Exodus in dub

  • 1
faelitox
#1 por faelitox el 25/02/2005
Hola, pues he hecho este remix de exodus, en plan dub, y como no se cantar le he puesto un piano por encima jeje.
Decirme que os parece, y si veis fallos o cosas a mejorar.

El link:

http://www.soundclick.com/bands/9/faelitox.htm

Gracias por escuchar!


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bitelboler
#2 por bitelboler el 25/02/2005
hola
el tema suena muy bien, pero le echo en falta un sonido de bajo mas "real" y el piano, me suena raro, la verdad tambien es porque tengo el oido muy hecho al reggae roots, prueba con sonido de clavicordio. tengo varios amiguetes en un grupo reggae y eds lo que suelen usar, clavi con un poco de reverb. de todas formas me gusta como suena, con un inicio mas reggae para acabar bastante psicodelico, sobre todo la melodia del piano. yo añadiria algun instrumento "real". son solo ideas. a ver si te sirven de ayuda algo
ah, el bombo que suena en el minuto 4.30 satura un poquillo, pero no se si sera por mis altavoces
saludetes
Subir
Hela
#3 por Hela el 25/02/2005
el titulo mola mucho por cierto..

Pues el bajo necesita algo mas de cuerpo que opinas ?
Subir
Fusk
#4 por Fusk el 26/02/2005
Mira yo opino lo mismo del bajo, pero de lo demas a mi me parece perfecto, como que tiene sonidos diferentes, yo no veo nesesidad de que suene parecido a un instrumento en si, ya que a mi me gustan los sonidos, demasiado cambiados y raros, pero esta muy bien tu tema, claro que me gustan mas tus, temas psytrance, que por sierto necesito preguntarte, como logras es kick y bajos en tu tema de ganesha, por fa dame esos truquillos :D
Subir
LuisB
#5 por LuisB el 26/02/2005
Faelitoz tu tema de Dub esta muy bien pero sere rapido y conciso.

algunas partes suenan mas claras que otras, me gusta la percusion mucho,algun acorde que otro deberias revisar,niveles en algunos sonidos por momentos no dejan ver con claridad no todo puede llevar protagonismo.

Buenisima idea pero trata de hacer algo que le de al tema un toque de sorpresa. suena fresco pero pierde un poco a lo largo del tema.

Te digo tu otro tema ganesha's ponlo que lo critiquemos y te dire que pienso no quiero hacerlo aki para no desviar el foco.

Un saludo y adelante tio que TU tienes talento. Tomatelo mas en serio si es solo un hobbie y si ya ha pasado a cosas mayores trankilo que todo llega.

8)
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 26/02/2005
Que bien que de gente, respondo de uno en uno

Bitelboler, tienes razón le hace falta un bajo de verdad, ando detrás de un amigo para que lo ponga, lo del piano tb tienes razón, probé lo que dices, pero tampoco quería ese sonido, necesitaba algo con mas ataque tipo piano.
Gracias por las ideas siempre son bienvenidas, ya me gustaría meter instrumentos reales, pero ni tengo ni se tocarlos jejeje.



Hela, yo en mi casa lo escucho fuertecillo, parece que le tendré que meter mas caña. Gracias .



Fusk, ok con el bajo, a ver si me ponen uno de verdad jeje. me alegra que te guste..... respecto a lo de kick y bajo de ganesha, bueno te digo como están metidos.

Kick.- Lo lanzo desde el sampler battery, porque me gusta mucho la envolvente que tiene, le deja muy bien las colas a los kicks. La cadena de efectos es,

1º Fat EQ es de 4 bandas, corto agudos y grabes y realzo un poco de 100K a 500K, mas o menos tendrá que quedar como una parábola.

2ºCompresor, Treshold -27, ratio 1.92, Atack 1.84, release 103.

y ya esta, un truco si no consigues una pegada gorda es pasarla a audio y doblar la pista y ponerla bajita pero realzarla en lo que carece la otra, engorda el kick.

El bajo.- esta hecho con el sinte ES1 de logic y el arpegiador de logic (a los plugins del kick tb son de logic), la cadena de efectos es:

1º compresor.- treshold -18, ratio 10.5, atack 4,5, release 58, knee 04

2º Fat EQ le bajo un poco los agudos, y le bajo tb un poco de grabes a partir de los 150k hasta 20k

Y ya esta, lo de los números no lo entiendo ni yo, pero no se como explicártelo de otra forma jeje, yo lo voy haciendo a oido, cada sonido tiene distintas compresiones y EQ.
Gracias.


Animana, tienes razón tengo que revisar la mezcla, hay cosas muy altas, y como dices solo puede haber un sonido protagonista. Lo del piano pues es verdad que se va de varas, le tendre que meter mas mano a la cuantetización, quitar notas, automatizar el volumen.
Gracias por los ánimos, yo esto me lo tomo de hobbie despacito y con calma, no tengo mucho timepo para dedicarle.
Del tema de ganesha tengo un hilo abierto de hace ya tiempo jeje, te pongo el link:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/ganeshas-ii-psy/49712 ... highlight=[/url]


Gracias a todos por los consejos!

Un saludo!
Subir
bitelboler
#7 por bitelboler el 26/02/2005
hola
estaremos atentos a las nuevas mezclas. lo de piano era sobre todo por la costumbre que tengo del reggae que escuchamos aqui. igual conoces a alguno de los grupos, con el que mas me relaciono(participe con la percusion en sus principios) son superape, uno es mi hermano y algunos son mis amigos de siempre. uno de ellos es rober ras sanchez, acaba de sacar disco ahora en solitario como lone ark, y toca en loud n lone y colabora en basque dub foundation. escucha alguno de estos grupos, son reggae roots, pero siempre meten versiones dub en los discos. son realmente la ostia de buenos, te pueden sorprender. tambien estan batiscafo(mas trip hoperos) ambassah(bilbo) te pueden dar muchas ideas
respecto a tu cancion, lo del piano le da un sonido especial, he estado reescuchandolo, y me gusta mucho el sonido hacia el final, me suena a psicodelia setentera
yo tampoco toco muy bien instrumentos, el principal el bajo. pero tengo suerte de estar rodeado de mucha gente que toca bastante bien
joder que parrafada, como se nota que no sali ayer
nos vemos
saludetes
Subir
Nezvil
#8 por Nezvil el 26/02/2005
faelitos,me gusta..le falta pulir algunos trozos para que no sea tan monotona,bajo mi punto de vista,....y el sonido esta impecable
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 26/02/2005
Gracias por las referencias bitel, la verdad que es el primer tema dub que hago, a mi me gusta mucho Hallucinogen in dub ese rollo de musica me lleva a las nueves jeje, esto ha sido un experimento, y por hacer una versión que nunca había probado. Si te digo la verdad el piano ese, probé varias cosas y deje ese. La melodia va un poco a su rollo, no se ni por donde va, la toque por encima de la base solo toco 5 0 6 notas mi nivel de tocar no da pa mas jejej y no me comi mucho la oya, la he dejado mas o menos tal cual, bueno he tenido que quantetizar algunos trozos que se me iba de varas jajaja.


Nezvil gracias por escuchar. hay que pulir la mezcla, lo mismo hasta corto un poco y cambiar la estructura.
Subir
Fusk
#10 por Fusk el 27/02/2005
Jejeje, gracias por la explicacion tan detallada, de tu kick y bajo, te aseguro que me servira, no para copiarlos si no para darme una idea, en estos momentos instale el logic platinum 5.5, que no se utilizar, pero ya me las hire arreglando
saludos
Subir
bitelboler
#11 por bitelboler el 27/02/2005
buff que discazo en in dub, es la ostia. las referencias que te di son de grupos reggae, con temas dub. no se parece tanto al de hallucinogen. escucha el de ott, blumenkraft, cosmosis en todos los discos mete una version dub, pero tampoco conozco algun grupo solo dub, bueno hay uin racopilatotio muy bueno "talisman".
saludetes
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 28/02/2005
O si los de ott son buenos, que creo que el simon pasford es uno de los componentes no? los de cosmosis y blumenkraft tb los conozco y me gustan mucho.
Me meteres en psyshop a ver si puedo escuchar ese de talisman.

Saludos!
Subir
bitelboler
#13 por bitelboler el 28/02/2005
hola
ott es un mozo, solo. es el que remezclo el in dub de hallucinogen(simon) y colabora en algun tema de shpongle, younger brother...
el recopilatorio talisman es cojonudo, hay grupos de estilos muy diferentes(psy, tecno, reggae...) haciendo temas dub. no se si es talisman o talizman
saludetes
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/03/2005
Hey:

Me ha parecido MUY BUENO y no entro en más detalles. cuando algo lo veo todo OK, me ahorro decir nada más. ;)

saludos
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 01/03/2005
Habia oido campanas y no sabia donde jejeje, sabia que en algo se habian juntado Ott y el simon.


Skinny gracias por escuchar y dar tan buena opinion ;-)



Solo recordar que todo el merito lo tiene Mr. Bob Marley. Yo solo le he cambiado un poquito el tema, eso si me ayude con la misma sustancia verde jejeje.


Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo