Exportación definitiva Final Cut Pro

cinecito
#1 por cinecito el 03/10/2009
Hola a todos!!

He terminado de editar un vídeo en este programa tan genial, y resulta que no me termina de convencer ninguna de las formas de exportación...no sé, pero algo estaré haciendo mal...

Lo primero que tengo que decir es que tengo una cámara HD que graba en entrelazado.

Exporto el vídeo usando el compressor, y lo hago usando el codec H264. La idea es generar un archivo de vídeo para verlo en el ordenador, por ejemplo. Cuando lo exporto así y lo reproduzco con Quicktime X, noto que me sale la imagen menos contrastada, no sé si es por el reproductor, o por el exportador (compressor), y luego tengo el famoso efecto "sierra" tan desagradable.

Alguien sabría decirme cuál es la mejor forma de exportarlo sin tener pérdida de calidad y verlo tan bonito como se ve en el final cut???

Muchas gracias.!!!
Subir
gernav
#2 por gernav el 20/10/2009
Hola,

exportalo usando :
export... QT movie... current settings.... listo!

ese "current settings" debe ser el setting que has utilizado en la edicion, es decir en la secuencia que has editado....

Para que nunca exista perdida de calidad... debes grabar a la max resoluc de tu camara, asegurate de capturarla a esa resolucion, ni a mas ni a menos, editar con esos ajustes en tu lienea de timepo y exportar usando current settings....

ley de oro!

un saludo!
ger
Subir
wandac
#3 por wandac el 19/03/2011
Hola gernav siempre he exportado de la manera que acabas de decir pero ahora me esta saliendo muy fea la imagen con una calidad pesima y no le e cambiado nada siempre lo hago igual y me esta pasando desde hace unos dias no se por k se ve tan mal despues que lo exporto
Subir
ejanejarr
#4 por ejanejarr el 23/03/2011
¿Necesitas renderizar (quitar la raya roja) cuando metes un nuevo plano en la secuencia? Podría ser que la secuencia use una configuración de menor calidad que las especificaciones de los vídeos originales. Por ejemplo, que estés metiendo vídeo HD en una secuencia de definición estándar PAL. En ese caso, al exportar como te dice gernav (que es como se debe hacer), estarías creando un vídeo PAL (720x576 frente a los 1920x1080 del HD de los vídeo originales).

Para que todo vaya perfecto, fíjate (en el explorador de clips y secuencias) y compara las especificaciones de los clips con la de la secuencia. Deberían ser iguales, aunque eso no siempre es posible de primeras. Esto es porque puede que tus vídeos usen un codec de compresión que Final Cut no pueda manejar. Ya sólo por eso, aunque los clips y la secuencia sean iguales en todo lo demás, tendrías que renderizar cada vez que metas un plano (puede que la última versión del FC ya haya solucionado esto, no sé).

Si ese es el caso, lo más sensato es que conviertas los clips a un formato que FC pueda manejar de forma nativa. Busca "MPEG Streamclip", que es gratis, se puede bajar con tranquilidad desde su propia página oficial y da mejores resultados que el conversor que viene de serie con el paquete del Final Cut. Usas el programa para crear copias de los archivos originales que tengan las mismas características, pero usen un codec que le sirva al FC. Y hasta aquí puedo leer... googlea un poco y no tendrás problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo