pero diosssssssssss!!! la verdad me ha decepcionado bastante esa molesta e innecesaria reverberacion!! es como decir....mira te gustan las muestras? están bien verdad? quieres usarlas de verdad? pues....comprate la Xp PRO!!

En la expansion esta se pueden quitar las reverbs? alguien me pone un Link de algun tema hecho solo con la version Gold normal? necesito coger animo!!! :(
Subir
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 19/12/2007
Gas_boy, tu nick siempre me ha recordado a "Dos tontos muy tontos" :lol:

Pues tienes razón con la reverb de esta orquesta, trae demasiada y es una lata...

Un saludo

Mensaje actual: 4071
Subir
zareone
#3 por zareone el 19/12/2007
Hola Gas_boy,
si usas Kontakt en lugar del reproductor que trae la EWQL, puedes quitar las muestras de cola de reverb (release trails). Aún así, el sonido tendrá reverb, pero cuando la reverb se hace más evidente es al final del sample (cuando cesa el sonido original y se oyen sólo las reflexiones) La diferencia es bastante notable.

Luego tendrías que usar alguna buena reverb (mejor si es de convolución)

Un saludo!
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 19/12/2007
http://medii.hispasonicos.com/

Casi todo lo tengo hecho con las Gold.

A mi me gustan bastante... como las añoro...

Un abrazo.
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 19/12/2007
Hola MedII !!! Cuántísimo tiempo sin verte por aquí!!

Ya no usas las Gold? Ahora qué manejas??

Por cierto, yo no estoy de acuerdo con vosotros (los de más arriba). Si sabes usarlas en condiciones, quedan alucinantes. Y a los hechos me remito... no hay más que ver el trabajo de MedII...
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 19/12/2007
No he dicho que sea mala, de hecho es mi favorita junto con Vienna, pero es cierto lo de la reverb...

Mensaje actual: 4074
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 19/12/2007
Yo tampoco he dicho que hayas dicho que es mala :mrgreen: Eso lo has dicho tú.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 19/12/2007
Feliz Navidad Indiana.

Mensaje actual: 4075
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 19/12/2007
A mí la EWQL me parece una de las mejores librerías que existen. Pero tiene el mismo problema que las Vienna: no se pueden usar solas.

Eso que parece una incongruencia no lo es tanto, pero sí una putadilla. Si te compras una librería de 600€ me imagino que lo lógico es que sonara bien por sí sola; sin embargo, la EWQL sólo te da un tipo de sonido Hollywood que a mi no me convence.

Pero sin embargo si la utilizas como complemento te da una profundidad de orquesta fabulosa; la mezclas por ejemplo con Garritan (una con mucha reverb y otra sin nada) y el efecto es bien guapo.

Si buscas una orquesta compensada que suene medianamente bien sola, la única que he encontrado es la Miroslav Philharmonic. Viene con reverb (mucha menos...) y encima se la puedes quitar. Eso sí, algunos bancos vienen con una suciedad de sonido excesiva, obligatorio ecualizar.

En el fondo es una pena que casi todas las librerías tengan un planteamiento radical...la EW tan 'humeda' que no se puede usar sola, la Vienna tan cruda, que tres cuartas partes de lo mismo, la Garritan, tan justita de calidad que también.

Me temo que hasta que esto evolucione, habrá que mezclar librerías para intentar conseguir un sonido decente

Salu2
Subir
1
Indiana
#10 por Indiana el 20/12/2007
Y próspero año nuevo eloydelpalacio :D :D :D :D
Subir
Gas_boy
#11 por Gas_boy el 20/12/2007
Pues si te trae wenos recuerdos Eloy, por mi coj*nudo :twisted:

Gracias por el dato Zareone efectivamente la abro con kontakt probaré a ver si percibo algún cambio al modificar cosas como el Release, el sustain...etc.
MedII gracias por el link en cuanto lo escuche posteo aqui mismo. :wink:

Que acertada tu observacion Ludwigvan....después de leeros mucho por este taller orquestal a los que sois habituales y decidirme a probar la GOLD creo que es casi obligado el combinar varias librerias, a mi también me da esa sensacion de frialdad, tu siempre defiendes las GArritan. Hasta ahora cuando he hecho alguna cosilla instrumental usaba el Orkester del Reason con Edirol y conseguía resultados decentes.

Es por eso que sé después de este precipitado juicio rápido sobre las EWQL Gold es seguro que se pueden hacer cosas majas pero....es eso, que me ha chocado un poco antes incluso de ponerme a componer nada sabiendo lo jodido que es mezclar cuando tienes tanta reverb en fin las Garritan no las conozco probaré el consejo de combinar ambas :D gracias!!
Subir
Gas_boy
#12 por Gas_boy el 20/12/2007
He estado escuchando tus temas MedII te mando un privi, suena genial =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo