Una explicacion por favor :)

Mkas
#1 por Mkas el 07/08/2009
Alguien me puede decir como se cuadra un tema sin tocar el disco??cual es el truco??como en este caso hace marco carola (que solo toca el pitch)y tambien se lo he visto hacer a magda yo lo he intentado y me es imposible, no se si es la costumbre que tengo pero me es imposible cuadrar solo con el pitch...sera xq son famosos y yo no...ejej
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 07/08/2009
La respuesta a tu pregunta es muy facil, para cuadrar sin tocar los platos utilizando solo el pitch tienes que llevar años y años pinchando, miles y miles de horas, aunque cada tanto si le dan algun toque al plato pero es cosa de nada, solo por comodidad, en realidad no tiene nada que ver con que seas o no famoso, tiene que ver con la clase de dj que es cada uno y ya esta, yo por ejemplo para que te hagas una idea tambien pincho sin tocar los platos, utilizando solo el pitch, pero claro, eso me ha costado muchisimos años de practica, practica y mas practica, muchisimos bolos y programas de radio, con esto te quiero decir que si le metes mucho empeño y obviamente sientes lo que haces puede que llegues algun dia a pinchar sin tocar los platos, eso si, apurate porque como van los tiros ultimamente ya me veo que en cualquier momento desaparecen los platos y todos a usar controladores midi.

Saludos.
Subir
Mkas
#3 por Mkas el 07/08/2009
pues eso es lo que pienso yo....el midi esta ya a la orden del dia...lo de ser famoso lo decia de broma, me referia a que me imaginaba que era xq llevaban muchisimos años ya en lo mismo...aunque al hawtin le he visto yo en videos de 2007 y 2008 que iba con su serato y su xone nada mas y SI tocaba los platos...joer llevo ya años pinchando pero mi proxima meta es no tocar los platos ejejejej QUEDA MEJOR que si estas todo el rato empujandolos...pero me parece un mundo...gracias!
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 07/08/2009
En mi opinion es una muy buena técnica para pinchar aunque con esto no quiere decir que seas el mejor dj del mundo. Es solo que demuestras que controlas muy bien los platos y la verdad que es dificil de conseguir. Subes picht y bajas picht hasta cuadrar los temas.
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 07/08/2009
Horas de dedicación! Está todo dicho..... [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 07/08/2009
Mkas escribió:
pues eso es lo que pienso yo....el midi esta ya a la orden del dia...lo de ser famoso lo decia de broma, me referia a que me imaginaba que era xq llevaban muchisimos años ya en lo mismo...aunque al hawtin le he visto yo en videos de 2007 y 2008 que iba con su serato y su xone nada mas y SI tocaba los platos...joer llevo ya años pinchando pero mi proxima meta es no tocar los platos ejejejej QUEDA MEJOR que si estas todo el rato empujandolos...pero me parece un mundo...gracias!


Asi es, como Richie Hawtin hay muchos otros, por ejemplo Jeff Mils que toca para mi gusto demaciado los platos y se notan un monton cuando tira hacia delante o frena el disco, queda fatal, pero bueno, en general sus sesiones son muy buenas y sabe muy bien hacer una buena sesion, eleccion de temas y demas, por eso que no tiene nada que ver el ser o no famoso, puedes pasarte toda la vida pinchando y jamas lograr pinchar solo con el pitch, depende de cada persona claro esta, de todas maneras no te preocupes ni te comas la cabeza por eso porque no es impresindible, es solo una manera mas de pinchar y nada mas, saber pinchar no significa pinchar solo usando el pitch.
Subir
djcasi
#7 por djcasi el 07/08/2009
muy buenas foreros.........
pues yo creo que conseguir cuadrar los temas sin tocar la bandeja es bastante importante,sobre todo cuando son 2 temas con melodias o vocales,ya que,cuando los 2 temas estan en un momento en el que las melodias suenan a la vez si intentas corregir alguno de los 2(y mas si lo frenas)se notara muchisimo el desajuste en el tono de la voz/melodia.
yo personalmente lo que hago es cuadrar por la preescucha el tema que viene y me lo dejo un pelin mas lento de tempo(0,1% + -)asi cuando lo lanzo en vez de darle un empujon a la bandeja se que con acelerarle un 0,5% del pitch se volvera a cuadrar en breve...luego lo bajo hasta la posicion anterior y cuando se me empieza a descuadrar.....pues otra vez lo mismo claro :D .
he de decir que yo trabajo con un technics analogico y con otro digital(1200 DZ)y lo de manejar el pitch lo suelo hacer con el digital que me es mucho mas preciso para poder volver al mismo punto de antes(ves en pantalla exactamente la variaciones del pitch que vas haciendo)
un saludo a tod@s.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 07/08/2009
Yo simpre lo he hecho sin tocar el plato, me enseñaron así. Al tocar el disco siempre se nota, mientras que si vas regulando con el pitch casi no se perciben las correcciones. No creo que sea mas complicado ni menos, es más, si no puedes permitirte unos platos con un motor decente mejor no tocar el disco. Pero esto es como todo, cada maestrillo su librillo.
Subir
Dj Augusto
#9 por Dj Augusto el 07/08/2009
sergey el que abre en fabrik usa solo el pitch, tonin de panic, carl cox, mucha gente lo hace a mi cuando me ensenaron a pinchar me obligaron a aprender a hacerlo y estuve practicando muchisimo pero la verdad que ahora se agradece
Subir
macki
#10 por macki el 07/08/2009
Yo lo hago asi. Cuando aprendí a cuadrar los temas, tenia unos stanton t60, que aun los tengo, y como soy un poco bestia, al tocar el disco lo frenaba en exceso o al darle mas velocidad me pasaba, los t60 tienen mucha precision de revoluciones, pero ningun torque. Asi que tocando el pitch un poquito para alante y un poquito para atras y listo. Eso si, siempre la mano en el pitch para hacer correciones. Al final resulta mas facil. Eso creo!!!!
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 07/08/2009
con un poco de práctica es mas fácil cuadrar solo con el pitch que tocando el plato...quizás algo mas lento, pero mas fácil para mi gusto.

saludos
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 07/08/2009
macki escribió:
Cuando aprendí a cuadrar los temas, tenia unos stanton t60, que aun los tengo, y como soy un poco bestia, al tocar el disco lo frenaba en exceso o al darle mas velocidad me pasaba. Al final resulta mas facil. Eso creo!!!!

Igual que yo :mrgreen: , indudablemente es mucho mas facíl cuando sabes hacerlo de esta forma, y de mas lento... Yo los cuadro sobre la marcha prácticamente, algo impensable tocando el plato, puesto que se nota.
Subir
Electropop
#13 por Electropop el 07/08/2009
Lo de cuadrar moviendo el pitch es más fácil de lo que parece, pero la persona que más me ha sorprendido haciendolo es Magda. La música que pone no me gusta, pero tiene una elegancia y una finura pinchando sorprendente. Yo lo que suelo usar es el botón 33/45, para que el tema quede cuadrado 100%, pero no me costaría mucho usar la técnica del pitch. El problema que le veo es que tienes que estar muy pendiente de ir corrigiendo adecuadamente.
Yo tampoco le doy mucha importancia a la técnica que use cada uno, en verdad lo de pinchar con 2 platos lo veo más bien aburrido sea de la manera que sea. Si pinchase techno usaría más platos, pero pinxando electro no queda muy bien.
Saludos!!
Subir
rebirth
#14 por rebirth el 07/08/2009
A mí me parece la manera más elegante de cuadrar dos temas, aunque lamentablemente he descubierto esta técnica demasiado tarde. Fue en una sesión que hizo Misstress Barbara, eso sí que es precisión absoluta!! La tía no soltaba el pitch, pero no se descuadraba ni una.

Las 4 o 5 veces que lo he intentado, no me ha salido... habrá que seguir insistiendo... :(
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 07/08/2009
insiste compañero, ya verás como lo acabas agradeciendo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo