Experiencias con Fast Track MKII o Lexicon Alpha?

lucazepp
#1 por lucazepp el 01/04/2013
Hola a todos. Ante todo, perdonen si el hilo resulta redundante, es que me encontré con muchos otros de usuarios que preguntan y reciben respuestas pero rara vez comentan dando un sí o un no definitivo habiendo hecho pruebas.
Mi preocupacion actual es porque estoy a punto de comprar mi primer placa esta semana, y no encuentro referencias precisas (quizas estoy buscando mal)
No me decido entre la M-audio Fast Track MKII y la Lexicon Alpha y como tercera opción la UCA-222 de Behringer

Aquí ejemplos de por qué tengo miedo de que no funcione la MKII a pesar de no necesitar drivers
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2121858
http://www.ubuntu-es.org/node/173775#.UVnJoBz0Fl0

Alguien ha experimentado con una de estas placas al 100%? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 01/04/2013
A ver... se confunde el concepto de la necesidad de drivers en GNU/Linux. Todo hardware necesita drivers, la cuestión es que un sistema tipo GNU/Linux los puede tener integrados en el kernel o usar módulos. Es una exlpicación banal y que no ahonda en la cuestión, ya que tampoco soy programador ni administrador de sistemas.

La mayor parte de los problemas que le he visto a la gente son con la configuración de JACK y del sistema para audio realtime. Generalmente, las tarjetas de gama pro o semipro están orientadas a ese trabajo, y de ahí conllevan saber trabajar con JACK. Por otro lado, están las cuestiones de reproducir con programas que trabajen con Pulseaudio y labores más mundanas, y aquí es donde se suelen mezclar términos.

En mi caso, yo tengo una FCA202 (firewire), las integradas y dos Soundblaster X-Fi (todo baratijas, vamos). La FCA202 funciona con FFADO (el proyecto para tarjetas FW), y este funciona con JACK. Para usarla, tengo que saber usar JACK. El resto funcionan tanto con Pulseaudio/alsa como con JACK. Hay cosas que no funcionan, como el conmutador hardware de volumen on/off de la X-Fi USB. Lógicamente, esto es una limitación del driver, módulo o lo que sea.

A lo que voy, después de la paja sin sentido que he soltado, es que hay que distinguir bien lo que es achacable al estado de los drivers de lo que es un tema de configuración, al igual que si lanzamos el Cubase5 bajo Windows con DirectX y una latencia de 300ms o con el Generic Asio Driver de 20ms, porque la diferencia es que "funcione bien" o "no funcione". ;)

Espero que alguien te pueda ayudar. Ánimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo