Exportación de midi a audio

angeluscobus
#1 por angeluscobus el 13/03/2021
Estoy intentando pasar pistas midi del Ableton 11 -grabadas desde un sintetizador Kurzweil PC4- a audio. No me deja congelar pista porque me dice que la pista midi no tiene salida audio para congelar. Voy al Midi to de la pista y las opciones que aparecen en el desplegable son mi tarjeta de sonido, Midi function, Configure (que supongo que es donde me tengo que meter para arreglar lo que no me está funcionando-?-) y No output. ¿Cómo tendría que configurar la pista? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franciss
#2 por franciss el 14/03/2021
Yo creo que lo que ableton te dice es que no tienes un instrumento en esa pista para poder convertir el midi a audio
Me explico, ¿cómo puede pasar esa pista a audio si no se sabe si es un piano, una guitarra o cualquier otro instrumento?

Si tu intención es usar esa pista hacia un instrumento externo, dejala en midi o graba el resultado en una pista de audio.
Subir
angeluscobus
#3 por angeluscobus el 15/03/2021
Pues te lo agradezco. Iré grabando pistas una por una a la antigua usanza (reproduzco pista MIDI con el sintetizador externo y pongo a grabar una pista AUDIO)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 15/03/2021
angeluscobus escribió:
Iré grabando pistas una por una a la antigua usanza
¿Y cuál es "la nueva usanza" para grabar audio de dispositivos externos?
Subir
angeluscobus
#5 por angeluscobus el 15/03/2021
Como no sé del tema pensé que los datos MIDI de la pista en Ableton se podían pasar directamente a audio una vez configurada la pista MIDI, indicándole que el instrumento de creación del MIDI era un sintetizador externo.
Subir
angeluscobus
#6 por angeluscobus el 16/03/2021
Conforme voy pasando pistas de MIDI a audio se va acumulando ruido de fondo. ¿Luego se quita con algún plugin, o estoy haciendo algo mal desde el principio?
Subir
franciss
#7 por franciss el 17/03/2021
angeluscobus escribió:
¿Luego se quita con algún plugin, o estoy haciendo algo mal desde el principio?

Hola, yo te diría que siempre que puedas graba lo más limpio posible y si puedes hazlo todo en entradas y salidas digitales (así evitarás ruidos).
Si tu sinte externo solo tiene salida analógica, toma las medidas para que la grabación sea lo más limpia que puedas (cableado bueno y lo más corto posible), buena fuente de alimentación (para evitar zumbidos)...etc.etc.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 17/03/2021
angeluscobus escribió:
o estoy haciendo algo mal desde el principio?
Si estás grabando con ruido obviamente así es.
Subir
angeluscobus
#9 por angeluscobus el 20/03/2021
Muchas gracias franciss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo