Exploración espacial

Born®
#451 por Born® el 07/03/2014
#450


Espera, entiendo que eso irá acoplado a un cohete, porque dudo mucho que tenga la capacidad suficiente para abandonar la Tierra. Con capacidad me refiero a Volumen de almacenaje de combustible.

A no ser que hayan encontrado la manera de obtener un rendimiento en la combustión de más del 100%
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#452 por Lisboetas el 07/03/2014
Si, asi lo entiendo yo....una lanzadera (al final de la pagina lo explica , creo, pero no tuve tiempo de leerlo)

Nada mas que por esa estetica, tienen todo mi apoyo.....
Cuando aterrizo seguro que salieron una panda de bellas astronautas pistola laser en mano
Subir
Born®
#453 por Born® el 07/03/2014
#452

De cualquier cosa que haga la NASA siempre salen cosas positivas. Seguro que alguna nueva tecnología será aplicable a la sociedad. Es lo bueno de la I+D...oh wait! que aquí no hay de eso.


lisboetas escribió:
Cuando aterrizo seguro que salieron una panda de bellas astronautas pistola laser en mano



AAyyyy omaaaaaaaaa que ricas (me las imagino). :amor:
Subir
KlausMaria
#454 por KlausMaria el 07/03/2014
Es sólo el teaser trailer de una película, hecho con imágenes de archivos y una voz en off. Pero a mi me pone la piel de gallina.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Sómos los cuarentones los únicos criados en esta idea, que somos exploradores por naturaleza y nuestro destino está en las estrellas?.
Subir
Born®
#455 por Born® el 07/03/2014
#454
klausmaria escribió:

¿Sómos los cuarentones los únicos criados en esta idea, que somos exploradores por naturaleza y nuestro destino está en las estrellas?.


Yo diría que los últimos en pensar, o estar criados con esa idea, somos los de 30-35. De ahí para abajo he notado que no hay esa ilusión por conquistar el espacio.

Como siempre, generalizar está mal, pero es que no veo niños con sueños de ser astronautas, o grandes científicos. Cuando yo era crío, jugaba en un cuarto muy pequeñito (era el baño del garaje). Esa era mi nave espacial. Apagaba la luz y me imaginaba a bordo de la nave, con la oscuridad típica que se supone del espacio. Me imaginaba conquistando planetas (salía del baño y me adentraba en un terreno desconocido, el garaje, con coches y trastos que eran un civilización), o me imaginaba que estaba en medio de una guerra espacial, con láseres y cosas así.

Ahora los críos no tienen sueños, no juegan así, sólo quieren ir a Putas y Maricas y Viceversa, o GH, o poco más.

Y como dice el trailer, es cierto, "somos pioneros en conquistar nuestro espacio". Nadie más lo ha hecho. Somos los descendientes de esa gente con pelotas, que no tomaban Red Bull ni gilipolleces, ni iban vestidos como monos con el logo del toro por hacer algo que se supone innato en la raza humana. Ahora salta un pavo desde un globo (sí, tiene su mérito) y es un asunto más comercial que épico o histórico.


Muy acertado tu comentario klausmaría. :birras:
Subir
KlausMaria
#456 por KlausMaria el 07/03/2014
Born® escribió:
Como siempre, generalizar está mal, pero es que no veo niños con sueños de ser astronautas, o grandes científicos.


Visto hoy mismo en el Twitter:

"Desastre: una caída del 40% en matrículas universitarias de ingeniería en España en la última década".

Vamos bien...
Subir
Born®
#457 por Born® el 07/03/2014
#456

Cuando me matriculé en químicas éramos en clase 12. Con eso lo digo todo. En Física y Matemáticas no suelen ser muchos más.
Subir
Lisboetas
#458 por Lisboetas el 07/03/2014
klausmaria escribió:
¿Sómos los cuarentones los únicos criados en esta idea, que somos exploradores por naturaleza y nuestro destino está en las estrellas?.


A lo mejor fue solo la sobredosis de SCI-Fi
o.....
Ahora parece que la gente se cree que ya ha llegado al futuro....Un futuro de gadgets superavanzados y estupidez generalizada....tal y como apuntaban nuestas queridas pelis futuristas de los 70-80
Subir
Lisboetas
#459 por Lisboetas el 07/03/2014
Sin embargo lei por ahi que las Ingenierias superiores eran las que menos habian acusado el paro....
Subir
Born®
#460 por Born® el 07/03/2014
lisboetas escribió:
Sin embargo lei por ahi que las Ingenierias superiores eran las que menos habian acusado el paro....



Fuera de España..... :? Porque lo que es aquí....en fin, he visto ofertas para ingenieros por 400 Eur, siendo bilingüe, 10 años de experiencia, turno de noche, y sólo por un mes. Y no es coña ni trolleo.
Subir
Lisboetas
#461 por Lisboetas el 07/03/2014
nuevo podacast de divulgacion cientifica (de la gente de fogonazos)

http://culturacientifica.com/2014/03/07/preparados-para-una-catastrofe-ultravioleta

(Al loro con la estanteria de sintes del vieo....
Subir
Lisboetas
#462 por Lisboetas el 11/03/2014
tambien sacado de http://www.fogonazos.es/

Nueve maneras de amanacer

791caae8f0404856b33a8622aa670-3795456.jpg
Subir
Lisboetas
#463 por Lisboetas el 11/03/2014
No os perdais esto que es la cagna

Un simulador de las orbitas en el Sistema Solar con zoom/ control de la velocidad de simulacion y un monton de cosas mas

http://www.astronoo.com/en/articles/positions-of-the-planets.html
Subir
KlausMaria
#464 por KlausMaria el 11/03/2014
Ayer en National Geographic estrenaron la nueva Cosmos con Neil deGrasse Tyson en el papel de Sagan

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No estuvo mal, aunque no me resultó tan emocionante como lo de Sagan. Quizás porque volvía a contar cosas que ya tenemos muy trilladas, supongo que quieren pillar nuevos fans y no sólo frikis de la astronomía... si van por ese camino hay programas más interesantes.

Los lunes a las 23:30. Me temo que sólo en la TV de pago o en canales alternativos.
Subir
Endre
#465 por Endre el 11/03/2014
Lo que tienen que hacer las productoras de estos documentales, planetarios y asociaciones astronómicas es contactar con músicos electrónicos y ampliar la experiencia de divulgación a la fase 3.0 de una vez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo