Existen interfaces que hagan el procesamiento del ordenador

  • 1
Mario
#1 por Mario el 25/11/2019
Hola a todos, tengo una M-AUDIO M TRACK 2X2 y uso FLStudio para hacer pistas, la cosa es que cuando escojo un sample rate de 192k, FLStudio me sugiere que escoja a 44.1 o 48 para que la CPU funcione mejor.

Mi pregunta es si existen interfaces o equipos, que hagan este procesamiento que hace el ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 25/11/2019
Y por qué quieres usar 192K?
Subir
Mario
#3 por Mario el 25/11/2019
Llevaba mucho tiempo usando un sample rate a 44.1 pensando que sería suficiente, aún conociendo el fenómeno de aliasing, pero hace unos días me dio por cambiar a 192 y la diferencia es evidente, se escucha más nítido, lo aprecio mucho usando sintes virtuales.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 25/11/2019
Mario escribió:
Mi pregunta es si existen interfaces o equipos, que hagan este procesamiento que hace el ordenador.


existen desde hace muchos años, los famosos FARM para pro tools, UAD con sus DSP´s y pluings dedicados a sus proceadores para quitar trabajo pesado a tu ordenador de turno.

Universal Audio Apollo Twin MKII Solo es el mas economico de la marca UAD, con 1 DSP SHARC (todos los plugins UAD se procesan en el DSP sin afectar al rendimiento del núcleo de la CPU del ordenador 'host') a 24-Bit / 192kHz

por unos 599€ en thomann, por lo general contra mas procesador quieras mas cara se pone la cosa.

Un unico dsp te da solo para un par de plugins de strip channel que para grabar un par de micros con unison esta de sobra. Pero para mezclar necesitaras mas dsp ;)

https://www.thomann.de/es/universal_audio_apollo_twin_mkii_solo.htm

aa00c2351b53f1e3c4524fee2444d-4623864.jpg
Subir
Mario
#5 por Mario el 25/11/2019
Libertizer escribió:
existen desde hace muchos años, los famosos FARM para pro tools, UAD con sus DSP´s y pluings dedicados a sus proceadores para quitar trabajo pesado a tu ordenador de turno.

Ya libertizer, de equipos con tecnología DSP ya sabía de ellos, pero me limitan por ejemplo, si es una aplollo twin a solamente plugins de universal audio, lo mismo pasa con waves, vamos, que cada marca saca sus dsp para sus propios plugins.
Yo pregunto si existe algún equipo que haga el procesamiento, para sea cual sea el plugin que este usando o la voz que este grabando.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 25/11/2019
Mario escribió:
Yo pregunto si existe algún equipo que haga el procesamiento, para sea cual sea el plugin que este usando o la voz que este grabando.
Sí, se llama procesador, o CPU del ordenador.
Subir
1
Mario
#7 por Mario el 25/11/2019
El espíritu tonal escribió:
Sí, se llama procesador, o CPU del ordenador.

Que tal si no te la das de listo y me dices lo que no se
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 25/11/2019
#7
Ya te lo ha dicho, es que no hay otra si quieres todo lo que pides
Subir
Mario
#9 por Mario el 25/11/2019
Alexmx03 escribió:
Ya te lo ha dicho, es que no hay otra si quieres todo lo que pides

No te entiendo
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 25/11/2019
No pasa nada, vuelve a leer el comentario #6
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 26/11/2019
Mario escribió:
No te entiendo
Pues intenta entenderlo, que no es tan complicado; haz un poquitín de esfuerzo por entender las cosas que te decimos; venga, hombre, ánimo, que tú puedes...
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 26/11/2019
#7 Mario, baja del cielo, pon los pues en el suelo.
La DSP o CPU que más barata y flexible te va a salir es la de tu propia computadora. Cualquier aceleradora te costará el doble o el triple por la misma potencia de cálculo, aunque evidentemente la calidad de los plugins será superior (y trabajará a 44k o 48k)
De entrada te puedes buscar algún Xeon de entre 2010 y 2013 que salen bastante baratos para ello rendimiento que dan. También puedes validar el uso de un sistema dual de Xeon de 2009, aunque dependerá de tu CPU actual.
Hay que añadir que muchos plugins actuales trabajan con oversampling para procesar a frecuencia superior cuando es necesario.
La diferencia de frecuencia de muestreo apenas la notarás en plugins de calidad.
Subir
makues
#13 por makues el 26/11/2019
Y escuchas tanta diferencia? Lo dudo mucho sincarente y sin acritud. Hay infinidad de profesionales que trabajan a 44.1 y que no pasan ni a 48. Por qué no ven ninguna ventaja en hacerlo.

Pero bueno,si escuchas la diferencia, necesitas un superordenador que mueva todo eso y punto.
Un saludo!
Subir
Mario
#14 por Mario el 26/11/2019
Gracias a todos , sois muy profesionales
Subir
musicaddict
#15 por musicaddict el 26/11/2019
#1 Hola Mario.

Lo que puedes encontrar ahora en el mercado, son tarjetas como los sistemas Hammerfall de RME (entre algunos otros sistemas que se han mencionado anteriormente) que lo que consiguen es quitarle carga a la cpu encargándose de parte (o todo) el trabajo de procesado del audio.

https://archiv.rme-audio.de/en/products/multiface_2.php

https://www.rme-audio.de/hdsp-9632.html

Ahora mismo, con las velocidades y potencias de los actuales procesadores, estos sistemas han ido cayendo mas bien en desuso, aunque se siguen usando en según que contextos. Cualquier ordenador potente de hoy en día puede mover muchas pistas y muchos plugins sin ningún problema.

Lo mas rápido que puedes encontrar ahora, aparte de algún sistema DSP en cuestión de conexiones y ancho de banda, son interfaces Thunderbolt.

Los hay algunos USB 3 y en general se siguen fabricando en firewire 800, que son bastante eficientes también.

Respecto a lo de trabajar a sample rates tan altos, queda desaconsejado a no ser que tengas un PEPINARRO de ordenador, aunque es algo innecesario, un sample rate de 48Khz es en muchos casos suficiente y mas practico.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo