Exagerado clipeo de micrófono ¿pudo arruinar algo?

Selvin
#1 por Selvin el 04/09/2021
Hola! Aquí vengo con una consulta, por si alguien de buen corazón (como siempre encuentro aquí) me quisiera ayudar. Pasa que muy tontamente estaba soplando aire de manera fuerte sobre un micrófono de guitarra para sacudir polvo que tenía (el micrófono muy pequeño es un iRig Acoustic Stage); eso lo hice mientras el micrófono estaba encendido y recogiendo la señal al preamplificador al que pertenece. Mientras soplaba no notaba el clipeo exagerado que estaba causando, porque el micrófono es muy sensible. Ahora siento que graba muy opaco (no sé si es sugestión, me parece que no) y quisiera saber si fue posible un daño por el exceso de clipeo, del microfo o del preamplificador que recogía la señal. Les adjunto muestras en MP3 de lo opaco que lo noto. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha Irig
Yamaha Irig 2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 04/09/2021
Nunca hay que soplar un micrófono, son sensibles a las corrientes de aire fuerte y a la humedad.
Pero nadie nace aprendido así que no lo volverás a hacer 😉
Usa un plumero o una mopa como la de las gafas.

Sobre tus capturas ... no sé como sonaba antes, pero no son nada que una ecualización no pueda solucionar!
No te preocupes, puedes continuar usándolo!
Aunque produzcas temas instrumentales o con la guitarra como único instrumento, tiene que pasar por las fases de mezcla y mastering antes de sacar el tema al mundo. Ahí puedes darle vida!

Tocas la guitarra súper bien. Anímate y suerte con tu proyecto!
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 05/09/2021
Buenas de nuevo,

Te dejo un tutorial perfecto sobre como ecualizar una guitarra acústica en este enlace. Qué frecuencias son las conflictivas y cuales debes atenuar o enfatizar dependiendo de la guitarra y del sonido que estés buscando. Todo con ejemplos para cada caso.
Lo tuyo no es una guitarra acústica pero puede funcionar 🙂

De nuevo, ánimo y suerte con tu proyecto!
Subir
Selvin
#4 por Selvin el 06/09/2021
#2 Gracias por responde y pro tu halago. He tomado apunte sobre no soplar en micrófonos, seguro me servirá. Qué tengas un excelente día!

Por cierto, no entendí cuando dijiste "lo tuyo no es una guitarra acústica", porque sí lo es jeje
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 06/09/2021
OSTRAS!
Pues precisamente me dije a mi mismo que las cuerdas agudas tenían un sonido más redondo, como las de nylon de una guitarra clásica.
Por eso mismo me estuve pensando si ponerte o no el enlace al tutorial de acústicas 😅
Subir
Selvin
#6 por Selvin el 14/09/2021
#5 Ah! Okay, entendido! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo