¿Existe algún secuenciador en rack?

teclas123
#1 por teclas123 el 05/03/2007
Hola a todos!

Estoy renovando mi equipo y me voy a deshacer de mi querido Korg N364. Lo tenía hasta ahora principalemte porque su secuenciador jamás me ha fallado. Además toco en una orquesta muy "de pueblo" y a veces corremos el riesgo de quedarnos sin luz y por suerte este teclado guardo todo gracias a su pila interna.

Quiero pillarme ahora un módulo de sonido, pero me he dado cuenta que ni el Fantom ni el Motif vienen con secuenciador. He visto la serie QY de Yamaha y me parecen interesantes, pero no sé si para el trote que se lleva en una orquesta me peuden valer.

Si hubiera un simple módulo de sonido con secuenciador sería para mi la bomba. ¿Existe esto?

Gracias!

P.D.: Jopé, vaya chapa para sólo preguntar esto :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 05/03/2007
teclas123 @ 05 Mar 2007 - 12:19 AM escribió:
Hola a todos!

Estoy renovando mi equipo y me voy a deshacer de mi querido Korg N364. Lo tenía hasta ahora principalemte porque su secuenciador jamás me ha fallado. Además toco en una orquesta muy "de pueblo" y a veces corremos el riesgo de quedarnos sin luz y por suerte este teclado guardo todo gracias a su pila interna.

Quiero pillarme ahora un módulo de sonido, pero me he dado cuenta que ni el Fantom ni el Motif vienen con secuenciador. He visto la serie QY de Yamaha y me parecen interesantes, pero no sé si para el trote que se lleva en una orquesta me peuden valer.

Si hubiera un simple módulo de sonido con secuenciador sería para mi la bomba. ¿Existe esto?

Gracias!

P.D.: Jopé, vaya chapa para sólo preguntar esto :oops:


Hechale un ojo al Yamaha Qy700 ... es uno de los sequenciadores mas completos, y aparte viene con un synthe interno propio. No se que tan buenos son los sonido, pero el sequencer es de lo mas completo que encontraras!

Saludos walerianos! 8)
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 05/03/2007
Hola,

no sé si lo que buscas es un secuenciador en rack o un módulo en rack que incorpore secuenciador. Si lo que buscas es esto último, la verdad es que no hay muchas opciones: Kurzweil K2000r, K2500r ó K2600r. El Yamaha EX5r también incorpora secuenciador pero, aunque como sinte es de lo mejor que he visto, su secuenciador es para llorar: difícil de usar y con increíbles problemas de timing.

Salu2
Subir
teclas123
#4 por teclas123 el 05/03/2007
Hola a todos:

Gracias por vuestros comentarios. En realidad lo que busco es un rack con un simple lector de midi (creo que el Yamaha MDF3 lo hace) para que me controle los cambios de sonidos o disparar arpegiadores, etc. pero que sea capaz de generar algún sonido (GM) para usarlo como claqueta. En realidad esto último podría hacerlo con algún módulo antiguo que tenga GM pero ya sería un trasto más.

La QY700 tiene pinta de ser un maquinón, pero para preparar las secuencias uso el ordenador. Y los módulos de Kurzweil están un poco fuera de mis posibilidades económicas.

De nuevo gracias por los cometarios.
Saludos!
Subir
Juan Vilaboy
#5 por Juan Vilaboy el 05/03/2007
Bueno, si no te importa gastarte casi 2000€ tienes este.

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

De todas maneras si preparas los midis en tu pc, tambien podrías pasar los midis a minidisc, cd, o incluso a un ipod.
Subir
teclas123
#6 por teclas123 el 05/03/2007
Jejeje, sí, me serviría, pero la reproducción de midi no la usaría para que sonara sino sobre todo para enviar parámetros como cambio de programa o SysEx.

Gracias de todas formas ;)

Saludos!
Subir
calardelasanta
#7 por calardelasanta el 05/03/2007
Hola, prueba en poner un anuncio con la inversion que te va bien gastarte y veras como te salen ofertas de aparatos sobre esa cantidad.
Si trabajas con midi files intenta buscar un aparato que reproduzca el sistema GM Y GS, para mi suena mejor el sistema GS.
Si puedes busca informacion del Roland MT-200 y mas o menos es lo que necesitas( no es exactamente rack,pero es externo y portatil), y tiene 3 funciones importantes:
Modulo de sonidos gm&gs
lector de midi-files
secuenciador.
Espero que te ayude en encontrar lo que buscas, suerte y animos.
Saludos.
Subir
teclas123
#8 por teclas123 el 05/03/2007
Gracias calardelasanta, le voy a echar un ojo a ver si me serviría. ¿Alrededor de cuánto se peude pedir por uno de esos MT-200?

Saludos!
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 06/03/2007
El Korg triton rack creo que también tiene secuenciador...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo