Exceso de señal desde Finalizer plus

scd
#1 por scd el 30/04/2010
Hola chicos, ya puse un post hace algún tiempo acerca de algo parecido....

Bueno descartando cosas que tenia en la cadena he llegado a que el problema solo puede ser o del finalizer o de la entrada de la Motu, os explico........

Tengo un Tc Finalizer plus conectado de la siguiente forma:

Audio out 5/6 Motu 828 MkII - Audio in Finalizer ( xlr)

Audio out Finalizer - Audio in 5/6 Motu 828 MkII ( xlr)

El problema es que cuando el finalizer no esta ni cerca del 0 db el medidor de la tarjeta ya esta enganchado en el rojo y elk sonido esta muy saturado, como si saliese del finalizer demasiado ampliado, alguien podria decirme porque es??

Llevo 2 semanas loco y en las instrucciones del finalizer no veo que pueda ser o si tiene alguna opcion de amplificar mas el sonido o algo que pueda estar activado y me genere este problema.

Espero que alguien pueda ayudarme, ya sabeis que a veces cuando llegamos a este punto el nivel de desesperacion es maximo.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 30/04/2010
Porque no pruebas a conectarlo por digital? asi tambien te ahorras convertir la señal otra vez. que Motu tienes? lo normal seria conectarlo por SP/DIF.
Subir
scd
#3 por scd el 30/04/2010
Tengo la 828 mkII, y me temo que el problema es de la tarjeta porque acabo de puentear directamente desde una salida a una entrada y reproduciendo algo que esta a 0 dbs clavao entra la señal saturada.

Alguien sabria decirme desde que parametro puedo regular la señal de entreda en la motu?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/04/2010
Como te comenta pgsmusic, conéctalo por spdif, no tiene ningún sentido hacer una conversión DA / AD para entrar al finalizer y luego otra más D/A y A/D para volver a entrar a la motu....., es una locura....

Saludos
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 30/04/2010
Aparte de ser una locura me parece que lo estas metiendo por los previos en vez de por línea
Subir
scd
#6 por scd el 30/04/2010
Alexmx03 escribió:
Aparte de ser una locura me parece que lo estas metiendo por los previos en vez de por línea


A que te refieres? lo estoy metiendo por el in que lleva atras , por donde meto los sintes y eso.

Ok lo probare por spdif, es con un cable rca normal o necesito algo especial?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 01/05/2010
scd escribió:

A que te refieres? lo estoy metiendo por el in que lleva atras , por donde meto los sintes y eso.

Ok lo probare por spdif, es con un cable rca normal o necesito algo especial?


Perdón, no lei bien tu post y pensé que estabas metiendo la salida del finalicer por xlr a los previos que hay en el frontal. Lo de la locura es lo que comenta eduardoc, no necesitas hacer tanta conversión teniendo entradas y salidas digitales tanto en la motu como en el finalizer, lo único que consigues es perder calidad(estas haciendo 4 conversiones, DA-AD-DA-AD).
Subir
scd
#8 por scd el 03/05/2010
Alexmx03 escribió:
scd escribió:

A que te refieres? lo estoy metiendo por el in que lleva atras , por donde meto los sintes y eso.

Ok lo probare por spdif, es con un cable rca normal o necesito algo especial?


Perdón, no lei bien tu post y pensé que estabas metiendo la salida del finalicer por xlr a los previos que hay en el frontal. Lo de la locura es lo que comenta eduardoc, no necesitas hacer tanta conversión teniendo entradas y salidas digitales tanto en la motu como en el finalizer, lo único que consigues es perder calidad(estas haciendo 4 conversiones, DA-AD-DA-AD).


Bueno lo meto por detras, pero gracias a lo que me dijiste investigue un poco y lei en la caja de la motu que las entradas analogicas pueden trabajar a +4 y -10 y las mias deben estar a mas 4, por eso cuando pongo algo con picos de -3 para masterizarlo me saturan........ ahora mi otro problema es que no encuentro el manual por ningun sitio ya que la compre de segunda y solo tengo el cd de iunstalacion y ahi no esta, asi que no se como cambiarlas de configuracion....
Probare esta tarde con el spdif y rezare para que vaya plano y me quite el marron de encima!!

Gracias a todos.

Por cierto si alguien me puede recomendar un programilla para grabar al aire lo que me viene del finalizer se lo agradeceria... trabajo con windows
Subir
orlandob
#9 por orlandob el 03/05/2010
eduardoc escribió:
Como te comenta pgsmusic, conéctalo por spdif, no tiene ningún sentido hacer una conversión DA / AD para entrar al finalizer y luego otra más D/A y A/D para volver a entrar a la motu....., es una locura....

Saludos


De hecho el hace su propia conversion adentro cuando estas por digital a anologo y luego otra vez a digital
Subir
scd
#10 por scd el 05/05/2010
Solucionado por spdif, saludos!!
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 05/05/2010
que fastidio lo del manual, por lo que he estado viendo en la web de motu te cuesta 20€ si lo quieres
Subir
acf
#12 por acf el 21/11/2017
Eduardoc escribió:
omo te comenta pgsmusic, conéctalo por spdif, no tiene ningún sentido hacer una conversión DA / AD para entrar al finalizer y luego otra más D/A y A/D para volver a entrar a la motu....., es una locura....
Saludos he adquirido un finalizer plus 48 khz y veo que tiene una entrada y salida ADAT optical ----- tengo dos preguntas, una es como inicializo el finalizer con sus presets originales ya que todos estan modificados y la segunda es , estoy enviando una mezcla via la salida ADAT out de mi saffire 40 a la entrada ADAT in de la TC... estoy enviando la mezcla a 44.1khz y 32 bits float..... la pregunta es si la salidad ADAT me transfiere la misma informacion en 32 bits a la TC y a su vez la TC me envia esa información en 32 bits floats a otro medio de grabación?? tengo entendido que esa unidad transfiere hasta 24 bits via AES EBU y 20 bits en spdif pero no me especifica en ADAT .. alguien me pueda informar saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo