Existen conmutadores de audio en jack?

Larry7
#1 por Larry7 el 22/09/2017
La cosa es sencilla, necesito un conmutador como los que venden para rcas que tienen 2 o más entradas y un selector para indicar cuál quieres que se escuche por la salida. Fácil no? Pues eso mismo pero en jack no lo encuentro.
Existe? Cómo puedo buscarlo?
Me temo que me tocará fabricarmelo (me da mucha pereza la verdad) o buscar otra alternativa.
Lo único que quiero es no tener que estar desenchufando y enchufando los jacks de las entradas de mi tarjeta de audio para evitar dañar los conectores y los cables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/09/2017
Lo que buscas se llama patchbay, en la mayoria lo único que debes hacer es cambiar un par de cables y algunos como lo señalas que con un interruptor cambias a los canales que buscas utilizar, pero son bastante mas caros.

https://www.thomann.de/es/neutrik_nyssppl1.htm?ref=search_rslt_patchbay_118484_5

.
Subir
vagar
#3 por vagar el 23/09/2017
Puede ser que los haya, o que puedas usar un conmutador RCA con adaptadores RCA-jack, pero ¿te has planteado una interfaz de audio con múltiples entradas o una pequeña mesa de mezclas? Sería una solución más cara, pero muchísimo más versátil, si trabajas regularmente con varias fuentes. Lo del patchbay es otra opción.

Un conmutador:

https://www.amazon.com/gp/offer-listing/B01N0O5C2Y/ref=dp_olp_new_mbc?ie=UTF8&condition=new

Un mezclador, a un precio similar:

https://www.thomann.de/es/behringer_micromix_mx400.htm
Subir
djalcorlo
#4 por djalcorlo el 23/09/2017
yo busco algo similar a lo que busca el compañero para usar el pedal de expresión con distintos equipos y conmutarles rápidamente, así no tengo que tener 3 o 4 pedales de expresión
Subir
Larry7
#5 por Larry7 el 23/09/2017
Muchas gracias por las respuestas.

A ver.

- El patchbay ya lo miré, pero el caso es que no parece que sea exactamente lo que busco y además suelen ser tipo rack y busco algo mas compacto.
- Un conmutador RCA con adaptadores no me gusta demasiado porque todos sabemos que estos adaptadores suelen dejar que desear y aunque los habrá de buena marca no es una opción que me convenza del todo pero llegado el caso sería la ultima opción aceptable.
- Cambiar de interfaz no es lo que busco porque estoy contento co la mía y sería una opción demasiado cara, realmente no necesito mas entradas simultáneas, simplemente no quiero estar enchufando y desenchufando en una de las que uso por comodidad y por evitar averías.
- El tema del micro Mix es la opción que más me gusta porque además podría tener control de ganancia algo que legado el caso podría ser util, lo malo que el behringer son entradas y salidas stereo y preferiría dos mono (L+R) por canal.

habrá que seguir buscando opciones a ver.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 23/09/2017
Larry7 escribió:
lo malo que el behringer son entradas y salidas stereo
va a ser que no
Subir
Larry7
#7 por Larry7 el 25/09/2017
#6

Va ser que no que??? que no es stereo??? porque estas tans seguro?? lo tienes???
Subir
vagar
#8 por vagar el 25/09/2017
#7

Tienes el manual en la página de Thomann. Como no dice nada de que sea estéreo se asume que es mono, y es raro que un mezclador estéreo no incluya algún tipo de control de balance. Pero la pista definitiva te la dan los tipos de conectores, que dice que son TS (tip-sleeve, sólo dos polos, señal y masa). Si fueran estéreo serían TRS (tip-ring-sleeve).

Ten en cuenta que está pensado para señales de nivel de línea, como teclados, sintes, etc. Para micrófonos o guitarras posiblemente no funcione bien.
Subir
Larry7
#9 por Larry7 el 25/09/2017
Es verdad que no me fijé en que ponga TR en vez de TRS, asumí que era stereo precisamente por que es para linea y las entradas de linea suelen ser stereo. De hecho lo quiero para dos señales tipo linea. En fin era una opción económica ya que sigo sin encontrar un maldito conmutados que es lo que realmente necesito.
Subir
Larry7
#10 por Larry7 el 25/09/2017
https://www.thomann.de/es/the_t_mix_mix_502.htm

Esta es otra opción dentro de la solución del mezclador, muy justo con dos entradas stereo pero bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo