Exceso de temperatura xone 96

G_O_Y_O
#1 por G_O_Y_O el 22/07/2019
Hola chicos he notado q la xone 96 se calienta en exceso a tal punto q no puedo ni poner la mano mas 5 seg y parece ser q le pasa a mas de uno .es normal ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rama
#2 por Rama el 23/07/2019
Hola compañero, yo estoy igual se me calienta bastante desde el primer día, entiendo que sera algo normal ya que es un mixer que esta pensado para funcionar horas y horas sin apagarse pero también me resulta raro que se caliente tanto, supongo que tendrá algo que ver la fuente de alimentación interna y ya estará pensado que disipe el calor de forma pasiva a través del chasis o algo así, son todo suposiciones veremos si alguien nos puede sacar de dudas.
Subir
1
dj de2pinta2
#3 por dj de2pinta2 el 31/07/2019
Muy buenas, hoy me la he comprado y lleva 2 horas encendida, me ha parecido rara la temperatura que ha cogido. Por esta razón decidí buscar información y he encontrado este hilo, a ver si alguien sabe resolver el enigma.
Saludos
Subir
E.N.D.Ö
#4 por E.N.D.Ö el 02/08/2019
Muy buenas compañeros.

Yo tengo esta mesa desde su lanzamiento. Efectivamente se calienta bastante, sobre todo en la zona donde se encuentran el Master 1, Master 2 y el Booth (es decir, lateral superior derecho de la mesa). Creo es debido a que en esa zona se concentra gran parte de la electrónica y fuente de alimentación. Recordad que esta mesa además de ser analogica cuenta con 2 tarjetas de audio y en fin... cositas digitales que imagino sumaran componentes electrónicos... y entiendo que todo pues hará que coja temperatura.

En como esto afecta al uso, compartir con vosotros que por el momento no he notado deficiencias en la calidad del sonido ni bajones de rendimiento y os puedo asegurar que se le ha dado caña tanto a nivel estudio, como a nivel profesional en club.

Mi humilde consejo es no obstruir el lateral derecho de la mesa, es decir, dejar una separación con respecto al siguiente equipo (plato, mesa etc según vuestras configuraciones). De esta manera ayudas a que circule aire por su rejilla (que para eso está). Así ayudarás a disipar mejor el calor. Si obstruyes esa zona de ventilación, probablemente notes que la zona de los faders coja una temperatura considerable y eso ya no mola.

Si no recuerdo mal, esta mesa tiene 3 zonas por las que disipa el calor. Lateral derecho, cabecera inferior y por la parte trasera. Intentar que las 3 estén lo menos obstruidas.

Otra cosa que estoy viendo ultimmente y que afecta mucho a los rendimientos de los equipos y sus fuentes de alimentación, son las inestabilidades de tensión en la corriente eléctrica. Normalmente en locales de ensayo que normalmente están en poligonos industriales, con instalaciones trifasicas que no están actualizadas a las sumas de cargas no lineales, generando distorsión electrica, armonicos etc... pero bueno esto ya es otro tema y no creo que sea el principal problema de que la mesa por defecto sea una mesa calentorra.

Saludos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo