Exceso de ideas

Capitán kokorikó
#1 por Capitán kokorikó hace 4 semanas
De vez en cuando me llega un rumor a la oreja..."Oh, me estoy quedando sin ideas"..."Estoy atravesando un bache creativo"..."Me pongo delante del ordenador, y a la media hora lo cierro y me voy a tirar por un puente"...
En fin, lo de siempre.
Sí, ya sé que tú no eres uno de ellos, pero todos los demás....
Pues bien, yo tengo el problema contrario, me pongo delante del ordenador, me quedo un momentito en fase, et voilá...aparecen una miríada de ideas.
A ver qué hago. Me quedo un momentito sopesando, y escojo una casi al azar.
Puede ser cualquier cosa; una idea de un ritmo, que viene ya con sus sonidos, que pueden ser directamente de batería, o si nos ponemos más finos, ya voy pensando en algo tribal, salsero, hindú o una caja de ritmos con su chinpún (con ene)
Y así con todo; ese bajo, un violín, una gaita, un piano, una secuencia de sinte...
O quizás grabo una voz y luego me paso dos horas manipulándola con el melodyne. O destrozándola con algunos de esos efectos que la dejan irreconocible. O grabo una pista loca cantando y haciendo todo tipo de ruiditos, y luego la echo al serato para hacer ritmillos súper cachondos.
Una vez iba por el campo y me topé con un arroyo. Grabé un par de minutos. Lo descargué en el ordenador y la pista la pasé a midi. Estuve una hora probando sonidos para oír cómo esas señales midi se transformaban en cosas muy, muy raritas con diferentes sonidos de sinte. Lo recomiendo.
O extrayendo algunos loops de discos de música clásica. Eso es la caña.
Y luego lo presento en el daw y lo alargo, y lo vuelvo a alargar hasta que ya no lo conoce ni su madre.
O pillo lo primero que tenga por el estudio, grabo unos golpes y los hago pasar por tres delays diferente, jugando con el estéreo y tratando cada uno con un efecto diferente...
Así que sí, podemos seguir hablando de ello hasta cansarnos, porque hay tantas formas de empezar un tema que no hay vida suficiente para probarlas todas.
Así que tenemos todo un océano de posibilidades, y sólo tenemos que echar la caña y pescar lo primero que se nos ponga por delante. O lo segundo si es que eres uno de esos exquisitos, como yo, jejeje...
Pero bueno, ten cuidado de no pescar es ese sitio donde van todos, porque entonces vas a comer boquerones todos los días. Y puede que sean boquerones raquíticos, los famosos boquerines.
Si quieres algo mejor, debes buscar un poco más lejos, donde esos peces espectaculares se esconden mejor. Y te digo que el esfuerzo merece la pena. Y digo esfuerzo de forma peyorativa. En realidad se tarda lo mismo en llegar a ambos lugares.
Y si todo falla, al final siempre puedes hacer algunas versiones.
Bueno, ya me voy, que tengo unas cuantas ideas para poner en marcha.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo