¿ Existe libreria para FLStudio 10 de DUBSTEP ?

SkrimHanker
#16 por SkrimHanker el 15/06/2013
FireWal3 escribió:
Si, el step sequencer es la ventana donde al abrir el proyecto por primera vez te aparecen cuatro rectangulos llamados kick, snare, clap y hat.


Hola y gracias por unirte, acabo ahora mismo gracias a un video, de entender la filosifia "entre comillas". Por lo que entiendo, en el step secuencer, creas tantas partes de la cancion como necesites.....y despues en el play list es hora de "montarlo o editarlo".....

Por favor, me puedes decir como consigo que el play list (tecla F5) quede DETRAS y delante el resto de ventanas....como muestro en esta captura de u video:

36681f154fdd85fbb1affd9777cf0-3602429.jpg

Muchas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#17 por SG-Bass el 16/06/2013
Teclas F5 a F9. Cada una de ellas está asociada a las distintas secciones del FL:
F5: Playlist
F6: Step sequencer
F7: Piano roll
F8: Browser
F9: Mixer

Para melodias más complejas, utiliza el Piano roll, ya que el step sequencer se queda pequeño como bien dices.

Si quieres tener una ventana encima de la otra, lo único que tienes que hacer es hacerlas aparecer en orden. Por ejemplo, si quieres que el step sequencer quede encima del playlist, haces primero un F5 y luego un F6.
Subir
FireWal3
#18 por FireWal3 el 16/06/2013
O directamente haz click sobre la barra superior de esa ventana y te saldra delante del resto.
Subir
SkrimHanker
#19 por SkrimHanker el 16/06/2013
Hola
SG-Bass escribió:
Si quieres tener una ventana encima de la otra, lo único que tienes que hacer es hacerlas aparecer en orden. Por ejemplo, si quieres que el step sequencer quede encima del playlist, haces primero un F5 y luego un F6.


Bueno dias SG-Bass

Ante todo tengo que decir que os estoy MÁS que agradecido por como me estais tratando y aceptando mi IGNORACIA . Esto no es habitual en un foro, y de véras que os estoy más que agradecido por que con vuestros pequeños "detalles" sin llegar a profundizar en el FLS10, me aclarais dudas que me frenarian a la hora de aprender. Gracias, muchas gracias.

Debo contaros que con el mundo de la múscia y secuenciadores no empiezo ahora (hace muchos años, más de 18 años) utilizaba bajo sistema MSDOS y un PC 386 un secuenciador, que yo mismo me tenia que grabar los samplers .wav de trozos de canciones comerciales que sonaban desde un cassette y con un editor de audio (creo recordar COOL EDIT) recortaba ese trozo, si queria un snare, o un bombo, o un OH! YEAH!!!!, o un bajo (trabajo duro) y con ese pequeño secuenciador SymplyMIX hice témas TECNO en aquellos tiempos era lo que se llevaba ....(mi referente desde los 16 años es Kraftwerk)

Pero ahora ya tengo un secuenciar de verdad....con samplers de verdad! Ni me lo creo. !

Ayer compre el Vengeance - Essential Dubstep Vol. 1 | WAV buff!!!!!! es increible lo que llega a haber en su contenido de DUPSTEP!!!! no sé por donde empezar (je!), si, si sé por donde empezar, por ver el estupendo tutorial de este foro de como comenzar a usar FLS10 y entender lo mejor posible la filosofia de trabajo de FLS10 y sobre todo, escuchar mucho DUBSTEP instrumental.

Lo primer que me llamó la atención de este genero DUBSep, al oirlo por la radio, fue la velocidad BPM, efectivamente, presté atención y calculé de cabeza la velocidad ¿ 135, 140, 145bpm ? Efectivamente, llegué a casa y consulte en Google, no me habia equivocado....margen de 130/145 +/-

Es la "estridencia" de los bajos rotos, o distorsionados, por un lado y la parte primaria melódica "entre comillas" lo que hace especial este género...es mi opinión.

Bien, perdonar por este ladrillo, pero es una muestra de gratitud que quiero tener hacia vosotros....por que me habeis ayudado a empezar a dar los primeros pasos, ahora tengo que ser yo el que estudie, escuche, estudie, escuche, estudie, escuche y me atreva a empezar....

Como veis desconozco el "argot" que utilizais (yo he editado mucho en video con Adobe Premiere) y me resulta familiar, dado que lo que vosotros llamais Playlist, en video se llama Timeline......y mi forma de editar era por bloques (si era un reportaje con 5 motivos diferentes, hacia 5 ediciones con sus FX, audio, en formato .avi, etc) y luego me los llevaba al timeline y alli los juntaba todos con una mezcla de bloque a bloque....y ya tenia el reportaje listo para renderizar y quemar en DVD.

Aqui por lo que intuyo, los bloques se editan en el step secuencer (tantos como necesites ¿ estoy en lo cierto) y mientras que no terminas el tema, vas grabando el proyecto para recuperarlo más tarde si estas cansado, a al dia siguietne...y luego te los levas al PlayList para unirlos y crear el tema. ¿ estoy en lo cierto más o menos ?

Me gustaria saber si se puede guardar una secuencia creada en el step secuencer para no perderla, o solo con el simple hecho de guardar el proyecto completo, ya no se pierden las ediciones creadas en step secuencer. Perdón por decir "ediciones" correguirme si deberia decir "composiciones" en el step secuencer.

Una de las cosas que más me preocupan ahora es como aprender a manejar el piano, ya que me he dado cuenta de que si pongo una nota me la hace largisima.....y eso está en el apartado MIDI, pero, buffff.....de ayer a hoy estoy muy satisfecho....

Ahora voy a buscar un paquete de sampler .wav de VOCES ¿ conoceis alguno que me pueda servir para "rematar" DUBStep ? Cosas como Oh,yeah!, etc...etc...y tambien me gustaria algo de Scrachting....

Me he creado este espacio, para que si algún dia creo mi primer tema quiero que seais los primeros es escucharlo:

http://soundcloud.com/skrimhanker

Bueno, otro "ladrillo" de agradecimiento para todos, con estas preguntas que espero me podais aclarar.

Feliz Domingo, Solo deciros que la ilusión que tengo me hace moverme y me da muchisimas ganas de aprender....aunque como podeis imaginar, seguiré pregunta....jejeje....espero que no os moleste y espero no molestaros mucho..

skrimhanker
Subir
SkrimHanker
#20 por SkrimHanker el 16/06/2013
FireWal3 escribió:
O directamente haz click sobre la barra superior de esa ventana y te saldra delante del resto.


Muchisimas gracias FireWal3

Tengo tantisimo que aprender!!!!

Feliz Domingo

skrimhanker
Subir
SG-Bass
#21 por SG-Bass el 16/06/2013
Los patterns (patrones) son el conjunto de las distintas secuencias que hemos creado en el Step sequencer y que almacenamos en la memoria del proyecto. Estos patterns se combinarán más adelante de forma coherente en el Playlist (lo que tu llamas timeline) para crear el tema musical. Por ejemplo, imagina que en un patern haces un (bombo-caja-bombo-caja). En otro pattern pones unos platillos (ts-ts-ts-ts-ts-ts-ts-ts). Luego en el playlist tu podrás decidir cuando suena uno, cuando suena el otro, y cuando suenan ambos a la vez. Tu vas a hacer un puzzle, y los patterns son tus piezas :D.
Subir
SkrimHanker
#22 por SkrimHanker el 16/06/2013
SG-Bass escribió:
Los patterns (patrones) son el conjunto de las distintas secuencias que hemos creado en el Step sequencer y que almacenamos en la memoria del proyecto. Estos patterns se combinarán más adelante de forma coherente en el Playlist (lo que tu llamas timeline) para crear el tema musical. Por ejemplo, imagina que en un patern haces un (bombo-caja-bombo-caja). En otro pattern pones unos platillos (ts-ts-ts-ts-ts-ts-ts-ts). Luego en el playlist tu podrás decidir cuando suena uno, cuando suena el otro, y cuando suenan ambos a la vez. Tu vas a hacer un puzzle, y los patterns son tus piezas .



Un 10 SG-Bass, un 10...

Muchas gracias de nuevo...y perdón por ser un poquito "forotroll" pero es por gratitud.

Hasta más tarde! Feliz Domingo.
Subir
2
SG-Bass
#23 por SG-Bass el 16/06/2013
De nada, es igualmente gratificante ver a gente interesada y a la vez agradecida.

Ahora toca trastear mucho, practicar mucho, y ya si te quedas atascado en algo aquí estamos para hecharte una mano.
Subir
2
SkrimHanker
#24 por SkrimHanker el 16/06/2013
SG-Bass escribió:
y ya si te quedas atascado en algo aquí estamos para hecharte una mano.


Gracias de nuevo, y a partir de mañána a estudiar.....y mucho.

Un abrazo...
Subir
SkrimHanker
#25 por SkrimHanker el 16/06/2013
Hola de nuevo,

Perdonar que insista en este tema, pero no encuentro ningún pack de "voces" o bien humanas o de robot para FLS10 para añadir en mis futuras compos...

Por favor ¿ sabeis de algún pack ?

Muchisimas gracias


skrimhanker
Subir
FireWal3
#26 por FireWal3 el 17/06/2013
Fl studio tiene una funcion que te permite introducir las palabras que tu quieras que suenen y añadirles un poco de ritmo. El unico problema, que no se ahora mismo como se llama :/
Subir
z0mby
#27 por z0mby el 17/06/2013
Hola skrimhanker, siempre es tedioso empezar pero si hacías esas cosas con las casettes y con la ayuda del foro seguro que lo consigues en cuatro días ;).
A lo que se refiere FireWal3 es al fruityspeech , lo colocas en el pattern como un sample normal y te sale una ventana donde escribes lo que quieras y unas pestañas para cambiar el tipo de voz etc.Te dejo un video demostracion y un link de samples gratuitos que he descargado recientemente.
Espero que te ayude, un saludo!


http://www.musicradar.com/news/tech/free-music-samples-download-loops-hits-and-multis-217833/79
Subir
SkrimHanker
#28 por SkrimHanker el 17/06/2013
z0mby escribió:
Espero que te ayude, un saludo!


Muchisimas gracias zOmby..por supuesto que me has ayudado....te lo agradezco y tomo buena nota.

Os presento mi primer problema, el insertar en piano roll 3 sonidos diferentes "IMPOSIBLE" (despues de 3 horas y media intentando seguir este tutorial básico, he parado a escribiros por que estoy "parado aqui con este poblema" )

A partir del minuto : 1'54"

He seguido todo los pasos, todos correcto, los tiempos, todo ok:

http://www.youtube.com/watch?v=VvKzrF5gtU0

....pero cuando indica de ir a piano roll con el primer sonido, lo inserto en el piano roll y lo alargo tal y como me indica el tutorial. Despues vuelvo al set patern y selecciono el 2º CLON, el 2º sonido para seguir el tutorial y generar la secuencia....I M P O S I B L E ...!!!

No hay manera de que me inserte el 2º sonido tal y como me dice el tutorial. Como va tan rápido me doy cuenta que al seleccionar el 2º CLON 2º sonido, creo que le vuelve a dar a PIANO ROLL y entonces lo que me pasa a mi es que me desaparece el primer sonido que puse, osea, entiendo que me hace una nueva plantilla de PIANO ROLL.

¿ Que estoy haciendo mal ? ¿ por que no puedo seleccionar el 2º sonido y el tercero y crear una secuencia en la plantilla de piano roll ?

Uffff...3 horas y media repitiendo el proceso y no puedo conseguirlo, por mucho que marque el 2º sonido, siempre me pone en el piano roll el primero.

Por favor ayuda. ¿ funciona mal mi programa o yo no lo hago bien ?

Esto es lo más importante que queria aprender a crear secuencias de sonidos con diferentes notas y no puedo....

Os doy las gracias de antemano...

Un saludo
Subir
SkrimHanker
#29 por SkrimHanker el 17/06/2013
Para daros más pistas, os muestro unas capturas. Todo parece fucionar correctamente, he creado una base rítmica de percusion, la he grabado a .mp3, etc...pero algo me pasa con el piano roll...

Aunque cambie de sonido en el set patern, el piano roll solo obedece al primer sonido....no entiendo el por que...

1º.- Hago clik en el primer sonido, hago ratón derecho en el piano roll, se me abre la plantilla y lo pongo en la plantilla del piano rollo, la nota que yo quiera:

4282a8463f128fc4fa545c67294fe-3603266.jpg


2º.- Voy de nuevo al set patern y selecciono el segundo sonido. Si me voy a la plantilla por la cual empezé, y ya tengo puesto el 1º sonido, al poner el 2º sonido ES EL MISMO......no reacciona

Si al hacer click en el 2º sonido y le doy a raton derecho y le doy a piano rollm, me hace una plantilla nueva:

87bab9355c98c69d8594939f94b31-3603266.jpg

..por lo que me desaparece la primera plantilla....

En definitiva, si tengo 4 sonidos CLONADOS con diferentes efectos y los quiero plasmar en el piano roll , no me deja, solo me acepta el primer sonido....

Como os digo, ya son 23 veces que he repetido el proceso del tutorial, y no me da la sensacion del que el programa funcione mal....

...soy yo que algún paso no lo hago bien.....pensé que la parte más fácil seria poner notas en el piano roll para crear una melodia, y veo que me se atragantó justo aqui....

Muchas gracias
Subir
SkrimHanker
#30 por SkrimHanker el 17/06/2013
Amigos, debo pediros perdón...no es la versión 10, es la version 9.9.9 (........) me quedo sin palabras.....

No se que decir.....solo lo siento. ¿ quizas sea por esto que no actua igual ?

Una gran desilusión.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo