Exporta defasado el nuendo del reason!

saturdebsas
#1 por saturdebsas el 18/01/2012
Buenas, siempre me nutri de este foro aunque nunca participé con voz. Esta vez tengo un problema muy raro que no puedo resolver.
Hace poco me compré una nueva laptop, asus, le puse un w7 64 bit, el nuendo 4 y el reason 5. Los muy grosos de alesis no se esforzaron en actualizar su driver asio para la i02, y te mandan a asio4all, que igual va muy bien.
la cosa es que una vez que tengo todo grabado en ambos programas y quiero exportar, me exporta el reason desfasado del nuendo. de hecho, activando la exportación en tiempo real, puedo ver el cursor del reason pasar antes que el del nuendo por el mismo numero de compás. no entiendo realmente qué es lo que puede estar pasando, si alguien sabe por favor tireme un dato!!
muchas gracias
saludos
Subir
saturdebsas
#2 por saturdebsas el 18/01/2012
no se, me desespera, no entiendo por qué pasa algo así, cuando reproduce lo hace bien, pero al hacer la bajada parece que arrancara antes en el reason. no lo entiendo. en fin
Subir
saturdebsas
#3 por saturdebsas el 18/01/2012
bueno investigué un poco más en mi problema y vi que en se defasa tambien cuando escucho, pero se va desfando con el tiempo. si empiezo a escuchar desde la mitad, justo en el tema que estoy laburando es muy notorio cuando entra un teclado en el estribillo, entra todo bien, pero si lo largo desde el principio se me va corriendo.
recien exporté en el reason, lo importé en el nuendo y ahora lo tengo sincronizado, pero me gustaría poder laburar en rewire correctamente...
si alguien sabe algo voy a estar muy agradecido. saludos
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 18/01/2012
Hola

Prueba si te ocurre también con otro DAW que soporte Rewire.
Subir
saturdebsas
#5 por saturdebsas el 19/01/2012
la verdad no tengo ninguna otra daw, pero voy a ver de instalar algo.
Subir
saturdebsas
#6 por saturdebsas el 19/01/2012
Bien, siguiendo mis estudios sobre el problema, hice una bajada del reason y la tire de pista en el nuendo. disparo las dos al mismo tiempo. si larga desde 0, van desfasados, pero si largan desde un seundo despues, van bien....
Subir
Santiago Merino
#7 por Santiago Merino el 27/04/2012
hola a mi me pasa exactamente lo mismo y no se como solucionarlo... lo que hice fue lo mismo exportar lo del reason e importarlo en el cubase.. pero quiero usar el rewire como corresponde... si alguien sabe algo pase la data!
Subir
futago
#8 por futago el 25/09/2012
Hola muchachos, yo tengo el mismo problema y aun nadie me lo ha sabido responder con exactitud.- Uso Cubase 5 para windows 7 64bit, no tengo problemas de hard de ninguna indole, la maquina con 16 gb.de ram y un procesador importante, pero cuando exporto midi para generar el audio de instrumentos externos en tiempo real nunca queda bien en el compas que corresponde como la pista midi generada marca.-
Esto es un tema muy dif. a los vsti, cuando exporto audio generados con sintes vsti´s y los agrego al proyecto los coloca en la posicion justa como el midi dice.
Cuando esto pasa, no me da otra opcion de tener que pasar la banda de marcacion compaces a fps (usuario) y correr el evento unos tres casilleros hacia atras, se ve que cuando lo agrego al proyecto luego de exportarlo lo posiciona antes de cuando deberia comenzar y es por eso que nos genera un descompas total al proyecto y todo queda mal hasta que no lo acomodemos.
En mi caso probe con varios equipos externos, Roland mc-303 - mc-909 - jv-1080 - sh-201 y el problema es con todo lo externo, a mi parecer la Steinberg se olvido de prestar mas atencion a la synchro del reloj de cubase en cuanto a los intrumentos externos haciendo incapie en los soft.. Si alguien tiene alguna info atento a este caso que no es poco comun, por favor "si realmente sabe" que lo postee.

Un saludo gracias!
Subir
Erick R. Vieyra
#9 por Erick R. Vieyra el 28/07/2013
Hola, llevo bastante tiempo usando Reason y Cubases por medio de Rewire sin problema alguno (Reason es esclavo de Cubases). El problema surgió cuando he intentado hacer exportación de toda la mezcla en las versiones 5 de ambos programas, se escucha desfasado, Reason comienza antes de tiempo en la mezcla exportada y no encuentro solución para ello. He leído foros en otros idiomas con personas que les ha pasado lo mismo que a mí justo cuando exportan (en la reproducción se escucha bien).

Por lo que he podido enterarme el problema está en el Rewire (parece que ambas empresas: Steinberg y Propellerhead) no "se pusieron de acuerdo" en las funcionalidades de Rewire y no funciona en dichas versiones como si lo hacia en todas sus anhtecesoras. He pensado actualizar a Reason 6 y Cubases 6, pero me gustaría conocer su opinión sobre el funcionamiento en Rewire de este duo de Soft para saber si es óptimo, o saber si ustedes presentaron un problema similar y lo puedieron solucionar.

OJO, está completamente descartado un problema en mi hardware, aquí sus características: AMD 6CORE 3.1 por nucleo, RAM 8GB, interfase TASCAM US-122MKII.
Subir
saturdebsas
#10 por saturdebsas el 25/09/2013
uh, hace mucho no uso el reason, ni entro acá!!!
lo resolvi a medias, exportando y monitoreando siempre desde una posicion posterior a 00 segundos. ahí anda joya.
así que correr todo un compás a la derecha y a seguir rewireando!
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo