Excömunion - The sadness of the Bodhraner (instrumental)

cntborja
#1 por cntborja el 04/04/2008
¡Hola! Estamos grabando una maquetilla, y creemos que puede sonar bastante bien. Aquí os mando un tema instrumental, algo así como folk-hard-rock; y me gustaría que me dijéseis qué tal lo veis, sobre todo en tema de mezcla, para no cometer los mismos errores en los otros nueve temas.

¡Muchas gracias!

https://www.hispasonic.com/musica/06-the-sadness-of-the-bodhraner/14197

(faltan de editar los teclados, por si escucháis algo raro en este instrumento)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 04/04/2008
Hola cntborja:

Muy buena canción, si todo va en la misma línea sois de los míos. Me recuerda mucho a toda la serie de grupos oscuros del centro y norte de europa, que mezclan el folk con el metal en mayor o menor medida, me vienen nombres como Falkenbach, o Forlorn, aunque esos son más black, sonidos muy oscuros y llenos de detalles por todos lados.

Me ha gustado mucho el sonido del tema, tiene mucha calidad, suena profesional salvo un par de detallitos que te comento ahora después. También me ha gustado la estructura que le habéis dado, eso de que a mitad se arranque la parte electrécia, a mí me ha molado, le da mucho cuerpo al tema.

Hablando de la mezcla, en general estáis haciendo un muy buen trabajo, está muy pulido y suena a un nivel muy alto, todos los elementos están muy bien colocados, todos tienen su lugar claramente definido y eso es muy dficil con una instrumentación tan amplia como la vuestra, que introduce toda una serie de elementos folk, ademas de los propios del hard rock. Habéis sido valientes y habéis ganado en ese aspecto. Sólo hay un par de detalles que pienso que se podrían limar, te cuento:

- Al principio, en la parte acústica, creáis un ambiente muy agradable, así relajado y eso, y sin embargo la percusión para mi gusto lleva unos patrones que dan sensación de velocidad, va tocando muchas cosas y muy rápido, mientras que los demás instrumentos van más tranquilitos, veo que no hay una correspondencia, no sé si estaréis a tiempo de hacer ese tipo de correcciones, si es así os recomendaria que la percusión tocara otros patrones menos acelerados, que dieran más la sensación de tranquilidad, aunque bien es cierto que según a la altura de la grabación en la que estéis eso proablemente ya no tenga arreglo.

- Puliendo un poco, buscando ya detallitos, al violín le oigo un poco de sonido de ambiente, da la impresión de estar tocado en una habitación, eso no es necesariamente malo, lo que pasa es que no se corresponde con el resto de instrumentos que tienen un sonido más cercanco y cálido. Como ya te digo, esto es sólo un detallito, para ayudaros a pulir si queréis sacarle brillo.

- Y luego, en la parte eléctrica, tiene todo un sonido muy compacto y homogéneo, todos los instrumentos se arropan entre ellos muy bien, pero en el bombo de la batería yo echo de menos un poco de pegada, se nota pero muy débil, casi sin fuerza, justo lo contrario que la caja, que tiene una fuerza que tira para atrás, es incontestable, yo intentaria compensar un poco ambos elementos, la caja no hace falta que destaque tanto y el bombo estaría bien si pudiera dar un poco más de fuerza.

Ya te digo, son sólo detallitos por si los queréis pulir, en general la sensación que da es muy buena, muy profesional, se notan las horas de ensayo detrás y las horas de estudio y de mezcla.

Saludos.
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 05/04/2008
joer está genial el tema.

La intro es emotiva, me encantan esas guitarras, y el resto de instrumentación.

Sobre mezcla no entiendo, pero el tema en sí me ha gustado mucho.

un saludo cracks....
Subir
Patrizia
#4 por Patrizia el 05/04/2008
Hola cntborja, una intro preciosa y despues el desarrollo del tema no me ha llenado tanto, no por el estilo, que conste, más bien por la mezcla... Suena todo muy embarullado... El sonido de la batería no me gusta, sobre todo el de la caja y el bombo, como bien te ha comentado Ghaynas casi ni se escucha... Tambien estoy de acuerdo con el sonido del violín, no se iguala con el resto, aunque tampoco tiene por qué.. En general yo creo que habría que tratar correctamente cada instrumento por separado... Para un directo está bien así, pero si quereis algo más profesional, yo pienso que lo teneis que currar un poco más en ese aspecto... No soy ninguna experta en mezcla, que conste, solo es mi opinión... El tema me ha gustado...

Un saludo y mucha suerte!!!!!

Patricia
Subir
kinetrix106
#5 por kinetrix106 el 05/04/2008
Que tal?
oye, suena guay esto. Lo único, la batería tiene algo de reverb de más y el bombo yo creo que está algo flojo. ¿Estais usando el equipo que pone ahí? Igual os puedo echar una mano con algún cacharro de los míos...
un saludo!
Subir
cntborja
#6 por cntborja el 05/04/2008
Lo primero de todo, ¡muchas gracias a los que habéis escuchado el tema!

Os cuento un poco lo que he hecho... más tarde, cuando vea que haya alguna opinión más, yo creo que borraré el MP3 y lo volveré a subir con la nueva mezcla.

- Le he quitado reverb a la caja y le he bajado el volumen.
- He subido de volumen el bombo, y también en las frecuencias cercanas a los 5 kHz.
- Le he quitado reverb al violín para sentirlo más cercano, y le he subido el volumen.

- El bodhran (percusión) no creo que lo podamos volver a grabar, porque era una colaboración... :( Pero si podemos, lo haremos :D

En la parte rápida no sé cómo hacer para que queden más nítidos los instrumentos... si bien es cierto que algunos decís que se oye muy bien, y otros que hay una bola enorme... por ahora he intentado que los teclados y los violines secundarios ocupen los 6 KHz que le bajé al violín principal en la EQ...

¡muchas gracias de nuevo! y sigo esperando opiniones :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo